Cómo involucrar a los niños en el cuidado de las orquídeas

¿Sabías que involucrar a los niños en el cuidado de las orquídeas puede ser una actividad divertida y educativa para toda la familia? Las orquídeas son plantas exóticas y delicadas que requieren de atención especial, por lo que enseñar a los más pequeños a cuidarlas es una forma de fomentar su amor por la naturaleza y el medio ambiente. En este artículo, te daremos algunas ideas y consejos sobre cómo involucrar a los niños en el cuidado de las orquídeas, para que juntos disfruten de esta hermosa afición. ¡No te lo pierdas!

Cultivar orquídeas puede ser un asunto de familia. Si tienes niños en tu familia, ¿por qué no involucrarlos en el cuidado de tus flores? Darles a los niños una planta para que la cuiden puede ser un excelente primer paso hacia la responsabilidad sin tener que invertir en una mascota, e incluso podría desarrollar el amor por la jardinería.

Las orquídeas Phalaenopsis son plantas excelentes para el cuidado de los niños para porque no requieren muchos cuidados, son coloridos y fáciles de personalizar.

Consejos para entusiasmar a los niños con el cuidado de las orquídeas Phalaenopsis

Aunque hay algunas partes del cuidado de las orquídeas que deben ser supervisadas o realizadas por un adulto, como podar, fertilizar y trasplantar, los niños aún pueden participar en la mayor parte del cuidado de las orquídeas.

Primero, considere darles a los niños la oportunidad de elegir el color de orquídea que quieren cuidar. O déjeles elegir el tamaño: mini o estándar. Esto puede hacer que se sientan más involucrados en la atención. Cuando lleves tu orquídea a casa, dale un lugar especial para guardarla que aún proporcione luz y temperatura adecuadas. Una buena opción es colocar la orquídea en la habitación del niño o en un lugar especial de la cocina o el baño.

Dado que las orquídeas se pueden regar con sólo tres cubitos de hielo por semana, es poco probable que un jardinero principiante las riegue en exceso. Además, el uso de cubitos de hielo evita derrames que se producirían al utilizar una regadera.

Saca tu lado creativo

Deje que los niños sean creativos utilizando sus habilidades artísticas para personalizar la maceta de su orquídea. Puedes usar la maceta en la que viene la orquídea o elegir una maceta especial para tu planta. Aquí tienes algunas ideas para personalizar macetas:

  • Consigue un poco de pintura de pizarra y pinta la vasija de cerámica. Luego pueden dibujar en la maceta o escribir un recordatorio útil de riego.
  • Si prefieres usar colores brillantes, consigue algunos de tus colores favoritos y déjalos decorar.
  • Si son fanáticos de las pegatinas, déjales decorar la maceta con sus favoritas.

Cuando se trata de introducir a los niños en el pasatiempo de cultivar plantas, hay mucho más que explorar que las habituales plántulas de jardín. Involucrar a los niños en el cuidado de las orquídeas Phalaenopsis les dará la oportunidad de aprender sobre una hermosa planta exótica y, quién sabe, tal vez también los anime a comenzar su propio pasatiempo de cultivar orquídeas.

¿Listo para elegir una orquídea con su jardinero en ciernes? Mire este video para obtener consejos útiles sobre cómo elegir una orquídea saludable.

O si es maestro o propietario de una guardería y desea involucrar a sus alumnos en el cuidado de las orquídeas, puede comprar mini orquídeas al por mayor. Aquí.

Cómo involucrar a los niños en el cuidado de las orquídeas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link