Cómo diseñar mesitas de noche y repisas

Si estás buscando agregar un toque único y personalizado a tu dormitorio, el diseño de las mesitas de noche y las repisas es una excelente manera de hacerlo. Estos elementos no solo cumplen una función práctica, sino que también pueden ser piezas de decoración que reflejen tu estilo y personalidad. En este artículo, te daremos algunas ideas y consejos para diseñar mesitas de noche y repisas que se adapten perfectamente a tu espacio y necesidades. Desde estilos más tradicionales hasta opciones vanguardistas y minimalistas, encontrarás inspiración para crear un ambiente acogedor y funcional en tu dormitorio. ¡Sigue leyendo y deja volar tu imaginación con estos consejos de diseño!

Si eres de los que le cuesta encontrar su mesita de noche debajo de la pila de libros, monedas esparcidas, recibos arrugados y cargadores de dispositivos electrónicos, este post es para ti.

O si eres alguien a quien le encanta la repisa de la chimenea cada temporada navideña, cuando proporciona el lugar perfecto para colgar tus medias navideñas, pero por lo demás le resulta difícil incorporarla a tu esquema de decoración, esta publicación es para ti.

Hoy analizamos dos habitaciones que a menudo quedan sin decorar pero que pueden marcar una gran diferencia en la atmósfera y el diseño de tu hogar: la mesita de noche y la repisa de la chimenea.

3 consejos para diseñar tu mesita de noche

Casi todo el mundo tiene una mesita de noche, pero se utiliza más como espacio de almacenaje que como opción decorativa. Aquí tienes tres consejos para llevar el estilo de tu mesa de noche al siguiente nivel:

Utilice estos libros como pedestales

Si te encanta leer en la cama y tiendes a tener una pila de libros en tu mesita de noche, puedes convertir fácilmente este desorden en una forma de agregar altura a tus mesitas de noche de diseño. Complete su pila con una lámpara pequeña, un marco para cuadros o una orquídea en miniatura.

Decorar en números impares

Las agrupaciones con números impares tienden a darle a su espacio una sensación más equilibrada. Por eso, evita el afán de poner un elemento decorativo en cada rincón. En su lugar, incorpore elementos verticales y horizontales para crear un estilo armonizado.

Añade un toque de color

Muestra los colores de tu colcha o almohadas agregando un toque de color a tu mesita de noche. Una planta de colores brillantes como una orquídea. puede ser una excelente manera de animar tu espacio y agregue una altura elegante a su arreglo.

Recuerda que incluso las cosas prácticas de tu mesita de noche pueden ser decorativas. Puedes utilizar un colorido posavasos para tu vaso de agua por la noche o una bonita bandeja para tu teléfono móvil y su cargador.

3 consejos para diseñar la repisa de tu chimenea

Las repisas de las chimeneas suelen ser el punto focal de una habitación, por lo que es importante aprovechar el espacio adicional de decoración que brindan. Aquí hay tres consejos para incorporar su estilo personal en el diseño de su repisa.

Sea creativo con el espacio de arriba

Si bien es importante decorar el estante real de la repisa de la chimenea, el espacio vacío de la pared encima puede ser un lugar perfecto para colgar una obra de arte llamativa, un espejo grande o una colección de galería de sus fotos enmarcadas favoritas.

No tengas miedo de descentrarte

Al diseñar una repisa, el equilibrio es lo más importante, pero eso no significa que no puedas colocar un elemento más grande descentrado y equilibrarlo con algunos elementos más pequeños a un lado. Por ejemplo, si desea que el arco alto y elegante de su orquídea en maceta sea el punto focal, considere colocarlo a la izquierda o derecha del centro e incorporar algunos pequeños jarrones votivos o velas para equilibrar la apariencia.

Juega con las alturas

Usar elementos de diferentes alturas ayudará a que la repisa de la chimenea sea más atractiva visualmente. Por lo tanto, trate de encontrar una combinación que se adapte a sus necesidades. Intente organizarlos a escala o agrupar elementos pequeños y grandes en grupos.

La mesita de noche y la repisa de tu casa son espacios muy personales en los que pasas mucho tiempo. No pierdas la oportunidad de beneficiarte del lienzo en blanco de decoración que pueden ofrecerte. En lugar de eso, piensa en ambos como el lugar perfecto para expresar tu estilo personal.

Cómo diseñar mesitas de noche y repisas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link