¿Cómo riego mi orquídea?

¿Alguna vez te has preguntado cómo darle el cuidado adecuado a tu orquídea? Las orquídeas son reconocidas por su belleza exótica y elegancia, pero a menudo pueden ser un desafío para mantenerlas saludables. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es: ¿Cómo riego mi orquídea correctamente? En este artículo, te ofreceremos valiosos consejos y recomendaciones para que puedas convertirte en un experto en el riego de estas hermosas plantas. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo riego mi orquídea?Utilice>

Evite regar en exceso, ya que causa la muerte de muchas más orquídeas que regar en exceso. La humedad constante hace que las raíces se pudran, lo que deja a la planta incapaz de absorber los nutrientes, lo que a su vez hace que las hojas se caigan y, en última instancia, provoca la muerte de la planta. El consejo clásico es regar el día antes de que la planta se seque. Si tienes que dejar que la planta se seque, averiguar cuánto pesa una planta seca no la matará y te convertirá en un mejor productor. Otra medida es utilizar el truco del lápiz (la punta de un lápiz afilado se oscurecerá por la humedad al sumergirlo en el medio si la planta tiene suficiente agua). Y siempre queda el viejo recurso: meter el dedo en la mezcla. Si se siente mojado, está mojado. Si no estás seguro de que es hora de regar, espera otro día.

“Húmedo uniformemente” es el consejo que se da con más frecuencia para regar, pero es el que se explica menos fácilmente. Dado que la mayoría de las plantas se cultivan en recipientes de plástico, el peso de la planta es un buen diagnóstico: pesada, no necesita riego; luz – requiere agua. Con un poco de práctica podrás ver fácilmente cuánta humedad queda en el recipiente.

Riega tu orquídea temprano en la mañana. Esto asegura la evaporación completa del agua en el follaje y la copa al anochecer. Si tu casa es muy cálida o la humedad es baja, lo más probable es que necesites regar con más frecuencia. El mejor lugar para regar tu planta es el fregadero de la cocina. Utilice agua tibia (no utilice agua destilada ni ablandada con sal) y riegue su planta durante unos 15 segundos. Asegúrese de humedecer bien el medio. Luego deja que la planta escurra durante unos 15 minutos. Aunque parece seco, tiene bastante agua. Después de regar las plantas, se deben colocar de manera que las macetas no queden sumergidas en el agua. A algunas personas les gusta colocar las macetas en “bandejas humectantes” o en cuencos o platillos hechos de grava o guijarros y agua. La maceta se coloca sobre los guijarros por encima de la línea de agua. Esto asegura que el fondo de la maceta no quede sumergido en agua, aumenta la humedad de la planta y asegura cierta circulación de aire debajo de la maceta.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link