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Productos Naturales

La evolución del mercado actual en un gran número de sectores muestra una revolución en el comportamiento de los consumidores, que se mueven hacia los productos naturales y hacia un consumo respetuoso con el medio ambiente: el reciclaje, los tejidos naturales en las prendas; los alimentos producidos mediante agricultura ecológica; los sellos de calidad demostrativos de un comportamiento respetuoso con el medio ambiente; los servicios de bienestar y ocio relacionados con la naturaleza; el turismo rural; el crecimiento sostenible, etc., son todos ellos reflejo de una actitud, de una necesidad y de una conciencia naciente en el consumidor.

El consumidor prefiere los artículos naturales porque percibe que le reportan muchas más ventajas, más calidad de vida, más salud y, además, suponen una relación respetuosa con el medio ambiente.

Esta tendencia se ve acentuada en el sector de los productos cosméticos y de limpieza. Cada día se pueden leer artículos en la prensa y en las revistas acerca de las composiciones químicas de ciertos productos de uso común, de los peligros que encierran algunos productos que todos tenemos en casa y de los riesgos y desequilibrios que pueden producir en la piel y en todo el organismo ciertos componentes artificiales, e incluso tóxicos, que tienen muchos productos de uso común, desde alimentos a prendas, pasando por juguetes o elementos constructivos.

En sentido contrario, se observa claramente, en el mundo de la comunicación y la publicidad, que todos los valores positivos y de calidad de vida se ofrecen mostrando sus características naturales y se enseñan, como modelos, modos de vida sanos y naturales, que implican un disfrute de la naturaleza y de los productos naturales.

Estas circunstancias son síntomas claros de la tendencia imparable del mercado hacia lo natural, lo artesanal, lo sano y lo respetuoso con el medio ambiente.

 

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