3 plantas anuales con flores que puedes cultivar a partir de semillas

Si eres amante de la jardinería y te encanta llenar tu hogar de hermosas flores, seguro te sientes emocionado por descubrir nuevas plantas anuales para cultivar. En este artículo, te presentaremos tres plantas con flores que podrás cultivar desde semillas. Ya sea que estés buscando agregar color a tu jardín, adornar tu patio o simplemente disfrutar de una nueva experiencia verde, estas plantas te sorprenderán con su belleza. ¡No esperes más y comencemos a explorar estas maravillosas opciones!

La jardinería a menudo puede resultar desalentadora, especialmente para alguien que se ha sentido decepcionado una o dos veces, por ejemplo, por frutas que nunca brotaron o flores que nunca germinaron.

Pero bueno, sin agallas no hay gloria, ¿verdad? ¿Por qué no sacar esas herramientas polvorientas y darle otra oportunidad a la jardinería floral?

Esta vez, pruebe esta lista de plantas anuales de floración resistentes y aptas para principiantes que sin duda le causarán menos molestias pero agregarán más color a su entorno durante todo el año. ¡Cultívelos a partir de semillas, lo que no sólo añade emoción sino que también es más económico!

Boca de dragón

3 plantas anuales con flores que puedes cultivar a partir de semillas

vía Pixabay


Los dragones aparecen como flores largas, en forma de cono y de colores brillantes. Estas bellezas vienen en casi todos los colores excepto el azul.

Si desea cultivar bocas de dragón a partir de semillas en su propio jardín de flores, siémbrelas en el interior en tierra de vermiculita durante unas seis a ocho semanas antes de la última helada. La germinación tarda entre 10 y 20 días. Transfiera las plántulas al aire libre después de la última helada.

Los boca de dragón pueden alcanzar alturas de hasta 36 pulgadas. Por lo tanto, mantenga una distancia de al menos 15 a 20 cm para darle a cada planta suficiente espacio para crecer y mejorar la circulación del aire.

caléndulas

3 plantas anuales con flores que puedes cultivar a partir de semillasarriba Pixabay

Estas hermosas plantas con flores anuales brindan una alegre dosis de sol con pétalos en varios tonos de oro, cobre y naranja. Las maravillas tienen un extraño parecido con las margaritas y los claveles.

La belleza de las caléndulas es que también actúan como repelente natural de insectos contra mosquitos y otros insectos molestos. Son populares tanto entre los agricultores como entre los jardineros, ya que las caléndulas también protegen de cualquier amenaza de nematodos debajo de la superficie del suelo.

Al igual que las bocas de dragón, prepare semillas de caléndula y siémbrelas en el interior, en tierra a 1/8 de profundidad, entre 50 y 60 días antes de la fecha de la última helada. Espolvorea la mezcla de caléndula en una maceta llena de tierra para macetas o vermiculita. Por lo general, las caléndulas tardan entre tres y cuatro días en germinar y brotar brotes. Sin embargo, no tienes que preocuparte si tus caléndulas tardan más. Tan pronto como descubra dos hojas verdaderas, significa que sus caléndulas están listas para trasplantarlas al aire libre.

girasoles

3 plantas anuales con flores que puedes cultivar a partir de semillasa través de Pexels

Los girasoles recibieron su nombre no sólo por su apariencia, sino también porque en realidad son flores amantes del sol. Estas grandes flores amarillas demuestran un comportamiento vegetal natural llamado heliotropismo, que en términos simples es el crecimiento o movimiento de las plantas en respuesta a la luz solar. Los girasoles literalmente siguen la salida y la puesta del sol, mirando hacia el este por la mañana y hacia el oeste al amanecer.

Descubra por qué los girasoles siguen al sol.

A diferencia de los dos primeros artículos, los girasoles se pueden plantar directamente al aire libre. Solo asegúrese de que las heladas primaverales hayan pasado y que la temperatura del suelo haya alcanzado los 55 a 60 grados Fahrenheit. Dado que los girasoles son grandes y crecen hasta 30 pies de altura, dele a cada planta suficiente espacio, con espacios entre hileras de 30 pulgadas.

Asegúrate de plantar tus girasoles de manera que reciban entre seis y ocho horas de luz solar directa al día y que tu suelo sea rico en nutrientes, ya que estas flores amarillas siempre tienen hambre. Por supuesto que puedes darle fertilizante.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link