Cómo desinfectar las herramientas de corte de orquídeas

Las orquídeas son hermosas flores que requieren de cuidados especiales para mantenerlas saludables y florecientes. Una de las formas más importantes de mantenerlas libres de enfermedades y plagas es asegurándote de que las herramientas de corte que utilizas estén debidamente desinfectadas. En este artículo te enseñaremos cómo desinfectar correctamente tus herramientas de corte de orquídeas para garantizar la salud de tus preciosas plantas. ¡Sigue leyendo y descubre los pasos sencillos para mantener tus orquídeas en óptimo estado!

Cómo desinfectar las herramientas de corte de orquídeasSi lo deseas, tendrás que cortar ciertas partes de tu orquídea Phalaenopsis. desencadenar una floración renovada, propagar la planta o eliminar enfermedades. Antes de podar tu orquídea, debes asegurarte de que las tijeras o tijeras de podar que utilices estén completamente limpias, ya que las herramientas sucias pueden transmitir enfermedades.

Aquí hay instrucciones para desinfectar las herramientas de corte de orquídeas:

Lava tus herramientas para cortar orquídeas con agua caliente y jabón. Luego enjuáguelos bien y séquelos con una toalla de papel limpia.

Luego, enciende una lámpara de alcohol o una estufa de gas y coloca las hojas de tus herramientas de corte en la llama durante unos segundos. Luego coloca las herramientas sobre una toalla de papel y déjalas enfriar. Una vez que las herramientas se hayan enfriado, puedes comenzar a recortar tu orquídea. Si las hojas de tus herramientas de corte tienen revestimientos especiales, no debes desinfectarlas con este método ya que el calor puede dañar los revestimientos.

Si no desea desinfectar sus herramientas de corte con una llama abierta, puede usar una solución de fosfato trisódico (TSP). Llene un recipiente lo suficientemente alto como para cubrir toda la longitud de las cuchillas con agua tibia. Agregue TSP al agua y revuelva. Continúe vertiendo y revolviendo hasta que la solución esté completamente saturada. Luego sumerja las herramientas en la solución y colóquelas sobre una toalla de papel para que se sequen. En lugar de TSP y solución de agua, también puede usar una solución de una parte de blanqueador con cloro por nueve partes de agua.

Alternativamente, puedes desinfectar tus herramientas de corte con alcohol isopropílico. Remoje una bola de algodón o una toalla de papel con alcohol isopropílico y úsela para limpiar las hojas de las herramientas. Luego enjuague las herramientas con agua limpia.

Una vez que tus herramientas estén correctamente esterilizadas, podrás hacerlo. Empiece por podar sus orquídeas Phalaenopsis.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link