¿Guardar o cortar hojas y tallos rotos de orquídeas?

Las orquídeas son elegantes y exóticas flores que se han convertido en una elección popular para aquellos que desean agregar un toque de belleza a su hogar o jardín. Sin embargo, al igual que cualquier otra planta, las orquídeas también pueden sufrir daños en sus hojas y tallos. Entonces, la pregunta es: ¿guardar o cortar estas partes dañadas de nuestras queridas orquídeas? En este artículo, exploraremos esta interrogante y descubriremos la mejor manera de manejar hojas y tallos rotos en nuestras orquídeas. Así que, si eres un amante de estas exquisitas flores, ¡sigue leyendo y descubre cómo cuidar tus orquídeas de la manera adecuada!

Trajiste a casa una hermosa planta de orquídea, solo para dejar caer algo sobre ella mientras la limpiabas. O tal vez tu perro juguetón derribó toda la maceta, rompiendo las hojas y los tallos. ¿Tiene alguna raíz en la tumba de las orquídeas? ¡NO!

Las orquídeas han sobrevivido durante mucho tiempo en la naturaleza y, por lo tanto, son más resistentes de lo que parecen. Si terminas con hojas o tallos rotos, tu orquídea seguirá prosperando con algunos nutrientes. Cuidados de las orquídeas y algunas técnicas clave.

Cómo tratar una planta de orquídea lesionada

Una hoja rota no debería poner en peligro la vida de su planta de orquídea Phalaenopsis. Sin embargo, si desea recortarlo para exhibirlo, córtelo a media pulgada del tallo central con un cuchillo esterilizado o unas tijeras para evitar infecciones.

Si uno de los tallos florales se rompe, es posible que tengas la tentación de envolverlo con cinta adhesiva y esperar que nadie se dé cuenta. Usted será. Pero hay un problema mayor: Esto provoca infecciones que pueden causar graves daños a su orquídea.

En su lugar, corte el tallo de la flor de la orquídea por encima del punto de rotura y colóquelo en un jarrón con agua como cualquier otra flor cortada. Utilice un cuchillo o tijeras esterilizados para prevenir infecciones y asegúrese de que la base esté nivelada después del corte para que la planta pueda extraer agua por su tallo.

Por sus propiedades antimicrobianas, recomendamos añadir canela en el extremo partido. En este punto, tienes dos buenas opciones: fomentar la nueva floración o ayudar a tu orquídea a realizar la transición a su ciclo vegetativo.

Transición al ciclo vegetativo.

¡La ventaja de esta opción es la recuperación más rápida de su orquídea y la mayor probabilidad de producir una inflorescencia completamente nueva antes de lo habitual!

Con herramientas limpias y afiladas, corte la mitad inferior del tallo roto hasta la base de la orquídea.

Consejo profesional: Si su tallo floral se vuelve marrón después de romperse, ¡no significa que su planta esté muriendo! Su planta ingresa al ciclo vegetativo para concentrarse en el crecimiento y la recuperación de raíces y hojas en respuesta a la experiencia estresante del daño del tallo.

Promover la floración secundaria.

La floración secundaria ocurre cuando la orquídea reutiliza el mismo tallo floral para producir una nueva hilera de flores.

Primero, ubique el “nudo”, una sección en forma de pequeña escala debajo del punto de ruptura en el tallo de la flor. Corta el tallo aproximadamente media pulgada por encima del nudo, asegurándote de que el corte sea plano y no en ángulo.

Consejo profesional: Un corte oblicuo muestra a la orquídea que todavía hay posibilidades de seguir creciendo a partir de este punto, por lo que la planta continúa enviando energía hasta el punto de daño. Un corte superficial redirige el crecimiento, que es lo que queremos.

Incluso con el mejor cuidado, la nueva floración nunca está garantizada. El nuevo crecimiento depende de la genética, las reservas de energía y las condiciones de cuidado de su planta.

Si tu orquídea hace Si elige florecer en este lugar, notará un nuevo crecimiento en unas pocas semanas. El nuevo crecimiento tardará entre uno y tres meses en formar cogollos.

¿Qué hacer si tu orquídea pierde sus flores?

Incluso los padres de plantas de orquídeas más cuidadosos han tenido accidentes que resultaron en hojas rotas o tallos rotos. Si las flores se caen, no es por ningún error que hayas cometido en el pasado. Es parte del ciclo de vida de la orquídea y es probable que vuelva a florecer siempre que practique un buen cuidado de la orquídea durante el período de crecimiento o inactividad.

Es difícil ver cómo una orquídea pierde sus hermosas flores, ya sea por accidente o como parte del ciclo natural de la orquídea. Muchos amantes de las orquídeas tienen más de una planta de orquídeas por este mismo motivo. ¡Cuando las flores caen en una planta, florecen en otra!

¿Guardar o cortar hojas y tallos rotos de orquídeas?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link