Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas

Si eres un amante de las orquídeas, probablemente ya conozcas la importancia de tener una mezcla para macetas de calidad. Sin embargo, hay un enemigo silencioso que puede arruinar todo: las chinches de corteza de orquídea. En este artículo, descubrirás las 5 criaturas más comunes que infestan la mezcla para macetas y cómo combatirlas. ¡Sigue leyendo para mantener tus orquídeas libres de plagas!

Algún tipo de insecto no deseado se está moviendo en la corteza de la orquídea dentro de tu maceta. Debido a esa maceta de plástico transparente, estás viendo más y más de ellos. Francamente, ahora desearía no haber invertido en botes transparentes.

¿Qué son? ¿Insectos? ¿Plagas? ¿Bacterias sobrecrecidas? Sea lo que sea, se supone que no debería estar ahí. Antes de que te asustes y rocíes todo el estante de orquídeas con Raid, identifiquemos a las criaturas para eliminarlas mejor.

Este artículo se centrará en los errores específicos que se encuentran en la corteza de las orquídeas. Las plagas e insectos que habitan en la mezcla para macetas con corteza de orquídea son: sínfilas, colémbolos, ácaros del suelo, psócidos y escamas. El medio para macetas puede ser corteza de abeto, corteza de pino, corteza de secoya, corteza de ciprés o cualquier tipo de corteza comprada en la tienda.

Otros bichos que están más acostumbrados a ser encontrados en musgo sphagnum, no ladran, y puedes leer sobre esas desagradables criaturas en este artículo que escribí sobre los insectos del musgo Sphagnum. ahí hablo de ácaros, pulgones, trips, mosquitos de los hongos y cochinillas harinosas, todos los cuales prefieren el musgo sphagnum a la corteza de las orquídeas.

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas
Credito>

Esta es la imagen más bonita de esta página, ¡así que échale un buen vistazo antes de que veamos a las desagradables criaturas!Por ahora, concentrémonos en los insectos en la corteza de las orquídeas:

sínfila,

colémbolos,

ácaros del suelo,

psócidos,

y escala

1) Symphyla: pequeños insectos blancos que aman la corteza de las orquídeas

Estas pequeñas motas blancas en movimiento no viven alrededor de las hojas y las flores, sino que principalmente les encanta permanecer dentro del sustrato de la maceta, que tiene más del 50 % de corteza. No son criaturas de movimiento lento. pero muévete bastante rápido. Tengo que dar el debido crédito, por lo que su nombre real es Scutigerella immaculata Newportpero creo que Symphyla o Symphylan son más fáciles.

Sus hábitos alimenticios son tiernas raíces nuevas pero también hongos. Tienes una situación 50-50, mala-buena aquí. Eliminarán los hongos de sus macetas, pero también masticarán las nuevas raíces que se están desarrollando.

Al final, su orquídea sufrirá, por lo que es necesario tratarla.

Es bastante difícil ver los efectos de symphylan de inmediato en su orquídea porque el crecimiento no muere rápidamente, pero se vuelve atrofiado. Tu planta que una vez fue vigorosa y próspera ahora será marchitándose lentamente y sufriendo en silencio.

Si vives en Oregón, entonces esto es probablemente lo que tienes. Sympyla era un problema de cultivo común en Oregón hace un par de años, pero debido a un mejor control, los números se han reducido.

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas
“File:Symphyla>

En realidad son artrópodos, y si miras muy de cerca, están relacionados con los ciempiés. Con 6 a 12 patas, y solo 1/8 de pulgada de largo (0,3 cm), estas pequeñas criaturas blancas tienen un exoesqueleto que mudan con el tiempo.

Si las motas blancas no se mueven, es posible que estés mirando el exoesqueleto que dejaron atrás.
Dado que los sínfilos no son insectos, no responderán a ningún insecticida. Para eliminarlos, puedes utilizar dos métodos: trasplantar o mantener las raíces a la luz brillante.

El método de la luz se debe a que los sínfilos son fotofóbicos. Si expone las raíces a altas cantidades de luz (por ejemplo: transfiera su orquídea a un cultivo semihidropónico en un jarrón transparente con las raíces expuestas a la luz), encontrarán un hogar mejor que sea más adecuado para hábitats oscuros. La corteza anterior era perfecta porque ama la tierra aireada y las grietas oscuras para esconderse.

Si no eres fanático de la semihidroponía y quieres seguir usando la corteza de orquídea, está bien. Simplemente vuelva a plantar y deseche todo el medio viejo para macetas. Use medios nuevos y remoje bien antes de usarlos. Asegúrate de que todas las raíces estén absolutamente limpias antes de trasplantarlas.

2) Colémbolos: criaturas blancas y saltarinas en Orchid Bark

Los colémbolos son lo que deberías estar esperando. Los colémbolos en realidad son beneficiosos para su medio de cultivo, ya que se alimentan de la materia vieja en descomposición dentro del medio de las orquídeas. La corteza de orquídea es perfecta para los colémbolos, ya que necesitan hidratación, aireación y mucha agua.

Los colémbolos se venden para agregar a los terrarios, y si no los tiene en su terrario, debería hacerlo. Estas pequeñas criaturas inocuas dan vida a un terrario y parecen una versión en miniatura y transparente de roly-polies. Serán más grandes que el symphylan, pero si su infestación es pequeña, pueden ser juveniles. Solo espera y mira si crecen.

Un colémbolo es fácil de identificar porque son criaturas nerviosas e inseguras. Si llegas a cerrar, obtendrán nerviosos, como pequeñas pulgas deseosas de escapar rápidamente. Saltan rápido y alto (para su altura) y son extremadamente activos. Si tus insectos son lentos, no tienes colémbolos.

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas
“Colémbolo>

Si la corteza de tu orquídea tiene colémbolos, estás de suerte.

Sigue haciendo lo que estás haciendo en el cuidado de las orquídeas porque está funcionando.

3) Ácaros del suelo: no son lo mismo que los ácaros araña

Los ácaros del suelo, llamados ácaros oribátidos, son otro tipo de habitante de la corteza de las orquídeas. Son extremadamente fáciles de eliminar y no se consideran una plaga real, por lo que está bien. La mejor noticia: no son dañinos, gracias a Dios.

Los ácaros del suelo, siendo las criaturas despreocupadas que son, se toman su tiempo para llegar a los lugares, ya que Pasea libremente por la parte superior de tu maceta.

Están algo relacionados con las garrapatas y las arañas, pero no directamente. Los ácaros del suelo se sienten atraídos por los bosques de madera húmedos, lo que explica cómo se sintieron atraídos por su sustrato de corteza para macetas. podrías tirar la corteza de sus medios de cultivo, ya que a veces los ácaros del suelo pueden llegar a las bolsas cuando las compras.

Los ácaros del suelo son muy comunes en mantillo, por lo tanto, si está utilizando mantillo de astillas de corteza en su sustrato para macetas, esta podría ser la razón por la cual los ácaros del suelo están presentes. No recomendaría mantillo cuando trasplanta, y en este artículo sobre el uso de mantillo en comparación con la corteza de orquídea, Explico por qué.

Los ácaros del suelo no solo se alimentan de corteza, también son comedores de hongos. Dado que comen el material en descomposición en los bosques de madera, se sienten atraídos por las astillas de madera o la corteza en su medio de cultivo.

Los ácaros del suelo no son dañinos para su orquídea, pero indican que algo no está del todo bien con el pH de sus medios. Dado que se sienten atraídos por el material húmedo, en descomposición y en descomposición que está saturado de hongos, esto significa que su medio de cultivo debe cambiarse a partir de ayer. Las raíces probablemente se han descompuesto. y están atrayendo bacterias, que a su vez atraen hongos. El hongo indica a los ácaros del suelo que se está celebrando un festín.

Si tiene ácaros del suelo, es posible que también tenga mosquitos de los hongos, que son la segunda señal de que el medio para macetas de orquídeas está atrasado para un cambio. escribí un artículo sobre los mosquitos de los hongos y sugerir un par de maneras de eliminarlos.

solo recuerda eso Los ácaros no son lo mismo que los ácaros del suelo. Los ácaros araña se alimentarán del rocío de miel de su orquídea y se deformarán y marchitarán. Los ácaros hacen telarañas y son casi imposibles de ver, siendo la telaraña la que llama la atención.

Si los ácaros del suelo le molestan, retire todos los sustratos y rocíe su orquídea con phsayn 20. Puede consultar el precio de Phsyan 20 en Amazon aquí (Enlace de afiliado). Physan 20 no matará los ácaros del suelo, pero sí trata las bacterias y hongos que están en las raíces. Sin las bacterias, los ácaros del suelo no se quedarán por mucho tiempo.

Otro método para eliminar los ácaros del suelo es remojando tu orquídea. Los ácaros del suelo no son difíciles de eliminar, y es casi un pecado en mi libro ahogar a los pobres pequeños, pero es efectivo y eficiente. No es necesario utilizar ningún producto químico o especial para eliminarlos.

4) Psocids: un insecto de corteza de orquídea de alta humedad

Los psócidos son otro problema de plagas microscópicas que se encuentran comúnmente en la corteza de las orquídeas. Tienen un tamaño aproximado de 1 a 6 mm (0,03 a 0,2 pulgadas) y infestar la madera húmeda y podrida. En el pasado, los psócidos de cuerpo blando se han relacionado con madera vieja y en descomposición en granjas abandonadas, ya que infestan la corteza y se alimentan de hongos y bacterias.

no pueden sobrevivir en climas de baja humedad, lo que hace que la corteza de tu orquídea sea el lugar perfecto para que infesten.

Probablemente no obtendrá psócidos si tiene una colección de orquídeas de interior, pero si es propenso a llevar sus orquídeas al exterior primavera y otoño, entonces sus posibilidades de una infestación aumentan.

Estas pequeñas criaturas pueden ser de todos los colores, blanco, marrón, negro y cualquier otro color. Los psócidos más comunes son medio amarillo con blanco. También se les llama psocópteros, piojos de los libros o piojos de la corteza.

Si no está en Kansas, como yo, y no saca sus orquídeas afuera, entonces su infestación podría provenir de un casa nueva que se acaba de construir. Se acumularán en el material de construcción que suele estar húmedo, y de ahí se quedan en las paredes de madera o drywall.

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas
Credito> “Psocoptera: Embidopsocus enderleini” de Mick E. Talbot está bajo licencia CC POR 2.0 Psocópteros: Embidopsocus enderleini

La buena noticia: los psócidos, pronunciados so-sheeds, desaparecerán por sí solos si te acabas de mudar.

Tan pronto como llegue el invierno y enciendas la calefacción, se habrán ido. Esto sucede porque no se adaptan bien en climas secos, y tanto el aire acondicionado como el calentador absorben la humedad del aire.
Otro buen pensamiento: los psócidos no dañan su orquídea. Solo se alimentan de hongos y bacterias en la corteza de la orquídea, no de las raíces de la orquídea. También masticarán la corteza, así que el tiempo que la descomposición se produce será más rápido. Pero en cuanto a tu orquídea, estás a salvo. Solo necesitarás trasplantar.

Si no los quieres cerca, luego seque su medio para macetas y mantenga baja la humedad. No sobrevivirán mucho tiempo sin la humedad, pero tu orquídea sí. Mantenga la humedad en un nivel extremadamente bajo y los psócidos morirán después de unos días. No riegue durante otros cuatro o cinco días, y todos los huevos y larvas también morirán. Una vez que su infestación de psócidos esté muerta, reanude el riego y encienda el humidificador.

Deberá mantener un humidificador funcionando para la mayoría de las orquídeas de interior. Si no has comprado uno y estás pensando en comprar uno, mi sugerencia es este en Amazon. (Enlace de afiliado) Es lo que uso en mi oficina en casa y fue un buen precio.

Si desea ver cómo llegué a esa conclusión, escribí este artículo sobre cómo reducir las opciones entre humidificadores de vapor frío, ultrasónicos, evaporativos y de vapor tibio. en este articulo, y le dará una buena visión general de lo que debe buscar para satisfacer sus necesidades. Las orquídeas en la oficina de mi casa tienen necesidades específicas y no son las mismas que serán las necesidades de su orquídea.

5) Escala: el error más difícil de eliminar

Estos son los tipos más comunes de plagas en el medio para macetas de orquídeas, pero primero las verá en las hojas. Se verán como pequeñas manchas marrones causadas por manchas de agua, pero con el tiempo crecerán. Puede frotarlos con la uña o usar alcohol para frotar, lo que los diferencia de las manchas bacterianas causadas por el agua estancada.

Hay tantos tipos de escalas que es difícil generalizar y ubicarlos en una categoría. Pueden ser de color amarillo oscuro, insinuando un color marrón, o pueden ser de color blanco a crema rosado, todo dependiendo de su especie.

Las escalas pueden reproducirse rápidamente. Su ciclo de vida completo se puede completar en cuestión de tres meses, y estos pequeños insectos son mucho peores que los conejos. Esto es importante saber porque el tratamiento tendrá que ser continuo y reaplicado cada 3 semanas para matar las larvas y los huevos más nuevos, incluso cuando los adultos maduros hayan fallecido. También se propagan rápidamente, por lo que si tiene una orquídea con escamas, verifique que todas sus otras orquídeas tengan lo mismo.

El mejor tratamiento para las escamas es usar agua y jabón y fregar manualmente cada hoja. Otros métodos incluyen remojar la orquídea en una solución de lejía diluida durante un par de horas o aplicarle aceite de neem, alcohol y jabones insecticidas. Ninguna de estas formas será efectiva si no entras y limpias esas hojas infestadas de escamas.

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas
“Scale>

Para ver la escala, puede consultar estos productos. Todos los enlaces te llevarán al precio en Amazon:

Orthene (polvo humectable),

Malatión (líquido),

Diazinón (líquido)

y Carbaryl (concentrado emulsionable a base de agua).

Si no está seguro de lo que tiene su orquídea, comience con las escamas restregando las hojas. Luego trasplantar y rociar toda la orquídea con Physan 20. Trasplantar con medio fresco y aislar la orquídea del resto. Esto le dará algo de tiempo hasta que haya investigado el mejor tratamiento para su orquídea.

¡No dejes de aprender!

Si desea ser incluido en más información y obtener una guía de fertilización de 14 páginas, suscríbase a mi boletín. No envío spam, pero envío correos electrónicos cada dos meses con algunos temas curiosos de interés. Si quieres más información, haga clic aquí para ir a una página específica de este sitio web donde lo explico más detalladamente.

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas

Además,>esta página. Si tomar notas no es lo tuyo, entonces hay una hoja de cálculo de Excel gratuita que puedes descargar. haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Si te suscribes a mi newsletter, te enviaré una guía de 14 páginas con los principales consejos del fertilizante para orquídeas. Es descargable y puede imprimirlo en su computadora. Diseñé la guía para que sirviera como un libro para colorear, solo para que fuera divertido.

Mientras su orquídea disfruta de su nuevo medio para macetas, eche un vistazo esta pagina donde describo los mejores pesticidas e insecticidas para cada tipo de chinche de las orquídeas. Le dará una buena idea de qué buscar en el mercado y cómo tratar cada plaga específica.

¡Feliz cultivo!

Chinches de corteza de orquídea: 5 criaturas que infestan la mezcla para macetas

>


Preguntas frecuentes sobre las chinches de corteza de orquídea

Preguntas frecuentes sobre las chinches de corteza de orquídea

Las chinches de corteza de orquídea son pequeñas criaturas que pueden infestar la mezcla para macetas de las orquídeas. A medida que los amantes de las orquídeas se encuentran con estos insectos, surgen varias dudas y preguntas. Aquí están las respuestas a las cinco preguntas más frecuentes:

1. ¿Cómo identificar las chinches de corteza de orquídea?

Las chinches de corteza de orquídea son insectos pequeños que miden aproximadamente 3-4 mm de largo. Tienen un color marrón oscuro y su cuerpo se asemeja a una lágrima. Generalmente se pueden encontrar en las hojas y en la mezcla para macetas de las orquídeas.

2. ¿Cómo puedo prevenir la infestación de chinches de corteza de orquídea?

Para prevenir la infestación de chinches de corteza de orquídea, es importante inspeccionar cuidadosamente las nuevas plantas antes de agregarlas a la colección de orquídeas. Asegúrese de que las plantas estén libres de chinches y otros insectos. También es recomendable utilizar una mezcla para macetas esterilizada y limpiar regularmente las macetas y los utensilios utilizados.

3. ¿Qué daños pueden causar las chinches de corteza de orquídea?

Las chinches de corteza de orquídea se alimentan de los nutrientes de las raíces y de los tejidos de las hojas de las orquídeas, lo que puede debilitar la planta. También pueden transmitir enfermedades y provocar manchas en las hojas. Si no se controla la infestación, las plantas pueden sufrir daños graves e incluso morir.

4. ¿Cuál es el mejor método para eliminar las chinches de corteza de orquídea?

Para eliminar las chinches de corteza de orquídea, se recomienda utilizar insecticidas específicos para este tipo de plagas. También puede ser útil retirar las chinches manualmente, especialmente si la infestación es leve. Sin embargo, es esencial seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante antes de utilizar cualquier método de control de plagas.

5. ¿Son las chinches de corteza de orquídea peligrosas para los seres humanos?

Las chinches de corteza de orquídea no representan un riesgo directo para los seres humanos. No pican ni transmiten enfermedades a las personas. Sin embargo, pueden ser molestas y dañinas para las orquídeas, por lo que se recomienda controlar su infestación de manera eficiente.

Fuentes:

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link