El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

Las orquídeas son plantas admiradas por su belleza exótica y elegante. Pero lo que muchas personas desconocen es el fascinante ciclo de vida que atraviesan estas maravillosas flores. Desde su germinación hasta su madurez y reproducción, el cultivo de orquídeas es una verdadera obra maestra de la naturaleza. En este artículo, exploraremos apasionadamente cada etapa de este ciclo de vida y descubriremos todo lo que necesitas saber para cultivar y cuidar estas preciosas plantas en tu propio hogar. ¡Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo de las orquídeas!

¿Cuál es el ciclo de vida del cultivo de orquídeas? ¿Cuáles son los hábitos de crecimiento de las orquídeas? Es más complicado de lo que piensas. ¿Sabías que cuando compras un Just Add Ice?® ¿La orquídea de tu tienda favorita tardó unos dos años en alcanzar la belleza que tiene ahora?

Nuestras orquídeas son tan fáciles de cuidar que quizás no te des cuenta de cuánto trabajo implica cultivarlas. Nuestros cultivadores hacen todo el trabajo por ti, así que cuando te lleves tu orquídea a casa, lo único que tienes que recordar es regarla con cubitos de hielo una vez por semana.

Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen tus orquídeas y cómo crecen, entonces Aquí podrá conocer la vida secreta de las orquídeas en nuestro invernadero.

Comprender los hábitos de crecimiento de las orquídeas

Comprender los hábitos de crecimiento de las orquídeas va más allá de su apariencia externa; se trata de su ciclo de vida. Cuando te llevas a casa un Just Add Ice® Orquídea, ¡dale la bienvenida a una maravilla botánica que ha requerido años de trabajo!

¿Tu orquídea es epífita o terrestre?

Una de las primeras cosas que debes saber sobre las orquídeas es que la mayoría de las orquídeas cultivadas, incluidas las orquídeas Phalaenopsis, son epífitas. «Epífita» es un término griego que significa «que crece en una planta» o «planta aérea». A diferencia de una planta terrestre, que crece en el suelo, una epífita crece en un árbol o roca y sus raíces están expuestas al aire, enterradas bajo tierra. Sin embargo, es así no un parásito; Simplemente se sienta sobre otra planta para obtener nutrientes y humedad de la lluvia, el aire y la tierra.

El ciclo de vida de una orquídea.

1. Nace una orquídea

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

Aunque cultivamos orquídeas localmente, la mayoría de nuestras orquídeas Phalaenopsis provienen de Europa o Asia. Comienzan como cultivos de tejidos que son el resultado de un cruce entre dos cepas parentales diferentes. Estos cruces los realiza un criador.

Se necesitan dos años para que cada semilla germine y se convierta en una planta con flores individual única. Nuestros criadores examinan estas plantas individuales en busca de varios factores, entre ellos:

  • Color
  • Tamaño y altura en comparación con nuestro crecimiento esperado.
  • Número de hojas y flores dentro del período de tiempo.
  • susceptibilidad a la enfermedad

Las nuevas variedades que cumplen con nuestra lista de criterios se envían a un laboratorio especializado donde cada variedad única se somete a un proceso llamado Propagación in vitro. Esto crea plantas individuales cultivadas en tejidos.

Esta parte del ciclo de vida de las orquídeas lleva mucho tiempo, ¡pero vale la pena esperar!

2. La orquídea llega al invernadero.

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

Tan pronto como la planta del cultivo de tejidos de orquídeas se ha desarrollado lo suficiente, entra en nuestro invernadero. Recibe mucha luz y ajustamos continuamente la temperatura y la humedad a medida que crece. La orquídea pasa por dos ciclos de crecimiento y trasplante antes de estar lista para florecer. El invernadero cuenta con nuestro sistema de clasificación de calidad de orquídeas de última generación, el único de su tipo en América del Norte.

Además, toda el agua utilizada en el proceso de cultivo es 100% reciclada y reutilizada. Ante la preocupación por la sequía que enfrentan los agricultores de todo el mundo, el agua de lluvia se ha convertido en una fuente vital de riego. Nuestros estanques de retención recolectan 1,5 millones de galones de agua dulce por cada centímetro de lluvia.

3. La orquídea sigue creciendo

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

En este punto, la orquídea ya lleva un año creciendo, pero aún necesita algunos meses para desarrollarse. A medida que crezca, continuaremos monitoreando su progreso y evaluando su crecimiento y salud de las plantas.

Utilizamos tecnología de escaneo avanzada para garantizar que cada planta alcance sus hitos de crecimiento antes de pasar a otra sección del invernadero. Si no puede seguir el ritmo, no avanzará.

4. Aparecen las primeras flores.

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

¡Esta es nuestra parte favorita! Después de ver sólo raíces y hojas durante tanto tiempo, nuestros productores siempre esperan con ansias las primeras flores. Se necesita algo de persuasión (y un poco de magia). Para provocar que la orquídea florezca, la trasladamos de una parte cálida del invernadero a otra zona más fría. La orquídea es la primera en tener sus “orejas de bebé”. Luego, después de unas 15 semanas de crecimiento, ocurre este momento mágico.

5. La orquídea pasa por pruebas.

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

Queremos asegurarnos de que todas nuestras orquídeas en crecimiento tengan el mismo tamaño, apariencia, calidad y salud, sin importar dónde las compre. Por eso sometemos nuestras orquídeas a una serie de pruebas. Esto incluye probar el pH del suelo, evaluar diferentes mezclas para macetas y verificar la consistencia del color.

6. La orquídea está lista para su nuevo hogar.

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

Una vez que la orquídea crece por completo, se traslada a un área de almacenamiento donde vive durante cuatro semanas antes de ser transportada a una tienda minorista cercana. Después de encontrar un nuevo hogar, puede esperar que florezca hasta tres meses antes de entrar en un período de inactividad de nueve meses.

¡Y siguiendo unos sencillos pasos podrás conseguir que vuelva a florecer!

Explore nuestra variedad de opciones coloridas para complementar perfectamente cualquier interior. Para obtener más información sobre el cultivo de orquídeas y el cuidado de su orquídea Phalaenopsis, lea nuestra guía completa para el cuidado de las orquídeas.

El fascinante ciclo de vida del cultivo de orquídeas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link