Cultivo de orquídeas al aire libre

Si te apasiona el mundo de las flores y quieres aprender un nuevo desafío en el ámbito de la jardinería, no puedes perderte la oportunidad de adentrarte en el fascinante cultivo de orquídeas al aire libre. A diferencia de otras plantas, las orquídeas son especies delicadas que requieren de ciertos cuidados y condiciones específicas para florecer en plenitud. En este artículo, te revelaremos todos los secretos y consejos que necesitas saber para disfrutar de un jardín lleno de color y vida con estas elegantes y exóticas flores. ¡Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo de las orquídeas al aire libre!

Cultivo de orquídeas al aire libre

>Cuando se seleccionan y cuidan adecuadamente, las orquídeas pueden estar entre las plantas de jardín o patio más llamativas y exóticas. Hay muchas zonas del sur y centro de Estados Unidos donde las temperaturas son compatibles con las necesidades de muchas orquídeas durante gran parte del año. En algunas zonas costeras prácticamente no hay heladas durante todo el año. En estas áreas, con cierta protección contra el sol, el viento y la lluvia excesivos, se pueden cultivar con éxito hermosas plantas de orquídeas en el patio o como parte del paisaje. En zonas libres de heladas, las plantas se pueden dejar plantadas durante todo el año. Cuando hay amenaza de heladas o temperaturas inferiores a 40 °F, las plantas se pueden llevar al interior para que crezcan en los alféizares de las ventanas, debajo de las luces o en un patio sin calefacción donde se eviten las temperaturas más frías. El truco consiste en elegir plantas que ya estén adaptadas a su ubicación específica. Pero primero, consideremos algunas necesidades culturales básicas de las plantas.

Luz

Ninguna planta con flores prospera en la sombra más profunda y las orquídeas no son una excepción. Las orquídeas generalmente provienen de ambientes donde la luz moteada es la norma. Cuanto más caliente esté el sol, más sombra se necesitará al mediodía. Se puede dar más sol en zonas húmedas o costeras. La cantidad de luz necesaria también determina la selección de tus plantas. Si solo puede ofrecer una situación de iluminación, seleccione únicamente plantas que puedan prosperar en esas condiciones.

temperatura

En la mayoría de los casos, usted está limitado a lo que la madre naturaleza le brinda y solo se siente aliviado por la cantidad de sombra que le brinda. En general, hay muchas orquídeas hermosas a las que les va bien en el rango de temperatura de 40 a 90 F. Sus condiciones particulares de temperatura influirán en su elección de plantas.

humedad

La mayoría de las áreas con temperaturas satisfactorias tienen suficiente humedad. Cualquier valor a partir del 40 por ciento es suficiente. Sólo en los desiertos será insatisfactorio. En esas zonas, agrupar las orquídeas con otras plantas puede crear un microclima adecuado para ellas.

irrigación

Esto depende en gran medida de la selección de plantas y de si las plantas crecen cubiertas. En general, la mayoría de las orquídeas necesitan al menos algo de circulación de aire alrededor de sus raíces, pero no pueden tolerar una humedad excesiva en las raíces.

fertilizante

Fertilice regularmente en una dosis baja de aproximadamente la mitad de su concentración con un fertilizante adecuado para la mezcla para macetas en la que crecen las plantas.

Una selección de plantas.

  • Híbridos de la Alianza Cattleya – Los híbridos con Laelia anceps en su linaje son particularmente buenos; semisoleado, tolerante a la temperatura.
  • Cymbidiums – Sólo en zonas con noches frescas de verano, no en los Estados del Golfo; casi pleno sol.
  • Dendrobium – Entre las muchas opciones, las mejores son las variedades india y australiana; semisoleado, tolerante a la temperatura.
  • Especies e híbridos de Encyclia. – Sol parcial, muy tolerante a la temperatura.
  • epidendros – Especialmente las especies de caña brillante; Necesita casi pleno sol, tolerante a la temperatura.
  • Oncidia – especies mexicanas o especies de mayor altitud; sombra clara a sol parcial.
  • pafiopedilum – Las orquídeas zapatilla de dama son adecuadas para el jardín con sombra.
  • Faios – La orquídea monja de hojas anchas y espigas altas; Sombra al sol parcial, manténgalo húmedo.
  • espatoglotis – Hojas anchas, parecidas a palmeras, y espigas con flores de color púrpura y amarillo; Sombra a sol parcial.

Más información

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cultivo de orquídeas al aire libre

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link