Las orquídeas atraen a los polinizadores con su aroma

Las orquídeas, esas hermosas y exóticas flores que deslumbran con su diversidad de colores y formas, tienen un secreto fascinante: su poderoso aroma. Estas increíbles plantas han desarrollado una estrategia única para atraer a los polinizadores y garantizar su reproducción. ¿Quieres saber más sobre cómo las orquídeas utilizan su fragancia para seducir a los insectos? ¡Sigue leyendo este artículo! Descubre el maravilloso mundo de las orquídeas y la irresistible conexión que tienen con los polinizadores gracias a su cautivador perfume.

Las flores utilizan todo tipo de trucos para atraer a los insectos que las polinizan. Alguno Especies de orquídeas Atrae insectos polinizadores con aromas dulces y fragantes. Otros no desprenden ningún olor, pero atraen a los insectos con su color o forma. Algunas especies de flores emiten olores ofensivos, como carne podrida o material orgánico en descomposición, para atraer insectos polinizadores que se alimentan de carroña. Recientemente, los investigadores descubrieron una orquídea que imita el olor de la presa de su polinizador para atraer insectos polinizadores.

La Scarce Marsh Hellebornine, una orquídea terrestre anteriormente conocida como Epipactis veratrifolia, produce el olor de los pulgones asustados para atraer a los sírfidos para que aterricen en sus estambres cubiertos de polen. Cuando se alarman, los pulgones liberan feromonas conocidas como kairomonas. Los sírfidos utilizan este olor único para localizar a sus presas. Como ávidos comedores de pulgones, los sírfidos no pueden resistir el olor de una buena comida y aterrizan sobre la orquídea esperando comérsela. El descubrimiento del atractivo único de esta orquídea fue realizado por investigadores de las universidades alemanas de Ratisbona y Ulm y publicado en Actas de la Royal Society B. La investigación reveló que esta es la primera evidencia conocida de imitación del aroma de las orquídeas.

En orquídeas Y en otras plantas con flores, la polinización es la antigua danza de reproducción que asegura la supervivencia de las especies. Tanto la flor como el polinizador se benefician de su relación. Cuando los sírfidos se escabullen sobre las orquídeas helleborninas de Scarce Marsh en busca de pulgones fantasmas, no solo polinizan la planta, sino que las hembras también ponen sus huevos en los pliegues de la orquídea. Es un escenario en el que todos ganan.

Se ha desarrollado una relación similar entre ellos. Orquídeas Phalaenopsis y la abeja de las orquídeas, el principal polinizador de la planta. Para promover la polinización, las orquídeas Phalaenopsis usan colores para atraer a las abejas de las orquídeas. Estos insectos han desarrollado una probóscide inusualmente larga que les permite alcanzar los centros profundos de la flor de la orquídea. Para acomodar a sus polinizadores, las orquídeas Phalaenopsis han desarrollado un labio que proporciona un lugar para que las abejas descansen mientras depositan y recolectan polen. Aquí también ganan ambos tipos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link