Explosión de brotes

En el fascinante mundo de la botánica, los brotes son verdaderas maravillas de la naturaleza. Son pequeñas promesas de vida que se abren paso entre la tierra y el sol para convertirse en majestuosos árboles, plantas y flores. Pero, ¿qué sucede cuando una explosión de brotes ocurre de forma inesperada y en un corto periodo de tiempo? En este artículo, exploraremos el fenómeno de la explosión de brotes, descubriendo sus causas, consecuencias y cómo impacta en la flora y fauna de nuestro planeta. ¡Prepárate para adentrarte en un mundo lleno de vitalidad y misterio!

Por Susan Jones

Puede ser desgarrador ver con impotencia cómo los tan esperados capullos de orquídeas se vuelven marrones, mueren y se caen en lugar de convertirse en las tan esperadas flores. La explosión de los cogollos, cuando los cogollos de una planta por lo demás sana se marchitan y se caen, puede tener diversas causas. Los cogollos son la parte más delicada de una orquídea y se ven fácilmente afectados por condiciones inadecuadas del entorno de crecimiento. Cattleyas, Phalaenopsis y Dendrobium parecen ser particularmente susceptibles a este problema. Las razones más comunes para esto son las siguientes.

Explosión de brotes>Las flores de las orquídeas pueden romperse por diversas razones, pero el resultado final es siempre el mismo. Afortunadamente, se pueden tomar precauciones.

Agua

El riego insuficiente o excesivo es una causa común de brotación. Si una planta se seca demasiado, puede privar a los cogollos de humedad como mecanismo de supervivencia. El riego excesivo puede dañar el sistema de raíces de la orquídea y, en última instancia, provocar una falta de agua para la planta. Si la planta no es capaz de absorber suficiente cantidad de agua, privará de agua a los cogollos, provocando su muerte. Las Cattleyas en ciernes son particularmente sensibles al riego excesivo, lo que puede hacer que los cogollos se ennegrezcan y mueran mientras aún están bajo su cubierta. El agua que se deja sobre los cogollos o en sus envolturas proporciona el entorno perfecto para que crezcan hongos y bacterias y crea podredumbre que revienta los cogollos. Regar con agua fría puede dañar la planta y provocar la muerte de los cogollos.

temperatura

Las temperaturas extremas o las fluctuaciones rápidas de temperatura suelen ser la causa de la rotura de los cogollos. Si una orquídea en ciernes recibe una corriente de aire de una ventana, aire acondicionado o calefacción, o incluso una corriente de aire de un horno caliente, es posible que se le caigan los cogollos. Del mismo modo, los cogollos pueden reventar cuando se exponen a fluctuaciones de temperatura, que se producen cuando se saca una planta del coche o al exterior en un clima cálido o frío, cuando las plantas se devuelven a una casa con calefacción después de un verano al aire libre o cuando se producen temperaturas extremas. o el aire acondicionado se produce sólo durante una parte del día.

la atmósfera

Los cogollos de las orquídeas son sensibles a los vapores de pintura, las fugas de gas natural y otros productos químicos. Una vez polinizadas, las flores producen gas metano, lo que provoca su colapso y ahorra energía para la producción de semillas. El gas metano o etileno de otras fuentes también puede provocar el colapso de los capullos o las flores. Gas etileno que desprenden los frutos en maduración; fugas de gas; combustión ineficiente de estufas o calentadores de gas; escape del motor; humo de cigarrillos, puros o pipas; abran fuego; El smog o la contaminación del aire también pueden hacer que los cogollos revienten, envejezcan y deformen las flores abiertas.

Luz

Si la iluminación es inadecuada para el desarrollo de los cogollos, una orquídea no florecerá adecuadamente. La poca iluminación puede provocar la muerte de los cogollos. Demasiada luz también puede causar problemas; La luz solar directa sobre los cogollos en desarrollo puede sobrecalentarlos y secarlos, provocando una explosión de cogollos.

Daño químico

Los fertilizantes, fungicidas o pesticidas aplicados en dosis más allá de la tolerancia de la planta o de forma que no siga las instrucciones del fabricante pueden dañar los cogollos y provocar su caída.

humedad

Los cogollos en desarrollo requieren mucha humedad. Si el ambiente es demasiado seco o la humedad varía mucho, los cogollos pueden verse afectados y caerse.

insectos

Los pulgones y los trips pueden provocar la explosión de los cogollos. Estos insectos se alimentan de flores y capullos y succionan la savia de las plantas. Los cogollos de las plantas infectadas no se desarrollan adecuadamente, se caen de la planta o se abren formando flores dañadas y desfiguradas. Los trips se pueden controlar con diazinón o malatión. El control de los pulgones a menudo no consiste sólo en eliminar los propios pulgones, sino también las hormigas que los crían. Se recomiendan insecticidas en aerosol a base de azúcar y cebos para hormigas. Para algunos pulgones, frote el área con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol isopropílico. Otros medios de control incluyen jabones insecticidas, aceites hortícolas (Neem o Sunspray), reguladores del crecimiento e inhibidores de quitina (Enstar II), aerosoles insecticidas a base de piretro, insecticidas más fuertes (Malathion) e insecticidas sistémicos (Orthene, Shield).

Después de la primera aplicación, repita cada método de tratamiento dos veces, con siete a diez días de diferencia, para matar las generaciones siguientes. Pruebe nuevos agentes de control en una pequeña población de plantas antes de usarlos ampliamente. Cuando use insecticidas, revise las etiquetas para asegurarse de que el insecticida sea efectivo contra la plaga específica y esté aprobado para su uso en orquídeas. Utilice siempre productos químicos estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

genética

Incluso en condiciones de crecimiento perfectas, a veces sucede que a una orquídea se le caen los cogollos constantemente. Puede haber una mutación genética que esté provocando que la planta no pueda producir flores viables. En este caso, la planta conviene desecharla.

Referencias

Explosión de cogollos. 2002. Información y consejos útiles..

Hamon, Avas B., PhD. 2002. Plagas de orquídeas. En: Plagas y enfermedades de las orquídeas. Sociedad Estadounidense de Orquídeas, Delray Beach.

judywhite. 1996. Guía de orquídeas de Taylor. Compañía Houghton Mifflin, Nueva York.

White, Phillip Z. Respuestas a preguntas de los usuarios, Orchid Pages.

Susan Jones fue editora de Awards Quarterly y editora adjunta de Orchids. Sociedad Estadounidense de Orquídeas, 16700 AOS Lane, Delray Beach, Florida 33446

Cualquier reutilización debe incluir lo siguiente:
Reimpreso de la edición de JULIO de 2003 de Orchids – The Bulletin of the American Orchid Society. Copyright Sociedad Americana de Orquídeas – www.aos.org

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link