Conceptos básicos del cuidado de las orquídeas: agua

Las orquídeas son una de las plantas más hermosas y delicadas que existen. Su cuidado requiere de atención y conocimientos específicos para asegurar su desarrollo óptimo. Uno de los aspectos fundamentales en el cuidado de las orquídeas es el agua, un elemento vital para su supervivencia. En este artículo, te invitamos a descubrir los conceptos básicos del cuidado de las orquídeas en relación al agua, para que puedas mantener tus plantas sanas y florecientes.

Conceptos básicos del cuidado de las orquídeas: aguaComo casi todas las plantas, las orquídeas dependen de tres elementos básicos para su supervivencia: agua, luz y temperatura. La mayoría de los problemas de las orquídeas se pueden atribuir a una cantidad insuficiente o excesiva de uno de estos tres componentes de la salud de las orquídeas. Como la mayoría de las especies de orquídeas, las orquídeas Phalaenopsis y sus híbridos tienen requisitos muy específicos para las condiciones de crecimiento. Si le das a tu orquídea la cantidad adecuada de agua, suficiente luz y la temperatura adecuada; prosperará. Si su orquídea comienza a verse un poco puntiaguda, comience prestando atención a los tres conceptos básicos (agua, luz y temperatura) para determinar el origen del problema.

El medio para macetas favorece el drenaje

Las orquídeas Phalaenopsis prosperan mejor cuando se les da agua en pequeños sorbos en lugar de grandes tragos. El exceso de riego es la causa más común del fracaso de Phalaenopsis. Las orquídeas Phalaenopsis son arbóreas en su hábitat nativo del sudeste asiático y tienen raíces aéreas que obtienen humedad del aire húmedo y nutrientes de los escombros atrapados en sus raíces enredadas.

Cuando traiga su orquídea Phalaenopsis a casa desde la tienda, observe de cerca el “suelo” en el que crece. Notará que su orquídea no está en maceta en tierra sino en un material suelto, grueso y parecido a una corteza que permite a las raíces una buena circulación de aire y un drenaje rápido, evitando que queden expuestas al agua estancada que puede provocar la pudrición de las raíces.

El método del cubito de hielo elimina las conjeturas al regar las orquídeas

Riega tus orquídeas Phalaenopsis Usar tres cubitos de hielo una vez por semana tiene dos grandes beneficios:

  1. Esto elimina las conjeturas al regar tu orquídea y te proporciona la cantidad correcta de agua.
  2. A medida que el hielo se derrite, la humedad se libera lentamente, lo que da tiempo a las raíces para absorber la humedad sin quedar demasiado expuestas.

Una nota de precaución: Las orquídeas Just Add Ice están diseñadas para ser regadas con hielo. Es posible que otros híbridos no respondan favorablemente al riego con cubitos de hielo. Visite nuestro sitio web para Más información sobre el cuidado de las orquídeas.

La próxima vez: luz

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link