Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso

¿Sabías que existen orquídeas azules? En este fascinante artículo descubrirás tres variedades de orquídeas azules verdaderas y una sorprendente falsificación. Acompáñanos en este viaje al mundo de la botánica y desvela el misterio de estas hermosas flores azules. ¡No te lo puedes perder!

Las orquídeas azules, que se encuentran principalmente en supermercados y tiendas de comestibles, llaman la atención. Estas orquídeas Phalaenopsis muestran un azul intenso y profundo que es tan poco común en la naturaleza. Incluso las personas que no son amantes de las plantas reducen el paso cuando caminan por la exhibición mística y asombrosa, y es casi como si pudieras leer sus mentes.

¿Son reales estas orquídeas azules? pueden ser naturales?

Las orquídeas Phalaenopsis azules no son naturales ni reales. Cuando aparecían nuevos capullos en la espiga de una orquídea blanca, se inyectaba un tinte azul en el tallo. La flor en formación se vuelve azul. Las orquídeas azules, que volverán a florecer con flores blancas, son más caras debido al tinte y la comercialización.

Una orquídea azul en la naturaleza es rara pero se puede encontrar. En este artículo, me centraré sobre las 4 orquídeas azules que se pueden encontrar en la naturaleza(naturalmente, sin influencia humana) sin tinte artificial de orquídea azul.

Consejo decepcionante: Si los capullos no se han abierto completamente cuando se inyectó el tinte, entonces las flores serán de un azul más claro. Si las flores se abrieron por completo, el azul será oscuro y fascinante. De cualquier manera, no durará más allá de esa floración específica, y la orquídea volverá a crecer blanca. Entonces, en esencia, usted pagó un precio muy alto por una orquídea Phalaenopsis normal y blanca.


En este video, Hablo de la orquídea falsa teñida de azul y 3 reales!

Tenga cuidado al comprar «orquídeas azules» teñidas.

Si levanta uno, puede ver fácilmente la herida punzante en el lugar de la inyección donde se inyectó el tinte. Si no se cubre cuidadosamente con cera, el pequeño orificio puede teñir el dedo de azul.

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso
Amanda>

Muchas personas ordenan orquídeas azules para ocasiones especiales, que también es un error muy grande. El tinte azul se extenderá por todo el glaseado de pastel blanco (si se coloca en los pasteles de boda) y manchará la ropa y los manteles.

El tinte también es temporal. Su orquídea azul no volverá a florecer en este color, sino en el blanco cremoso natural. Sin embargo, el tinte puede tener algunos Efectos severos en la flor. Si no se inyecta correctamente, el tinte puede rezuma de la espiga de la flor, destruyendo las células sanas. Esta sobrecarga de líquido hace que el tallo se vuelva blando con el tiempo y puede «filtrarse» de las flores.

En 2011, una empresa llamada Jarrón de plata introdujo lo que llamaron la primera orquídea azul real en el mercado. Estas orquídeas Phalaenopsis también son no naturales, y aunque fueron extremadamente populares el año en que se lanzaron, una vez que volvieron a florecer en todo blanco, muchos compradores se molestaron (por decirlo de forma amable). No se les dijo esta información ni se dieron cuenta de eso en ese momento.

Ahora la orquídea se vende con Instrucciones claras que el color natural de las orquídeas es blanco, y el azul cautivador durará solo una floración. Su proceso no se revela al público, permaneciendo en secreto cómo logran el color azul.
Tanto los entusiastas de las orquídeas como los botánicos estaban totalmente en contra de la idea, y las opiniones siguen siendo fuertes en ambos extremos: o lo amas o lo odias.

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso
Imagen>

¿Las orquídeas azules son comestibles para el consumo humano?

Hace un tiempo, escribí un artículo sobre las orquídeas comestibles, que puedes leer aquí. En ese artículo, abordé los problemas de agregar orquídeas en comidas elegantes y recetas elegantes que requieren orquídeas. Dendrobiums y Epidendrums se usan mucho en Asia como un manjar culinario, y en ese artículo incluso agregué una receta para probar.

Allí afirmé que “Todas las orquídeas son aptas para el consumo humano y ninguna es venenosa”. Pero… me estaba refiriendo a la orquídea cultivada naturalmente, y no uno que tiene tinte azul inyectado en él. Las orquídeas se han abierto paso en la buena cocina y en los comedores elegantes, pero no me refería a las orquídeas azules.

No tenemos idea de lo que implica la producción de ese tinte. Algunas empresas se niegan a compartir sus secretos, como muestra la historia anterior. Sin saber correctamente qué toxinas puede estar ingiriendo, me mantendría alejado de las orquídeas azules en la cocina.

Si bien no ha habido casos de intoxicación por orquídeas azules, tampoco hay evidencia de lo contrario. Lo que sí se sabe, es que el tinte orquídea azul no es irritante para la piel.

¿Son las orquídeas azules venenosas para perros y gatos?

Las mascotas domésticas siempre están «metidas» en algo. Si no son nuestros zapatos, son nuestras orquídeas. ¿Qué le sucede a un perro oa un gato cuando ingieren la flor de la orquídea azul? Las orquídeas azules no son venenosas para los gatos, pero pueden causar irritación de la piel leve a grave e inflamaciones de las mucosas. La orquídea blanca natural no es venenosa, pero la orquídea azul puede ser tóxica para su gato dependiendo del tinte que se use. Sin embargo, ahí está la trampa: ¿qué es exactamente lo que entra en el tinte?

En este otro artículo, sobre las orquídeas que no son venenos para los gatos, abordé la toxicidad de las orquídeas en general, pero nuevamente, al igual que el artículo sobre orquídeas para consumo humano, No me refería a las orquídeas azules.

En ese artículo, especifiqué que el El medio para macetas puede contener irritantes para la piel y las mucosas, lo que provocaría que los felinos tuvieran una reacción leve, pero las hojas y las flores de las orquídeas no causarían ningún daño. Las orquídeas son seguras para los gatos. Las orquídeas naturales también son comestibles en la dieta de su gato, pero no se recomiendan. Es el medio de la maceta del que hay que tener cuidado, como la corteza de secoya, que puede causar enfermedades respiratorias.

En cuanto a los perros, las orquídeas azules presentan una amenaza menor de toxicidad que un gato. Los perros tienen un revestimiento estomacal más extraño que los gatos, e ingieren cualquier cosa, desde tenis hasta baterías y hojas de orquídeas. El tinte hará un desastre en la alfombra, pero no debería dañar a tu perro. En todo, las orquídeas azules no son venenosas ni tóxicas para los caninos.

Personalmente, no arriesgaría la oportunidad, y mantendría la orquídea azul alejada de los gatos y los perros. Aunque tanto los perros como los gatos tienen una mayor tolerancia a la ingesta de alimentos que los humanos (el ácido del estómago de un perro es diez veces más fuerte que el de un humano), no vale la pena cuando no tienes idea de lo que está pasando en el tinte de orquídea azul.

¿Por qué es tan difícil encontrar orquídeas azules, o incluso flores azules?

El azul no es un color común que se encuentra en el pigmento de las flores. Menos del 10% de las plantas en flor lo contienen. La mayoría de los azules se desvanecen en el púrpura claro, y menos en el azul profundo y oscuro.

¿Existe una orquídea azul real que se encuentre en la naturaleza sin la ayuda del tinte azul o la intervención humana? Sí, las orquídeas azules existen naturalmente en nuestro ecosistema. Son más difíciles de descubrir y no se venden comercialmente a gran escala de producción en masa. Ninguna de las orquídeas azules que existen en la naturaleza es la Phalaenopsis comprada en la tienda.

Así que no vayas tras la Phalaenopsis falsa que compras en el supermercado. Si quieres una orquídea azul real, están disponibles. Las orquídeas azules que se encuentran en la naturaleza son vanda azul,

boella coelestis,

y Thelymitra Crinite.

Thelymitra Crinita

La primera orquídea azul, Thelymitra Crinite, es nuestra ganadora del concurso azul. Si quieres “azul puro”, esta es tu orquídea. Sin púrpura, sin lavanda, sin tonos desteñidos… Con delicadas columnas negras y amarillas (el centro de la orquídea), estas orquídeas a veces se llaman “orquídeas de sol”, como en la imagen, o «dama azul» orquideas

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso
“Thelymitra>

“Thelymitra pauciflora flower2_SWR NC” de Macleay Grass Man está bajo licencia CC POR 2.0Thelymitra Crinite se encuentran en el suroeste de Australia y Nueva Zelanda.

A diferencia de las otras orquídeas azules, esta no tiene olor.

Permítanme corregir eso: en realidad lo hacen, pero el olor que producen no es reconocible para los humanos. Estas orquídeas tienen flores en una espiga que mide 39 pulgadas de alto (75 cm) y cada flor mide 1,5 pulgadas (4 cm) de ancho. El lado malo es que estas flores florecen alrededor de las nueve de la mañana y cierran alrededor de las cuatro.

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso
“Thelymitra>

Thelymitra son difíciles de encontrar para el comercio en línea.

Si ha comprado uno, o sabe dónde comprar uno, deje una dirección de sitio web, teléfono o correo electrónico en la sección de comentarios a continuación.

(Si esto llega a ser spam, tendré que borrar los comentarios…)

Boella Coelestis (y su hermana B.Violacea)

Otra orquídea que es naturalmente azul es la boella coelestis. Esta orquídea se encuentra en la región de los Andes sudamericanos. Es un zygopetalinae, y extremadamente difícil de cultivar.

El color azul de esta cautivadora orquídea se inclina hacia un Morado oscuro, como en una violeta africana. Este tono cerúleo-azulado-púrpura oscuro produce un olor almizclado pero dulce, y en cada flor crecen de seis a doce hojas y flores enormes que miden hasta 4 pulgadas de diámetro.

Debido a que no tienen pseudobulbos, estas orquídeas azules necesita ser regado con frecuencia, casi a diario o cada dos días. También deben empañarse dos veces al día.

Al contrario de Vandas, como leerá a continuación, estas orquídeas prefieren luz baja. Esto significa sombra brillante pero sin sol directo (de 1,000 a 1,800 bujías) y una humedad más alta que la que cualquier persona puede lograr en el interior sin un invernadero: al menos 70 %, pero se prefiere en cualquier lugar desde 80 a 100%.

Boellea Coelestis definitivamente es para cultivadores expertos.

Blue Vanda: la orquídea azul real

Por último, a una orquídea se le puede tener más suerte en la compra y cultivo. Blue Vandas, o Vanda Coerulea supra (Variedad de Lord Rothschild) es una orquídea exótica, para morirse. Estas orquídeas muestran flores grandes con vetas de color azul púrpura y se pueden comprar en tiendas en línea.

Fueron mencionados por primera vez en 1837 por el explorador Guillermo Griffith. Encontró esta orquídea durante sus viajes por el noreste de la India y se la llevó a Inglaterra.

Desafortunadamente, la orquídea murió durante el viaje.

Por la misma época, otro botánico también describió esta orquídea. Encantado por las enormes flores y el color único, Joseph Dalton Hooker escribió sobre esta orquídea en su libro “Orquídea Encantada”.

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso
«VSansaiBlueAckersPride»>

Debido a su color poco común, el Blue Vanda ha sido incluido en una lista de restricciones para no viajar entre países. CITES controla qué orquídeas pueden viajar a través de las fronteras del país, así como otra flora y fauna.

El color azul es tan raro., inicialmente pensaron que solo se encontraba en India. Desde entonces, Blue Vanda se ha encontrado en el sur de China, Nepal, el norte de Tailandia, Laos, Camboya y muchos otros países del sudeste asiático.

En 2005, una vez que se dieron cuenta de que había muchas más vandas azules creciendo en la naturaleza de lo que se había imaginado inicialmente, CITES las eliminó de las restricciones en peligro de extinción.

Ahora puede comprarlos y venderlos comercialmente dentro de su propio país. Para viajar con ellos en su equipaje, debe tener un formulario de permiso especial CITES. Si quieres más información, puedes pinchar en su web.

Cómo cultivar tu orquídea azul Vanda

Si está interesado en cultivar Blue Vandas, primero sepa que estas orquídeas son para cultivadores de orquídeas más experimentados, no para novatos.

Personalmente, recomiendo comprar primero una orquídea más fácil de cultivar, como una Phalaenopsis o una Cattleya. Una vez que tenga experiencia en estas especies, compre un Vanda.

El único lugar donde los encontré para vender fue en orchidweb. Obs: Este no es un enlace de afiliado, ni tengo ninguna asociación monetaria con ellos.

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso
“Vanda>

Las vandas son extremadamente difíciles de cultivar en interiores. La temperatura es la más fácil de recrear en interiores, así que empecemos por ahí. Durante el día, Blue Vanda prefiere alrededor 77ºF (25ºC), unos grados más o menos en ambos sentidos. Durante la noche, les gustan las temperaturas más frescas, al igual que la mayoría de las orquídeas. Puedes bajar la temperatura a alrededor 60ºF (16ºC), pero no más que eso. En cuanto a la iluminación, Blue Vanda Orchids son orquídeas de luz alta, casi al extremo, lo que significa que pueden tomar sol directo (excepto mediodía).

Las luces artificiales que uso en interiores, que son muy buenas, no alcanzan los requisitos mínimos de luz para Vandas, que en este caso en particular, son de 3000 a 4000 pies candela. Si tiene dificultades para comprender la terminología de la iluminación, consulte Este artículo para obtener una mejor comprensión.

En cuanto a la humedad, nunca pude conseguir que mi oficina en casa tuviera más del 55 % de humedad, ni siquiera con un humidificador. Estoy de acuerdo en que mi humidificador es una marca más pequeña y no pagué mucho por él, pero para mi oficina en casa con algunas orquídeas, funciona muy bien. Si desea investigar sobre humidificadores, Lee este artículo sobre qué humidificador es mejor para usted.

¡No dejes de aprender!

Si desea ser incluido en más información y obtener una guía de fertilización de 14 páginas, suscríbase a mi boletín. No envío spam, pero envío correos electrónicos cada dos meses con algunos temas curiosos de interés. Si quieres más información, haga clic aquí para ir a una página específica de este sitio web donde lo explico más detalladamente.

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso

Además,>esta página. Si tomar notas no es lo tuyo, entonces hay una hoja de cálculo de Excel gratuita que puedes descargar. haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Si te suscribes a mi newsletter, te enviaré una guía de 14 páginas con los principales consejos del fertilizante para orquídeas. Es descargable y puede imprimirlo en su computadora. Diseñé la guía para que sirviera como un libro para colorear, solo para que fuera divertido.

Pero para mantener una Vanda, necesitarás un 85% de humedad. ¿Conoces ese olor a tierra húmeda cuando entras en un invernadero o en una exhibición de selva tropical en el zoológico local? Entonces, eso es lo que estás buscando. Blue Vanda necesita un humidificador extragrande o un pequeño invernadero.

son fácilmente cultivado en cestas colgantes, ya que sus raíces son gruesas, toscas y abundantes. Las raíces colgantes son la mitad de la belleza de estas plantas, o cualquier Vanda para el caso. Las raíces de Blue vanda son especialmente gruesas.

En su medio para macetas, querrá un sustrato espeso y aireado para ir con el tamaño de las raíces, en otras palabras, corteza de grado grueso. Vandas tendrá que ser regado constantemente, ya que la corteza de grado grueso debe drenarse rápido, y porque a Vanda le encanta el agua, otra razón por la que son más difíciles de cultivar en interiores.
Si tiene alguna pregunta, comentario o conoce a personas que tienen Blue Vandas, deje sus ideas en los comentarios a continuación. Además, si ha comprado una orquídea Phalaenopsis teñida, ¿cómo fue su experiencia con ella?

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso

>


Preguntas frecuentes sobre Orquídeas azules

Orquídeas azules: 3 azules verdaderos y 1 falso

Las orquídeas son conocidas por su belleza y variedad de colores, pero las orquídeas azules siempre han sido objeto de fascinación. En este artículo, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre las orquídeas azules para despejar cualquier duda que puedas tener.

1. ¿Existen realmente orquídeas azules?

Sí, existen algunas variedades de orquídeas que presentan tonalidades azules. Sin embargo, es importante destacar que en la naturaleza no existen orquídeas completamente azules. La mayoría de estas orquídeas que parecen azules en realidad son púrpuras o lavandas.

2. ¿Cuáles son las orquídeas azules verdaderas?

Entre las orquídeas azules verdaderas destacan las siguientes:

  1. Cattleya walkeriana: Esta es una de las pocas orquídeas que presenta un tono azul verdadero. Originaria de Brasil, es muy apreciada por sus flores de intenso color azul y su fragancia.
  2. Phalaenopsis violacea: Aunque más conocida por sus flores de tonos púrpura, esta orquídea también puede presentar flores en tonos azules. Es originaria de regiones tropicales de Asia.
  3. Dendrobium bigibbum: Esta especie, comúnmente conocida como «orquídea dedal», es originaria de Australia y presenta flores de color azul lavanda.

3. ¿Y qué hay de las orquídeas azules falsas?

Una de las orquídeas más conocidas por su aparente color azul pero que en realidad no lo es, es la Phalaenopsis amabilis. Aunque sus flores pueden parecer azules a simple vista, en realidad son de color blanco con una tonalidad ligeramente verdosa. Esta especie es originaria de Filipinas y otras partes de Asia.

Si deseas obtener más información sobre las orquídeas azules, te invitamos a visitar este enlace en Wikipedia.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link