5 plantas y flores que florecen en Navidad

La Navidad está llena de magia y color, y qué mejor manera de vestir nuestros hogares que con hermosas plantas y flores que florecen durante esta época del año. En este artículo, descubriremos 5 plantas y flores que no solo llenarán tu casa de vida y alegría, sino que también te ayudarán a crear un ambiente festivo único. ¡Prepárate para enamorarte de estas increíbles especies que harán que tu Navidad sea aún más especial y hermosa!

Si bien la flor de nochebuena se conoce tradicionalmente como la flor de Navidad, hay otras plantas y flores que merecen este título porque también alcanzan su máximo esplendor durante la temporada navideña.

Acebo

5 plantas y flores que florecen en Navidad

Es cierto que el acebo no se puede comprar individualmente en la mayoría de las tiendas. Sin embargo, casi todos los arreglos y decoraciones florales navideños presentan las encantadoras bayas rojas y hojas de un acebo femenino durante las fiestas. Sin embargo, también es posible cultivar tu propio acebo.

5 plantas y flores que florecen en Navidad

muérdago

El muérdago se ve típicamente como una decoración navideña colgante durante la temporada navideña, donde supuestamente uno podría robarte un beso si alguna vez los dos quedaran atrapados debajo. Esta idea del muérdago se puede asociar a los escandinavos, quienes lo consideran una planta de paz. Según los cuentos populares, el muérdago servía como ofrenda de paz o símbolo de tregua entre enemigos o cónyuges enemistados.

Aparentemente el muérdago no es una planta, pero es difícil deshacerse de los parásitos que prosperan en árboles, arbustos y otras plantas. También conocido como lima para pájaros, panacea, rama dorada, pie de druden, iscador y raíz del diablo, el muérdago es en realidad venenoso, por lo que quizás quieras pensarlo dos veces la próxima vez que lo veas.

5 plantas y flores que florecen en Navidad

cactus de navidad

El cactus navideño florece naturalmente en la época navideña y tiene hermosas flores en colores rojo, blanco, rosa, crema y fucsia. Conocido por su larga vida, un cactus navideño saludable puede durar increíblemente mucho tiempo, ¡floreciendo hasta 30 Navidades!

5 plantas y flores que florecen en Navidad

amarilis

Este bulbo de flor alto también es muy popular en Navidad. Amaryllis viene en diferentes colores, por ejemplo blanco, naranja, rosa. También pueden ser lisos, moteados o rayados. Sin embargo, existe una mayor demanda de amarilis roja durante la temporada navideña. Las variedades de amarilis más buscadas incluyen Red Velvet, Picotee, Papillio Butterfly y Misty.

5 plantas y flores que florecen en Navidad

árbol de Navidad

¿Qué clase de Navidad sería sin árbol de Navidad? Los árboles más comunes utilizados para este propósito incluyen el abeto Douglas, el abeto balsámico, el abeto Fraser, el pino silvestre, el pino blanco, el abeto blanco, el abeto rojo y el abeto azul.

En otras partes del mundo, muchos tipos diferentes de flores prosperan durante las vacaciones, incluido el narciso blanco como el papel, Clematis cirrhosa o “Pecas”, Helleborus niger y el iris de Mary Barnard.

5 plantas y flores que florecen en Navidad

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link