Cuidado con los pulgones en tus orquídeas

Las orquídeas son unas de las flores más exquisitas y elegantes que podemos encontrar en nuestros hogares. Su belleza y fragancia las convierten en plantas muy apreciadas por los amantes de la naturaleza. Sin embargo, como cualquier otra planta, las orquídeas también están expuestas a diversas amenazas, una de las más comunes son los pulgones. Estos diminutos insectos pueden arruinar la salud y la belleza de nuestras orquídeas si no se toman las medidas adecuadas. En este artículo, te brindaremos toda la información necesaria para mantener a raya a estos molestos pulgones y asegurar que tus orquídeas sigan luciendo espléndidas y saludables. ¡Descubre cómo cuidar y proteger tus preciosas plantas de estas pequeñas plagas!

Aunque son conocidas por su resistencia, las orquídeas Phalaenopsis no son inmunes al daño de los insectos. En particular, los pulgones son plagas persistentes de orquídeas que “chupan” las orquídeas y se adhieren a la parte inferior de las hojas y se alimentan de la savia de la planta, que contiene valiosos nutrientes. Pueden multiplicarse rápidamente en cogollos y follaje nuevo.

Cuidado con los pulgones en tus orquídeasSi se deja desatendida, una phalaenopsis que alberga plagas de orquídeas, como pulgones, puede desarrollar hojas amarillentas y rizadas. Y más allá del daño cosmético, los pulgones portan virus que pueden afectar permanentemente la salud de su orquídea.

Protege tu planta

Para proteger su planta de las plagas de las orquídeas, realice inspecciones periódicas, especialmente en la parte inferior de las hojas. Si detectas un pulgón -identificado por su cuerpo en forma de pera- comienza un tratamiento con jabón insecticida y un spray de agua para eliminarlo de las hojas. Si la infestación de pulgones es relativamente nueva, el agua y el jabón deberían resolver el problema.

Vuélvete robusto

Sin embargo, si los insectos se han afianzado en su planta, es posible que deba recurrir a un insecticida químico que contenga sustancias químicas como malatión, permetrina y acefato.

Si prefieres una solución más natural, estas son tus opciones:

  • Puedes aplicar aceite hortícola, que cubrirá al insecto y lo asfixiará.
  • Incluso puedes agregar mariquitas que se alimentan de pulgones a tus orquídeas Phalaenopsis.

Cualquiera que sea el método que elijas para controlar Plagas de orquídeas Al igual que con los pulgones, primero pruebe su solución en una pequeña porción de la planta para asegurarse de que la orquídea Phalaenopsis no sea demasiado sensible al compuesto.

Por último, tenga en cuenta que debe aplicar el tratamiento con regularidad, cada siete días, para asegurarse de matar las generaciones posteriores de pulgones que puedan haberse enterrado en su planta.

Para obtener más ayuda para el cuidado de sus plantas, consulte nuestra Puedes encontrar vídeos sobre el cuidado de las orquídeas aquí..

Autor de la foto: Nick Dimmock

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link