Cómo tratar las enfermedades bacterianas y fúngicas en las orquídeas

Si eres un amante de las orquídeas y te has enfrentado alguna vez con enfermedades bacterianas y fúngicas en estas exquisitas plantas, este artículo es para ti. Las orquídeas son conocidas por su belleza y delicadeza, pero también son vulnerables a diversas enfermedades que pueden arruinar su aspecto saludable. En este artículo te presentaremos diferentes métodos para tratar las enfermedades bacterianas y fúngicas en las orquídeas, para que puedas mantener tus plantas en óptimo estado y disfrutar de su esplendor durante mucho tiempo. ¡No te lo pierdas!

Las enfermedades bacterianas y fúngicas pueden afectar incluso a las personas más testarudas Especies de orquídeas como Simplemente agregue orquídeas de hielo. Cuando Orquídeas Phalaenopsis Si está infectado con enfermedades fúngicas de las orquídeas o enfermedades bacterianas de las orquídeas, comenzar un tratamiento correctivo de inmediato mejorará las posibilidades de recuperación de su orquídea.

Como descubrimos en el nuestro Publicación anterior, hojas descoloridas y un olor desagradable son los dos signos más evidentes de una infección bacteriana. Las enfermedades bacterianas de las orquídeas son causadas por las altas temperaturas y la alta humedad y, por lo general, se notan visualmente. Al inspeccionar su diario Solo agrega orquídea de hielo muestra manchas marrones o blandas; Probablemente la causa sea una enfermedad bacteriana.

Las enfermedades de las orquídeas más comunes son:

  • Mancha marrón bacteriana Comienza como una lesión blanda y acuosa, generalmente en la hoja de la orquídea, que eventualmente se vuelve marrón. En etapas avanzadas, la mancha marrón comienza a excretar un líquido oscuro y maloliente.
  • Vulnerabilidad bacteriana (también llamada Erwinia) comienza como una mancha húmeda y maloliente en la hoja de la orquídea. El área infectada se expande rápidamente y en 1 o 2 días toda la hoja se vuelve suave y viscosa.
  • Pudrición de la corona por hongos Es la enfermedad fúngica de las orquídeas más común y peligrosa. Inicialmente, los propietarios de orquídeas pueden notar una ligera decoloración en el centro de la planta o en la base de las hojas. La pudrición de la corona es causada por una combinación de riego excesivo, mala circulación de aire y bajas temperaturas. Si no se tratan, las plantas pueden morir en una semana.

Para combatir las enfermedades de las orquídeas:

Retire el follaje infectado inmediatamente con una navaja esterilizada. Mueva su orquídea a un lugar diferente para exponerla a una mejor circulación de aire, menor humedad y temperaturas entre 65 y 80 grados. Rocíe su orquídea con un fungicida de amplio espectro y alta calidad, siguiendo las instrucciones del paquete. Incluso si sospecha una enfermedad bacteriana, la aplicación de fungicidas evitará una infección secundaria.

Foto de: Nelson Escocés

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link