¿Por qué los girasoles siguen al sol? | República de las orquídeas

¿Alguna vez te has preguntado por qué los girasoles siempre siguen al sol? Estas hermosas flores, conocidas por su peculiar característica de girar sus cabezas hacia la dirección de la luz solar, tienen una fascinante historia detrás. En este artículo, exploraremos el curioso comportamiento de los girasoles y descubriremos por qué se mueven siguiendo al sol. ¡Acompáñanos en este viaje a la República de las orquídeas y desentraña el misterio de los girasoles!

¿Por qué los girasoles siguen al sol? | República de las orquídeas

«Girasol, buenos días, realmente lo haces sentir como un día soleado…» La canción Girasol de Neil Diamond suena de fondo y el girasol perenne sigue brillante y floreciendo como siempre en la siempre soleada Los Ángeles. Sin duda, un girasol puede alegrarle el día a cualquiera. Pero aparte del tipo de belleza que hace que la gente escriba canciones sobre ellos, los girasoles guardan algunos secretos más bajo sus mangas amarillas, es decir, pétalos.

Los girasoles son girasoles.

¿Por qué los girasoles siguen al sol? | República de las orquídeas

En primer lugar, debes saber que no existe un nombre que mejor se adapte a esta flor icónica del verano (que, por cierto, dura hasta mediados de otoño/otoño). “Helianthus” es el nombre científico del girasol. “Helia” para sol y “anthus” para flor.

Curiosidades adicionales: El girasol es la única flor, la única, que lleva “flor” en su nombre.

Los girasoles recibieron su nombre no sólo por su apariencia, sino también porque en realidad son flores amantes del sol. Estas grandes flores amarillas demuestran un comportamiento vegetal natural llamado heliotropismo, que en términos simples es el crecimiento o movimiento de las plantas en respuesta a la luz solar. Los girasoles literalmente siguen la salida y la puesta del sol, mirando hacia el este por la mañana y hacia el oeste al amanecer.

Sorpresa de girasol

Sin embargo, este fenómeno sólo ocurre cuando son jóvenes. Una vez que empiezan a madurar, los girasoles casi siempre permanecen mirando hacia el este.

Otras flores que exhiben heliotropismo incluyen las amapolas árticas y los ranúnculos alpinos.

#1 Son flores dentro de una flor

¿Por qué los girasoles siguen al sol? | República de las orquídeas

Sinfonía de girasol

De hecho, un solo girasol se compone de entre 1000 y 2000 diminutos floretes de disco individuales. Estos son los pequeños cogollos amarillos que vemos en el centro de cada cabeza de girasol donde se desarrollan las semillas. Los pétalos que rodean el disco se llaman floretes radiales.

#2 La cabeza de girasol más grande

Por otro lado, la cabeza de girasol más grande jamás medida 32 ¼ pulgadas de diámetro (medida desde la punta exterior del pétalo en un lado hasta la punta exterior del pétalo en el lado opuesto) y fue creada por Emily Martin de Maple Ridge, Columbia Británica, Canadá en 1983.

#3 Los girasoles pueden crecer hasta 30 pies de altura

¿Por qué los girasoles siguen al sol? | República de las orquídeas

Por lo general, los girasoles crecen hasta 16 pies de altura si se les permite reposar al sol durante al menos seis horas al día. Eso es realmente bastante alto para una flor.

¿Pero sabías que el girasol más alto del mundo en realidad creció hasta 30 pies y una pulgada de alto? Increíble.

Hans-Peter Schiffer, miembro del Salón de la Fama de los Récords Mundiales Guinness, ha ostentado el título de girasol más alto del mundo durante tres años consecutivos.

Girasol delgado

#4 Eres de ascendencia real, por así decirlo

El zar Pedro el Grande de Rusia se enamoró de los girasoles durante uno de sus viajes a los Países Bajos, y de hecho se los llevó a casa para plantarlos y cultivarlos. Ven 19Th En el siglo XIX, Rusia cosechaba más de dos millones de hectáreas de girasoles al año. Los girasoles se convirtieron en un gran éxito para los rusos porque el aceite de girasol no estaba en la lista de productos prohibidos de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante la Cuaresma.

#5 El girasol simboliza…

¿Por qué los girasoles siguen al sol? | República de las orquídeas

Locura de girasol

Según las fuentes, los girasoles son símbolo de felicidad, fe, lealtad, adoración y longevidad.

A los girasoles se les llama popularmente “flores felices”, quizás por su color vibrante y brillante. Crean un estado de ánimo feliz y positivo del que nunca te cansas. Por eso son perfectos como regalo estimulante.

¿Quieres saber más sobre estas fascinantes flores? Mira el nuestro Colección de girasoles.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link