El autocuidado de los docentes es más importante que nunca

En estos tiempos de incertidumbre y desafíos sin precedentes, el autocuidado se ha convertido en una prioridad fundamental, especialmente para los docentes. El estrés, la sobrecarga y la presión emocional a la que se enfrentan en su labor diaria han alcanzado niveles sin precedentes. En este artículo, exploraremos por qué el autocuidado de los docentes es más importante que nunca y cómo pueden implementar estrategias efectivas para cuidar de sí mismos mientras siguen cumpliendo su valiosa labor educativa.

Nunca ha habido un comienzo de año escolar más turbulento en la historia reciente. Las caídas y picos de COVID-19 están dificultando que los administradores planifiquen prácticamente todo, lo que plantea la pregunta de si deberíamos enviar a nuestros hijos de regreso a la escuela este otoño o enseñarles virtualmente. Toda esta incertidumbre significa que el autocuidado de los docentes es aún más importante que nunca.

La docencia es una tarea intensa, especialmente ante una pandemia. Garantizar que las necesidades de cada niño se satisfagan en persona o incluso virtualmente puede afectar la salud mental de un maestro. Algunos profesores pueden pensar que el tiempo que dedican al autocuidado reduce el tiempo que pueden dedicar a los alumnos, pero la verdad es que el autocuidado no es egoísta. Cuando los profesores hacen lo mejor que pueden, ofrecen mejores experiencias educativas; es tan simple como eso.

Ideas de autocuidado para profesores

Una rutina de cuidado personal saludable debe incluir: uno de estos elementos todos los días: física, psicológica, emocional, espiritual, social o profesional.

A continuación se muestran algunas formas en que los profesores pueden tomarse un tiempo para cuidarse a sí mismos y poder estar ahí para sus alumnos.

Empezar a llevar un diario

Hay muchos beneficios de llevar un diario para la salud mental y el autocuidado. Escribir tus sentimientos puede ayudarte a expresarte sin prejuicios. También puede ayudarle a realizar un seguimiento de lo que desencadena sus emociones para que pueda encontrar formas de prepararse para que esas emociones vuelvan a estallar, desarrollar un plan y, en última instancia, reducir su estrés.

No seas demasiado duro contigo mismo al escribir un diario. Este es tu lugar privado donde puedes escribir lo que quieras y de la forma que quieras. Aquí nadie te juzga.

Pruebe las versiones artesanales para adultos

Como profesor, probablemente hagas algún tipo de manualidad todos los días. Intentemos hacer la versión para adultos de estas manualidades. Por ejemplo, en lugar de hacer jabón con aroma a vainilla, ¿por qué no intentarlo? oliendo a champagne? En lugar de pintar sobre papel, ¿qué tal? pintar o decorar unas copas de vino? Convierte a tus amigas en amigas Pulseras de la amistad con perlas preciosas. Incluso si no puedes reunir a tus amigos para una velada de manualidades, aún puedes reunirte virtualmente y participar juntos en la elaboración.

Paquete de autocuidado de emergencia

Cuando sus días de trabajo se vuelvan particularmente estresantes, prepare un kit de emergencia para el cuidado personal y guárdelo en su escritorio. Tu kit debe ser personalizado para ti e incluir cosas que sepas que te pondrán de mejor humor. Algunas ideas:

  • Tu té favorito
  • chocolate/dulces
  • Una foto de alguien/algo que amas.
  • Un aceite esencial calmante como el de lavanda o manzanilla.
  • Tu loción o jabón favorito
  • Una piedra para frotar u objeto que puedas sostener.

Programar un descanso

El autocuidado de los docentes incluye la programación de descansos durante el día. Así como los estudiantes se recargan durante el almuerzo y el recreo, ¡tú también deberías hacerlo! Waterford.org informa que más del 40% de los profesores afirman sentir altos niveles de estrés todos los días durante el año escolar. Las causas pueden incluir falta de recursos, problemas de conducta en el aula o presión relacionada con la preparación de los niños para las pruebas estandarizadas. Todos estos factores estresantes conducen a los mismos resultados: salud física y emocional debilitada.

Meditar

A pesar de cualquier idea preconcebida que puedas tener sobre la meditación, funciona y cualquiera puede hacerlo. Esto obtiene puntos extra porque también es algo que puedes hacer con tus alumnos. La meditación, aunque sea sólo cinco o diez minutos al día, te ayuda a reducir el ritmo y a comprender cómo te sientes física y ambientalmente en ese momento. Lo mismo ocurre con sus alumnos.

Aquí están algunas meditaciones guiadas Puedes usarlo para tu salón de clases.

El autocuidado de los docentes es crucial

Si no se controla, el estrés de un docente puede provocar agotamiento. Hazles saber a los profesores que estás pensando en ellos y envía un diamante a los niños favoritos de tu hijo. Compre una orquídea coral este mes y reciba un 20 % de descuento (ingrese el código CORAL20 al finalizar la compra).

Si eres profesor, regálate orquídeas o follaje para tus clases, virtuales o presenciales.

El autocuidado de los docentes es más importante que nunca

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link