Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas

«Descubre los secretos para mantener tus orquídeas sanas y libres de plagas con los mejores insecticidas del mercado. Si eres amante de estas hermosas flores, no te pierdas esta guía completa en la que te revelaremos los productos más eficaces para eliminar los insectos de tus orquídeas. ¡Di adiós a las plagas y disfruta de tus exuberantes plantas durante todo el año!»

Cuando ha dedicado tanto tiempo a cultivar y cuidar su orquídea, es natural que cuando aparecen insectos, bichos y otras criaturas en su medio para macetas, pueden ocurrir todo tipo de emociones.

Las plagas, los insectos, los bichos y todas las pequeñas formas de vida que dañan tu orquídea pueden volvernos locos a nosotros, los cultivadores de orquídeas. En este artículo, aprenderá cuáles son los productos insecticidas, pesticidas y fungicidas más utilizados para eliminar todas las criaturas vivas de sus macetas.

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas
“Archivo:>

La primera parte de eliminar el problema es identificar quién lo está causando. Si no está seguro de lo que hay en su orquídea, este artículo sobre insectos que viven en musgo sphagnum puede ayudar.

Hay muchos otros tipos de insectos que también pueden vivir en la corteza de las orquídeas, leca y cáscaras de coco… pero la mayoría estará en el musgo sphagnum.
Los tratamientos para eliminar las plagas de las orquídeas (plagas, insectos, bichos, hongos, bacterias, moho…cualquier cosa que no deba estar) son: aceite de neem, tierra de diatomeas, agua oxigenada, isoporohoyl, Gnatrol y Physan 20.

Estos productos se encuentran fácilmente en la mayoría de los invernaderos y viveros, ya que no son específicos para orquídeas. Veamos estos uno por uno.

1. Aceite de neem: utilizado para los ácaros araña

Este pesticida se usa principalmente para los ácaros, pero también se puede usar en cualquier bicho que camine alrededor de su planta. No es tóxico y no dañará las hojas, el tallo o los medios para macetas. El aceite de neem consiste en la savia de una palmera que se encuentra en la India, llamada neem.

El aceite de neem tiene diferentes componentes, pero el principal que mantiene alejadas a las plagas es la azadiractina. Esto también es muy utilizado en cultivos y plantaciones más grandes.

Es 100% natural, pero tiene un olor horrible, una mezcla de ajo y azufre. No se considera tóxico para las mascotas domésticas, como gatos, perros, pájaros y pequeños reptiles, pero llenará a los peces. Si sus orquídeas se sientan al lado de un acuario, se recomienda que las mueva cuando use aceite de neem.

Cuando rocíe o rocíe su orquídea, el neem matará lentamente a la generación adulta de insectos, por lo que debe volver a aplicarse en un corto período de tiempo para matar los huevos y las larvas que han crecido desde entonces. Es mejor considerar el aceite de neem como un repelente que como un pesticida, ya que funciona mejor para mantener alejadas a las plagas que para eliminar al insecto mediante la muerte.

Por esta razón, el aceite de neem es excelente para usar si acaba de detectar algunos ácaros, en lugar de usarlo en la infestación de insectos en su orquídea. Si trasplanta solo para descubrir que su medio de orquídeas está lleno de ácaros y otras criaturas, entonces el aceite de neem no es la solución.

Su orquídea morirá antes de que el producto tenga tiempo de eliminar eficazmente los bichos. Neem tarda mucho tiempo en funcionar activamente; para entonces, los insectos se han hecho cargo.

Precauciones a tomar al usar aceite de neem: aunque este producto es 100%, el químico activo Azadirachtin, cuando se inhala, puede causar irritación en los pulmones. Si se ingiere, puede causar irritación en el estómago, pero con todo el sentido común, ¿quién se lo va a comer?

Ni siquiera las abejas y los pájaros lo comen, por eso no es tóxico para ellos. Así que use una máscara cuando rocíe su orquídea, solo para evitar la inhalación de vapores.

2. Peróxido de hidrógeno: contra trips, pulgones, arañas rojas y bacterias

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas
“Oncidium>

El peróxido de hidrógeno al 3% es activo contra trips, pulgones, arañas rojas y bacterias que causan manchas marrones y pudrición de la raíz. Si desea obtener más información sobre las manchas bacterianas y cómo se ven Lee este artículo.

El peróxido de hidrógeno es comúnmente conocido por tratar heridas y cortes menores, ya que la fórmula se disuelve en agua y oxígeno.

Se utilizó por primera vez como desinfectante en 1977 y luego se introdujo en los cultivos en 1998 (más de 20 años después).

El oxígeno libre airea el lugar donde se aplica y, en este caso, es especialmente perjudicial para las infecciones bacterianas y fúngicas de la orquídea. Las bacterias y los hongos crecen debido a la falta de oxígeno, por lo que aplicar oxígeno dificultará su crecimiento. Pero el peróxido de hidrógeno no se limita a bacterias y hongos. Las plagas más grandes, como los trips, los áfidos y los ácaros, pueden eliminarse físicamente frotando un bastoncillo de algodón o una bola de algodón empapada en peróxido de hidrógeno sobre las hojas y el tallo.

Cuando se aplica peróxido de hidrógeno a las raíces que tienen pudrición negra, o pudrición de la raíz, la solución hará dos cosas. Primero, hidratará la raíz, ya que todas las raíces necesitan agua, incluso las que tienen podredumbre. La segunda cualidad, es que el agua oxigenada aireará la raíz, proporcionando un intercambio químico para eliminar las bacterias con una sobredosis de oxígeno.

La pudrición de la raíz ocurre en primer lugar debido a la falta de intercambio de gases en un medio con exceso de agua. La acumulación se vuelve tóxica y daña las raíces. El peróxido de hidrógeno aireará las raíces, proporcionando el oxígeno que tanto necesitan para matar las bacterias.

Esta es la solución número uno cuando se trata de raíces pobres, ya que todos tenemos esto en la casa (especialmente si tienes niños que están haciendo cosas traviesas).

Puede comprar una solución al 35 % de peróxido de hidrógeno y, aunque se usa en la producción de cultivos (diluido, no solo), este porcentaje es demasiado fuerte para su orquídea. Si el 35% es el único disponible en su ubicación, entonces dilúyalo antes de aplicar.

3. Alcohol isopropílico (o alcohol isopropílico) utilizado contra cochinillas, ácaros y pulgones

El alcohol isopropílico se usa principalmente contra los ácaros. Puedes leer más sobre araña roja en esta página.

Este también es un producto doméstico muy común, utilizado principalmente como antiséptico. Para aplicar alcohol isopropílico en su orquídea, deberá diluirlo en una parte de alcohol en 9 partes de agua.

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas
“¿Oncidio?>

Sin embargo, tenga cuidado, si aplica una solución superior al 5%, entonces el crecimiento de la orquídea se atrofiará. En concentraciones más altas, alrededor del 25%, definitivamente matarás a tu orquídea.

El alcohol disuelve la capa protectora del insecto y mata las larvas y los huevos que entran en contacto directo con la solución. Por eso es tan poderoso en el tratamiento de plagas, bacterias, hongos e insectos.

La desventaja es que también quemará las hojas, por lo que no debes rociarlas con alcohol y luego dejarlas expuestas al sol directo. Siempre use un bastoncillo de algodón o una bola de algodón y deslice físicamente la parte superior de las hojas, eliminando cualquier insecto que pueda ver. La nebulización funciona en las áreas a las que es difícil llegar, como la corona y las raíces nuevas, pero tenga cuidado de no exagerar con la nebulización. Es demasiado fácil dejarse llevar.
También retírelas del sol directo, ya que el alcohol promoverá que las hojas se quemen rápidamente.

El alcohol también tiene una alta volatilidad, lo que significa que se evapora rápidamente. Esto es especialmente bueno para matar insectos y bichos porque dañará la capa protectora, generalmente hecha de una sustancia cerosa que el alcohol disuelve, luego eliminará el agua dentro del cuerpo del bicho evaporándose rápidamente.

Una sustitución del alcohol es el champú para bebés o un jabón suave. Ambos funcionan igual de bien con este método, también diluidos al máximo que puedas, y aún así ser efectivos. Pruebe una hoja y vea cómo reacciona su orquídea. Algunos champús y jabones pueden ser más duros que otros, así que no querrás rociar toda tu colección sin tener una buena idea de cómo reaccionan tus orquídeas..

4. Gnatrol – Contra los mosquitos hongos

Gnatrol se usa específicamente para los mosquitos de los hongos. Los mosquitos de los hongos no son realmente un problema, son solo un inconveniente, sin embargo, apuntan a un problema peor que pasa desapercibido: los hongos en el medio para macetas. Los mosquitos se sienten atraídos por el hongo y aparecerán si el sustrato de la maceta tiene una alta tasa de hongos para alimentarse.

Si quieres leer más, este artículo sobre los mosquitos de los hongos debería ser útil:

La presencia de mosquitos del hongo significa que la raíz de su orquídea se ha estado pudriendo por un tiempo y necesita trasplantarla lo antes posible. El hongo se ha propagado tan mal que ha atraído a los mosquitos, que no dañan en absoluto a tu orquídea. De hecho, le hacen un favor y digieren el hongo. Esto estaría muy bien si el hongo no creciera más rápido de lo que se reproducen los mosquitos.

Primero, debe trasplantar, cortar todas las raíces viejas y muertas y tratar primero la orquídea para la podredumbre negra. Una vez trasplantada en un nuevo medio, con raíces más cortas pero más sanas, puede usar Gnatrol para deshacerse de los mosquitos que aún quedan. El cambio en el medio de la maceta debería ser suficiente para deshacerse de ellos de forma natural, pero a veces pueden ser un dolor de cabeza si su colección de orquídeas es grande. Simplemente vuelan de planta en planta en busca de más hongos para alimentarse y un nuevo medio de cultivo para poner sus huevos.

Aquí es donde Gnatrol es útil. Se mezcla con el agua y se añade durante el riego. Deberá remojar sus plantas en una tina de agua (o fregadero) con un porcentaje de Gnatrol aplicado. Esta solución no hace nada por los mosquitos adultos, pero mata las pupas y las larvas que se encuentran dentro del medio de la maceta. Los adultos deberían irse una vez que haya trasplantado de todos modos.

Dado que hay varias etapas diferentes en el ciclo de vida de los mosquitos, deberá realizar este tratamiento durante tres semanas para asegurarse de que todos los huevos hayan sido eliminados.

5. Physan 20: mata todas las plagas y criaturas de orquídeas

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas
“Orquídea>

Este producto lo hace todo. Si no está seguro de lo que hay en su orquídea, use Physan 20.

Un poco de este producto es muy útil. Esto se puede usar tanto como un método preventivo o un método de eliminación, pero lo prefiero como preventivo. Es mejor eliminar el problema antes de que pienses que tienes uno.
En la etiqueta, copiada directamente de su sitio web, dice: “PHYSAN 20™ es un desinfectante, fungicida, virucida y alguicida de amplia gama que controla eficazmente una amplia variedad de patógenos en superficies duras y plantas. Sus aplicaciones incluyen invernaderos, superficies duras, césped y césped, plántulas y flores cortadas, fuentes decorativas, piscinas y bebederos para pájaros, y plantas”. (Fuente: http://www.physan.com/)

Tendrás que diluirlo como recomiendan las instrucciones y usarlo cuando trasplantes tu orquídea. También es genial usarlo en orquídeas recién compradas, ya que nunca se sabe qué tipo de cosas pueden tener en ellas. Para los insectos y plagas más grandes, no hay problema, pero Physan 20 eliminará todos los que no puedes ver.

Por lo general, funciona con una cucharada por galón de agua, y remoja las raíces de las orquídeas en esta solución de 2 a 5 minutos después de limpiar sus raíces. También puede rociar las hojas, la corona y cualquier pequeño escondite donde puedan alojarse bacterias y hongos.

Soy un poco escéptico acerca de que Physan 20 afirme que es un virucida, ya que personalmente nunca he visto matar un virus con un producto. Incluso con los humanos, los virus son los que parecen no poder mantenerse bajo control, como el VIH, el coronavirus, el H1N1… y así sucesivamente.

Las bacterias se pueden tratar con antibacterianos, y los hongos simplemente se alimentan de las bacterias, que también se pueden controlar. ¿Pero virus…? Esa es otra historia.

Pero no iré en contra del producto. Tal vez con otras plantas con las que no estoy familiarizado, les va muy bien con los virus. Tienen toda una página de producto sobre cómo aplicarlo con orquídeas, que puedes leer aquí.

5. Tierra de diatomeas: colémbolos, hormigas, áfidos y cualquier insecto más grande

La tierra de diatomeas es el más duro de todos los tratamientos químicos en esta página, y es por eso que lo agregué en último lugar a la lista.

Usa todo lo demás primero, y si eso no funciona, esto lo hará. También será muy peligroso para otras criaturas en la naturaleza, como pájaros, abejas, gatos, perros…

Por lo tanto, manténgalo en un área apartada cuando lo aplique, y siempre use máscaras y guantes.

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas
Orquídeas>

¿Por qué este producto es tan peligroso? Porque forma pequeños cuchillos y cuchillas dentro del sistema digestivo que literalmente desgarran al insecto por dentro. La tierra de diatomeas son fósiles de sílice de la tierra, de ahí el nombre. Se trata de rocas, fósiles y minerales triturados, formando puntas microscópicamente laminadas. Incluso puede contener cuarzo, vidrio, arcilla y asbesto.

Se vende en forma de polvo, que se espolvorea sobre la mezcla para macetas. Pueden matar casi cualquier cosa que lo ingiera, como cucarachas, chinches, pulgas, garrapatas, arañas, etc., pero desde el punto de vista de las orquídeas, se usa principalmente como foco para colémbolos y hormigas.
La tierra de diatomeas no tiene que ser ingerida por el insecto para funcionar. Si se inhala, o si se frota los ojos, la boca y la nariz mientras se aplica, el daño puede ser extenso.

No hace falta decir que no es necesario ingerirlo para que funcione. El simple contacto con el polvo seco irritará la piel y las mucosas. Lo mismo se aplica a los insectos y bichos que caminan por el medio de la maceta. Las cuchillas microscópicas desgarran el exoesqueleto del insecto y muere por deshidratación.

El polvo perderá su eficacia una vez que llueva o se moje. Después de regar la orquídea, deberá volver a aplicar el polvo. Si se dio cuenta, todos los productos anteriores son pesticidas, fungicidas o bactericidas… formulados para matar bacterias u hongos. Ninguno de los productos enumerados anteriormente es efectivo contra los virus (bueno, excepto Physan 20). Todavía no he encontrado un solo producto que sea efectivo contra los virus, y por esa razón, si tu orquídea se contamina con un virus, lamentablemente, tírala. Pero hazlo rápido, antes de que contamine tus otras plantas.

Los virus no son curables (al menos en las orquídeas) y el riesgo de perder toda su colección es grande. Si crees que tu orquídea tiene un virus, el más común es el virus Ringspot. Puedes leer más sobre Virus de la mancha anular aquí y ver los síntomas y signos.

Si estás leyendo este artículo y has leído hasta este punto, entonces probablemente tengas algún tipo de plaga en tu orquídea y estés buscando formas de eliminarla. Te deseo todo lo mejor para matar a esa pequeña criatura y mantenerlo alejado para siempre.

¡No dejes de aprender!

Si desea ser incluido en más información y obtener una guía de fertilización de 14 páginas, suscríbase a mi boletín. No envío spam, pero envío correos electrónicos cada dos meses con algunos temas curiosos de interés. Si quieres más información, haga clic aquí para ir a una página específica de este sitio web donde lo explico más detalladamente.

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas

Además,>esta página. Si tomar notas no es lo tuyo, entonces hay una hoja de cálculo de Excel gratuita que puedes descargar. haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Si te suscribes a mi newsletter, te enviaré una guía de 14 páginas con los principales consejos del fertilizante para orquídeas. Es descargable y puede imprimirlo en su computadora. Diseñé la guía para que sirviera como un libro para colorear, solo para que fuera divertido.

Si usa otros productos para curar bacterias, hongos, plagas, insectos y bichos que no se mencionan aquí, comente a continuación. Cuando compartimos información, todos crecemos y aprendemos.

¡Feliz cultivo!

Los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas

>


Preguntas frecuentes sobre los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas

Preguntas frecuentes sobre los mejores insecticidas para eliminar las plagas y los insectos de las orquídeas

1. ¿Cuáles son los mejores insecticidas para eliminar plagas en orquídeas?

Existen varios insecticidas efectivos para eliminar plagas en las orquídeas, y la elección dependerá del tipo de plaga y de la gravedad de la infestación. Algunos de los insecticidas más recomendados son:

  1. Neem oil: El aceite de neem es un insecticida natural que actúa como repelente y controla una amplia variedad de plagas como pulgones, cochinillas y ácaros.
  2. Malathion: Este insecticida es efectivo para combatir insectos chupadores como pulgones, moscas blancas y trips.
  3. Permetrina: La permetrina es útil para el control de orugas e insectos voladores como moscas y mosquitos.

2. ¿Cuándo debo aplicar el insecticida en mis orquídeas?

La mejor época para aplicar insecticidas en las orquídeas es durante la primavera o el verano, cuando las plagas suelen ser más activas. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones de cada producto, ya que las recomendaciones pueden variar.

3. ¿Cómo debo aplicar el insecticida en mis orquídeas?

Cada insecticida tiene sus propias instrucciones de uso, por lo que es crucial leer detenidamente la etiqueta y seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante. Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales:

  1. Asegúrate de que las orquídeas estén limpias y libres de polvo antes de la aplicación.
  2. Utiliza guantes y evita el contacto directo con la piel o los ojos.
  3. Aplica el insecticida de manera uniforme en todas las partes de la planta, incluyendo las hojas, tallos y raíces.
  4. Evita aplicar el insecticida en días ventosos o con altas temperaturas, ya que esto puede afectar su efectividad.

4. ¿Existen alternativas naturales a los insecticidas químicos?

Sí, hay alternativas naturales que pueden ayudar a controlar las plagas en las orquídeas sin el uso de productos químicos. Algunas opciones incluyen:

  1. Control manual: Inspecciona regularmente tus orquídeas en busca de plagas y retíralas manualmente si es posible.
  2. Mezcla de agua y jabón insecticida: Prepara una solución con agua y jabón insecticida y rocia suavemente sobre las plantas afectadas. Esto puede ayudar a controlar plagas como pulgones y ácaros.
  3. Depredadores naturales: Introduce en tu jardín insectos benéficos como mariquitas, arañas o avispas parasitarias, que se alimentan de las plagas.

Recuerda que cada orquídea y cada plaga pueden requerir un enfoque diferente, por eso es importante investigar y seleccionar el insecticida adecuado para tu situación específica.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link