Cómo saber cuándo es el momento de trasplantar tu orquídea Phalaenopsis

Las orquídeas Phalaenopsis son plantas exquisitas y delicadas que requieren de cuidados especiales para florecer en todo su esplendor. Una de las decisiones más importantes que los amantes de estas hermosas flores deben tomar es saber cuándo es el momento adecuado para trasplantarlas. En este artículo te ayudaremos a descubrir las señales que indican que tu orquídea Phalaenopsis necesita un cambio de maceta, para que puedas brindarle el cuidado óptimo que merece. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre este delicado proceso de trasplante.

Cómo saber cuándo es el momento de trasplantar tu orquídea PhalaenopsisPuede resultar difícil saber cuándo es el momento de trasplantar su orquídea Phalaenopsis. ¡Tener cuidado!

Los típicos signos de trasplante que buscamos en otras plantas de interior no se aplican a las orquídeas Phalaenopsis.

  • Las raíces que sobresalen de la superficie del suelo o se arrastran por el borde de la maceta suelen indicar que la planta está muy atascada en la maceta y necesita ser trasplantada urgentemente. Sin embargo, lo que se consideran síntomas de estrés para la mayoría de las plantas de interior son un comportamiento normal de las orquídeas Phalaenopsis en la naturaleza: Las orquídeas epífitas, las orquídeas Phalaenopsis, se aferran a las ramas de los árboles muy por encima del suelo del bosque de su hogar tropical. Las raíces crecen hacia arriba, hacia afuera, hacia abajo y en todas direcciones, alcanzando el aire para absorber la humedad. El crecimiento de raíces aéreas que se extienden en el aire, se enrollan sobre la superficie de la maceta o se arrastran por las paredes de la maceta es completamente normal en las orquídeas Phalaenopsis.
  • Las raíces que crecen en masas grandes, retorcidas y entrelazadas son una preocupación para la mayoría de las plantas de interior, pero son normales para las orquídeas Phalaenopsis. El crecimiento de las raíces de estos habitantes de los árboles nativos es deliberadamente grande, suelto y entrelazado para permitir una circulación de aire adecuada alrededor de las raíces aéreas de la orquídea. En su entorno natural, las pequeñas bolsas que se forman entre las raíces retorcidas también atrapan nutrientes que ayudan a nutrir las plantas.

Generalmente, no es el crecimiento de las raíces sino la condición del medio de cultivo lo que impulsa a los propietarios de orquídeas Phalaenopsis a trasplantarlas. El sustrato para plantar orquídeas se corta de manera tosca y se empaqueta sin apretar para garantizar un drenaje y ventilación adecuados. A medida que la mezcla para macetas se descompone, las partículas más finas y compactas retienen demasiada agua y no permiten el flujo de aire necesario, poniendo en peligro a la orquídea. Para mantener su orquídea sana, se recomienda trasplantarla anualmente con nuevos sustratos.

Haga clic aquí para Consejos para trasplantar orquídeas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link