Una buena razón por la que una orquídea Phalaenopsis tiene una hoja que se vuelve amarilla

Las orquídeas Phalaenopsis son conocidas por su belleza y elegancia, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué una de sus hojas puede volverse amarilla? Resulta que hay una buena razón detrás de este cambio de color en las hojas de estas hermosas plantas. En este artículo, descubriremos por qué esto ocurre y qué puedes hacer para mantener tu orquídea Phalaenopsis saludable y vibrante. Si eres amante de las orquídeas o simplemente te intriga el mundo de la botánica, ¡sigue leyendo y descubre el misterio detrás de las hojas amarillas de las Phalaenopsis!

Una buena razón por la que una orquídea Phalaenopsis tiene una hoja que se vuelve amarillaA pesar de su apariencia gentil Orquídeas Phalaenopsis En realidad, son bastante robustos y tolerantes si se cometen errores menores en su cuidado.

¿Por qué la hoja de mi orquídea se pone amarilla?

Una de las preguntas que los propietarios de orquídeas Phalaenopsis suelen hacerse es: «¿Por qué la hoja de mi orquídea se pone amarilla?» Hay varios factores que pueden contribuir al cambio de color, pero no siempre asuma que una hoja amarillenta es una señal de algo malo. .

No es raro que la orquídea Phalaenopsis tenga presente la hoja más baja o una hoja más vieja. se vuelve amarillo. Como parte natural del ciclo de vida de las orquídeas, una hoja más vieja se vuelve amarilla en la parte inferior y comienza a marchitarse.. Se puede permitir que esta hoja muera a su propio ritmo en lugar de eliminarla, ya que desprenderse de la hoja permite a la orquídea sellar naturalmente el área donde una vez estuvo la hoja cuando finalmente se cae.

¿Puedo quitar la hoja moribunda?

Si no puede soportar ver una hoja amarilla y moribunda, los propietarios de orquídeas también tienen la opción de quitar la hoja con una herramienta de corte limpia. Un corte limpio también garantiza que no se transfieran enfermedades a la orquídea.. Muchos propietarios de orquídeas en aquella época aplicar canela en el área a cortar como protección adicional para prevenir una posible infección de la planta.

¿Por qué muere la hoja de una orquídea?

La muerte de una hoja vieja se produce para que aparezcan hojas nuevas. El crecimiento de nuevas hojas es el comienzo de lo que viene después: ¡nuevas flores! Entonces, la muerte natural de la hoja inferior es una buena señal de que una orquídea sana se está preparando para un nuevo crecimiento saludable.

Una buena razón por la que una orquídea Phalaenopsis tiene una hoja que se vuelve amarilla

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link