Hojas marrones en mi anturio.

El anturio, conocido por sus elegantes hojas verdes y sus hermosas flores rojas, es una planta popular en hogares y jardines de todo el mundo. Sin embargo, ¿qué significa cuando las hojas de nuestro amado anturio comienzan a volverse marrones? En este artículo, descubriremos las posibles causas de este cambio de color y cómo podemos cuidar mejor a nuestra planta para mantenerla saludable y vibrante. Así que, si te encuentras con hojas marrones en tu anturio, ¡no te preocupes! ¡Sigue leyendo para averiguar qué hacer al respecto!

Si tu anturio Sufrir hojas marrones, manchas marrones o agujeros en las hojas son señales de que necesitas hacer algunos cambios en tu rutina de cuidados. En la mayoría de los casos, las hojas marrones no significan la desaparición de la planta.

A continuación se detallan algunas razones comunes por las que las hojas de anturio se vuelven marrones y qué puede hacer al respecto.

1. Quemaduras de sol

Los anturios prosperan mejor cuando se exponen al sol. indirecto Luz de sol. Demasiada exposición al sol puede provocar quemaduras solares en las hojas. Sabrás que este es el culpable cuando las hojas del anturio de repente se pongan amarillas y marrones.

Solución: Mueva su planta a un lugar menos soleado de su casa o bloquee parte de la luz con una cortina transparente.

2. Deficiencia de nutrientes

Los anturios necesitan nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio para prosperar. Por lo tanto, las hojas marrones pueden ser una señal de que su planta no está recibiendo suficientes nutrientes que necesita.

Solución: Para evitar este problema, muchos propietarios de anturios utilizan un fertilizante de liberación controlada. Sin embargo, si tus hojas ya están marrones, es posible que desees utilizar un fertilizante líquido durante algunas semanas hasta que tu planta se recupere. Recuerde diluir el fertilizante líquido al 25% de la concentración recomendada.

3. Edad

Aunque los anturios son las plantas de interior más longevas del mundo, es normal que las hojas con el tiempo se pongan marrones y se caigan: esto es sólo una parte del ciclo de vida de la planta.

Solución: En algún momento las hojas se caerán solas. Sin embargo, si desea eliminar las hojas muertas o moribundas para mejorar la apariencia de su anturio, puede hacerlo de manera segura siempre que utilice tijeras de podar o tijeras de podar esterilizadas.

4. Pudrición de la raíz u otros problemas fúngicos.

El riego inadecuado de su anturio puede provocar que las raíces se pudran u otros problemas fúngicos, lo que también puede hacer que las hojas de su planta se pongan marrones. Si nota que las raíces de su planta se vuelven negras o blandas y viscosas, debe actuar rápidamente.

Solución: En este punto, lo mejor es trasplantar el anturio a tierra fresca para macetas y eliminar completamente las partes enfermas de la planta con unas tijeras limpias. En el futuro, asegúrese de que su anturio reciba la cantidad adecuada de agua. Recomendamos seis cubitos de hielo o media taza de agua una vez por semana. Asegúrese de que la tierra se seque entre riegos.

5. Riego

Las manchas amarillas o marrones en el centro de las hojas pueden resultar de no recibir agua durante un largo período de tiempo y luego, de repente, recibir demasiada agua.

Si cree que su anturio está demasiado seco, considere agregar niveles de humedad lentamente durante tres a cinco días en lugar de en una tarde.

Para obtener más consejos sobre cómo mantener sus anturios sanos y felices, descargue nuestra guía gratuita para el cuidado de los anturios.

Hojas marrones en mi anturio.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link