Usar canela en orquídeas

¿Sabías que la canela no solo es un delicioso ingrediente para dar sabor a tus postres? También puede ser un aliado invaluable para el cuidado de tus orquídeas. Estas hermosas flores requieren de cuidados especiales y la canela puede ser la clave para mantenerlas sanas y bonitas. En este artículo, te explicaremos cómo puedes utilizar la canela en el cuidado de tus orquídeas y cómo este simple truco puede hacer la diferencia. ¡Sigue leyendo para descubrir todos sus beneficios!

El aroma dulce y cálido de la canela puede traer recuerdos de panecillos recién horneados o de sidra de manzana, pero ¿sabías que tiene valor medicinal para las plantas (y las personas)?

Hay varios árboles del género Cinnamomum que se utilizan para elaborar esta especia. Cuando se cosecha, se retiran finas tiras de corteza interior y se dejan secar. ¡Los usos prácticos y medicinales de la canela se remontan al antiguo Imperio Egipcio!

En el mundo actual del fitomejoramiento, a menudo se recomienda el uso de canela en plantas debido a sus propiedades naturales. propiedades antimicrobianas¡Así que decidimos realizar nuestro propio experimento!

Las propiedades medicinales de la canela en las orquídeas.

La canela es un desecante natural, lo que significa que absorbe agua rápidamente. Esto hace que la canela sea segura para las orquídeas cuando se usa correctamente y peligrosa si se usa incorrectamente.

Se puede aplicar canela a las heridas de las orquídeas para promover el secado rápido del área y prevenir infecciones. Por ejemplo, al retirar una hoja dañada, puedes aplicar un poco de canela en el corte para sellar esa parte de la hoja y formar así una costra.

Sin embargo, cuando se aplica canela en grandes áreas de una orquídea, tiende a secarla. Esto es especialmente cierto en el caso de las raíces de las orquídeas, que necesitan acceso a la humedad para sobrevivir.

Solo agrega la prueba Ice's Cinnamon

Para probar este remedio casero, sacamos cuatro pequeñas orquídeas del invernadero y les aplicamos la canela de diferentes formas.

Canela sobre orquídeas: la metodología

Cubrimos las cuatro orquídeas en nuestro estudio. La misma cosa En relación a irrigación Y Luz. La diferencia es Cómo Y Dónde Aplicamos la canela. Revisamos las orquídeas regularmente durante varias semanas y notamos moho, hojas amarillentas o pérdida de cogollos.

orquídea 1: Esta orquídea sirvió como control, por lo que no usamos canela en esta planta.
orquídea 2: Tratamos la segunda orquídea con canela, que espolvoreamos abundantemente alrededor de las hojas.
orquídea 3: Sacamos la tercera orquídea de su maceta para poder aplicar la canela extensamente alrededor de las raíces, separando ligeramente el medio para macetas para que la canela pudiera llegar a cada raíz.
orquídea 4: Al igual que la tercera orquídea, también sacamos la cuarta orquídea de su maceta. Esta vez sólo aplicamos canela en las puntas de algunas raíces cortadas. Este fue el enfoque más específico, imitando lo que se podría hacer en los casos en que las raíces de las orquídeas resultaron dañadas debido a problemas de riego.. Además, cortamos el extremo de una hoja y aplicamos canela directamente sobre la herida.

Los resultados

Las orquídeas que más sufrieron, cuyas raíces fueron perturbadas durante la floración de la planta. La canela tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, pero cuando se coloca en un ambiente húmedo promueve el crecimiento de moho. Si bien el uso en aplicaciones directas puede funcionar bien si se deja que la canela se seque y selle la herida, la incorporación en un medio para macetas húmedo no fue beneficiosa.

Además, el uso generalizado de canela alrededor de las raíces dificultó determinar la salud de las raíces: no pudimos ver el color de las raíces, un indicador importante de si una orquídea está lista para el agua o no.

La aplicación excesiva de canela a las raíces no produjo ningún beneficio. Las propiedades higroscópicas (la tendencia a absorber agua) de la canela, por un lado, impedían que las raíces de las orquídeas absorbieran cierta cantidad de humedad, pero también creaban condiciones que dificultaban la respiración adecuada del sistema radicular.

Los conocimientos adquiridos

Dado que la canela es un desecante: si la aplicas a tu orquídea, voluntad Los tejidos vegetales se secan. Esto es útil cuando se intenta sellar una herida, pero cuando se aplica a tejido sano, como raíces sensibles, puede causar problemas.

¿Nuestras recomendaciones? Utilice la canela con moderación en determinadas situaciones y nunca de forma generalizada. En su lugar, úselo como una “curita” en las heridas de las orquídeas.

Se utiliza mejor en las puntas de las raíces recortadas y en los bordes de las hojas recortadas. La canela seca la herida rápidamente y crea una barrera de tejido seco que previene infecciones bacterianas y fúngicas.

Puedes aplicar canela seca en polvo directamente sobre la herida o hacer una pasta con agua y canela para una aplicación más fácil. ¡Recuerde limpiar suavemente el exceso de canela que termine en las áreas de su orquídea que no necesitan secarse!

Para más consejos sobre el cuidado de las orquídeas, suscríbete a nuestro blog y síguenos en Instagram ¡Y echa un vistazo a nuestra página de recursos!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link