5 consejos para el fotógrafo principiante

La fotografía es un arte que ha ganado popularidad en los últimos años debido a la tecnología y la facilidad de acceso a cámaras de alta calidad. Si eres un principiante en el mundo de la fotografía, seguro te has preguntado cómo mejorar tu habilidad para capturar momentos únicos y especiales. ¡No te preocupes! En este artículo, te daremos cinco consejos prácticos para que puedas convertirte en un fotógrafo principiante exitoso. Desde la elección del equipo adecuado hasta la composición de la imagen, descubre cómo aprovechar al máximo tu pasión por la fotografía y lograr capturas impresionantes. ¡Sigue leyendo para descubrir estos valiosos consejos y desbloquear tu potencial fotográfico!

A menos que acabes de ver la nueva temporada de Stranger Things, es difícil imaginar cómo era la vida antes de los teléfonos inteligentes. Y gracias a la tecnología en constante evolución, no tenemos que depender de cámaras costosas ni de un título en fotoperiodismo para producir fotografías dignas de Insta.

Tomar bellas fotografías con la cámara de su teléfono inteligente es fácil si conoce algunos principios básicos. Para comenzar, aquí hay cinco consejos de fotografía con teléfonos inteligentes para amantes de las flores.

Consejo #1: Luz. Cámara. Acción.

Aunque un día soleado puede parecer el momento perfecto para fotografiar al aire libre, tenga en cuenta que la luz del sol puede crear sombras intensas en la imagen o provocar una sobreexposición, lo que puede hacer que los pétalos luzcan apagados y menos vibrantes.

Si es posible, fotografíe durante la “hora dorada”, que es aproximadamente una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer. Durante esta “hora mágica”, la luz del sol tiene un tono dorado suave debido al ángulo bajo del sol en el cielo. Estos tonos más cálidos favorecen más porque proporcionan un filtro natural.

Si pierde este breve período de tiempo, no debe preocuparse. En general, es mejor fotografiar con una luz suave para que, incluso en días nublados, la belleza de su orquídea pueda resaltarse ya que las nubes actúan como un difusor natural.

En el interior, utiliza la luz de tu ventana para resaltar las características de tus flores. La luz indirecta o la luz de una lámpara también pueden ayudar a realizar el trabajo sin esfuerzo.

Prueba esto: Tome fotografías de la misma flor en diferentes condiciones de iluminación: luz solar directa al mediodía, durante la hora dorada, en una habitación con poca luz y al aire libre en un día nublado. Observe cómo la fuente, el ángulo, el tipo y la intensidad de la luz afectan exactamente a la misma flor.

Consejo #2: Mantente concentrado y tranquilo

Hay muchas formas de capturar la compleja belleza de una orquídea con la cámara. Al fotografiar flores, es importante enfocar el objetivo en la parte que desea resaltar. Esto da como resultado una foto mucho más nítida.

La tecnología de los teléfonos inteligentes facilita esto a los usuarios con la función de enfoque táctil. El modo retrato ofrece un enfoque excelente, ya que difumina el fondo y suprime todas las distracciones, haciendo que el sujeto destaque y reciba toda la atención.

Sabes que tener mano firme al tomar fotografías te dará fotos mucho mejores, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, la mayoría de los iPhone y teléfonos inteligentes Android ofrecen estabilización de imagen óptica y corrección de apretón de manos mediante IA. Para aumentar la probabilidad de obtener una mejor calidad de imagen, aún debe hacer todo lo posible para mantener el pulso firme.

Prueba esto: Si es posible, apoye los codos en un objeto cercano, como una mesa. Plante los pies firmemente, respire profundamente y luego presione el botón en silencio antes de exhalar.

Consejo #3: Diviértete y experimenta

El actor y comediante Jim Carrey dijo una vez: «Las flores no se preocupan por cómo van a florecer. Simplemente se abren y enfrentan la luz, y eso es lo que las hace hermosas». Y tiene razón.

Si a las flores no les importa cómo y dónde florecen, no deberías preocuparte demasiado por el aspecto de tus fotos. Simplemente siga los pasos del uno al tres y comience a grabar. Experimenta con los ángulos. Date cuenta de que los errores son sólo lecciones.

Prueba esto: Coloque su flor sobre una mesa y luego tome una foto desde arriba mientras está de pie en una silla. Luego siéntate en el suelo y toma algunas fotos desde abajo. ¡Te sorprenderá lo diferentes que se ven tus flores dependiendo del ángulo desde el que tomes las fotos!

Consejo #4: Convierte tu trabajo en arte

Ahora que tienes una biblioteca de fotografías de flores, es hora de editar tu trabajo. Los teléfonos inteligentes están equipados con opciones de edición y filtros para que sus imágenes de orquídeas destaquen. ¿Necesitas ajustar la iluminación? ¿Estás pensando en recortar los bordes o rotar tu imagen? ¿Quieres agregar un filtro dramático? Bueno, ¡puedes hacer todo eso directamente en la configuración de tu foto!

Después de editar tu foto, deberías considerar imprimirla en un lienzo grande y enmarcarla. El arte floral es una parte integral de la decoración de paredes. ¿Por qué no agregar su propia obra de arte original a su hogar u oficina?

Para obtener más consejos sobre plantas, únete a la comunidad suscribiéndote a nuestro blog y siguiéndonos en Instagram y Pinterest. Y si aún no tienes una orquídea, ¡piensa en comprar esta planta fotogénica ahora!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link