Cómo polinizar orquídeas Phalaenopsis (Parte 1)

¡Descubre cómo polinizar tus orquídeas Phalaenopsis y disfruta del maravilloso mundo de la reproducción de estas exquisitas flores! En esta primera entrega, te enseñaremos los primeros pasos para lograr una adecuada polinización, lo que te permitirá obtener nuevas plantas y prolongar la vida de esta hermosa especie. Si eres un amante de las orquídeas o simplemente estás interesado en aprender sobre su reproducción, ¡no te puedes perder esta serie de artículos! Acompáñanos en esta fascinante aventura y descubre los secretos que encierra la polinización de las orquídeas Phalaenopsis. ¡Empecemos!

Cómo polinizar orquídeas Phalaenopsis (Parte 1)después de que crezcas Orquídeas Phalaenopsis saludables que florecen año tras año, es posible que quieras llevar tu afición a un nuevo nivel polinizándolas. Se logra la polinización cuando el polen o polina se adhiere al estigma y entra al óvulo para su fertilización. Esto hace que se forme una cápsula de semillas detrás de la flor. Germinar semillas de orquídeas es una tarea difícil y muchos cultivadores retiran las vainas justo antes de que estén completamente maduras y las envían a los laboratorios para embotellarlas.

Aquí tienes una guía de cómo hacerlo. Cómo polinizar orquídeas Phalaenopsis:

  1. Lo primero que debe hacer es elegir una orquídea Phalaenopsis en flor que haya estado creciendo de manera saludable durante algún tiempo. Elija una variedad que haya sido trasplantada recientemente, ya que no podrá trasplantarla después de que la vaina de la semilla comience a desarrollarse.
  2. Elija una flor con colores completamente desarrollados y pétalos de aspecto ceroso que haya estado floreciendo durante unos días.
  3. A continuación, debes localizar el principal órgano reproductor de la orquídea, la columna. Esta pequeña extensión tubular se encuentra en el centro de la flor, entre los dos pétalos más grandes y justo encima del labio, la parte de la flor que tiene zarcillos en forma de gancho.
  4. Después de encontrar la columna, busque la tapa de la antera. Está ubicado al final de la columna y tiene una pieza ligeramente puntiaguda que apunta en dirección opuesta a la columna y hacia el labio.

Continuaremos nuestra discusión sobre la polinización de las orquídeas Phalaenopsis en nuestra próxima publicación. Si tienes alguna pregunta sobre las orquídeas Phalaenopsis, puedes recibir asesoramiento de nuestro equipo de soporte. Nuestros foros sobre el cuidado de las orquídeas.



Cómo polinizar orquídeas Phalaenopsis (Parte 1)>

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link