8 datos interesantes sobre las bromelias

Las bromelias son plantas fascinantes y exóticas que llenan de vida y color cualquier espacio en el que se encuentran. Con sus hojas distintivas y sus vistosas flores, estas plantas son verdaderamente llamativas. Pero, ¿qué más sabemos sobre las bromelias? En este artículo, descubriremos 8 datos interesantes sobre estas plantas, desde su origen hasta sus sorprendentes propiedades medicinales. Así que prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de las bromelias y conocer todos los secretos que guardan.

Si no estás familiarizado con las bromelias, te espera un verdadero placer. Estas plantas económicas y fáciles de cultivar son realmente fascinantes. Para ver lo que queremos decir, consulte esta lista Ocho datos interesantes sobre las bromelias.

1. Es muy probable que hayas oído hablar de las bromelias.

Esto se debe a que la bromelia más famosa ya se encuentra en la sección de productos agrícolas de su supermercado local: Guzmania o Vriesea. ¿Otras bromelias famosas? Piña o musgo español. Y con más de 2700 especies conocidas de bromelias, esta familia de plantas ofrece mucha variedad.

2. Las bromelias crecen todo el año.

A diferencia de las plantas de temporada, las bromelias siempre están en temporada. Si bien se pueden plantar al aire libre, se desempeñan mejor cuando se mantienen en el interior con temperaturas constantemente cálidas.

3. Las flores duran muchísimo

Dependiendo de la edad de la planta, las flores de bromelia duran varios meses. Como requieren tan poco cuidado, incluso los jardineros novatos pueden disfrutar de flores duraderas.

4. Sin embargo, las bromelias sólo florecen una vez.

Aunque existen algunas excepciones, la mayoría de las bromelias sólo florecen una vez. Pero no te preocupes: tu planta madre producirá nuevas plántulas, también llamadas “crías”, para que tu bromelia pueda seguir floreciendo, incluso después de que la planta original haya terminado de florecer.

5. Hagas lo que hagas, no riegues demasiado

Las bromelias son plantas increíblemente resistentes, pero el riego excesivo es una de las principales causas de que la planta no prospere. En su lugar, simplemente añade una pequeña cantidad de agua a la copa de la hoja, es decir, al centro de las hojas superpuestas de tu planta, una vez a la semana.

6. A las bromelias les encantan los climas tropicales.

La mayoría de las bromelias provienen de Brasil, por lo que las plantas de interior crecen mejor cuando están protegidas de corrientes de aire y se mantienen a temperaturas superiores a 55 grados.

7. Las plagas no suelen ser un problema

Aunque existen algunas excepciones, las plagas no suelen depredar las bromelias. Siempre que no riegue demasiado su planta y la mantenga en un área bien ventilada, probablemente no tendrá que preocuparse por las plagas, aparte de las ocasionales cochinillas, que se pueden eliminar fácilmente.

8. Las bromelias obtienen sus nutrientes de sus hojas.

Las bromelias utilizan sus raíces para mantener el equilibrio, no para transferir nutrientes. En cambio, las hojas absorben toda el agua y los nutrientes que la planta necesita. Algunas especies de bromelias incluso crecen en rocas o árboles.

Estas plantas versátiles y exóticas pueden agregar intriga y belleza significativas a su diseño interior, y estos ocho datos interesantes son solo el comienzo. Puedes encontrar más información sobre las bromelias aquí.

8 datos interesantes sobre las bromelias

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link