La historia del Día de Acción de Gracias que empezó todo

El Día de Acción de Gracias es una festividad muy importante en Estados Unidos, donde las familias se reúnen para celebrar y agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el año. Pero, ¿sabías que esta tradición tiene sus orígenes en un hecho histórico que ocurrió hace más de 400 años? En este artículo, exploraremos la historia del Día de Acción de Gracias y descubriremos cómo todo comenzó. Prepárate para adentrarte en el pasado y descubrir los verdaderos orígenes de esta celebración tan querida por muchos. ¡Sigue leyendo!

La historia del Día de Acción de Gracias que empezó todo

Fuente: iStock

¿Qué, cuándo, dónde y por qué? Echemos un vistazo a las historias y tradiciones detrás de una de las fiestas más importantes que celebramos cada año: el Día de Acción de Gracias.

Cuando es Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias marca el comienzo de las festividades más emocionantes del año.

En primer lugar, el expresidente estadounidense Abraham Lincoln eligió el último jueves de noviembre como Día de Acción de Gracias. Sin embargo, como hay ocasiones en las que noviembre dura cuatro o cinco semanas, el entonces presidente Franklin D. Roosevelt lo trasladó oficialmente al cuarto jueves del mismo mes en 1939. Esto no fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos hasta unos años más tarde.

Este año, el Día de Acción de Gracias cae el 23 de noviembre, un día antes del Black Friday (que para muchos de nosotros es sinónimo de la superventa más grande de todos los tiempos).

Por supuesto, estamos hablando del Día de Acción de Gracias estadounidense. En Canadá, esta festividad anual se celebra cada segundo lunes de octubre.


El primer Día de Acción de Gracias

La historia del Día de Acción de Gracias que empezó todo

Fuente: iStock

La historia del Día de Acción de Gracias es una historia que puede que se haya contado miles de veces, pero que aún así vale la pena contarla una y otra vez.

Según los expertos, el primer Día de Acción de Gracias sucedió ya en 1621 en la plantación de Plymouth en Massachusetts. Los peregrinos o refugiados religiosos de Inglaterra invitaron a los nativos americanos vecinos, la tribu local Wampanoag, a celebrar con ellos después de una fructífera cosecha.

Los peregrinos creen que la recompensa exige alegría, ya que ese no fue el caso el año pasado, cuando la mitad de sus hermanos murieron de hambre causada por una temporada de crecimiento infructuosa.

Aparentemente, la gente solía seguir la regla de “trabajar duro pero festejar más”, ya que el primer Día de Acción de Gracias duró no solo un día, sino tres días.

Flores para acción de gracias

Hoy en día, el Día de Acción de Gracias sigue teniendo que ver con la familia, los amigos, las celebraciones y la gratitud por una cosecha abundante, ya sea literal o figurada.

Como ocurre con todas las ocasiones especiales, las flores hacen que el Día de Acción de Gracias sea más memorable y hermoso. No solo transforman su hogar o su mesa en una obra maestra, sino que también son regalos elegantes y reflexivos para las anfitrionas del Día de Acción de Gracias.

La historia del Día de Acción de Gracias que empezó todo

Frutas del otoño de fantasía

¿No sabes qué regalar? Aquí hay algunos consejos:

  • Elija arreglos florales otoñales en varios tonos de rojo, amarillo, naranja o burdeos.
  • Para un centro de mesa de Acción de Gracias inspirado en la cosecha, hay flores de calabaza o arreglos comestibles con frutas, bayas o verduras que puedes comprar en línea o preparar tú mismo.
  • Si quieres regalar flores frescas a tu anfitrión de Acción de Gracias, un arreglo con un jarrón o macetero en lugar de un ramo siempre es una opción más práctica.

La historia del Día de Acción de Gracias que empezó todo

Orquídeas rojas reales

En caso de duda, opta por las orquídeas y nunca te equivocarás. Confía en nosotros. Son exquisitos, duraderos y, por así decirlo, siempre a la moda, sin importar la temporada o la ocasión.

Otras flores de temporada incluyen dalias, rosas, alcatraces y crisantemos. Por otro lado, las suculentas son tu salvación si tu anfitrión es un hombre, o incluso una mujer confesa de las plantas.

Por qué comemos pavo en Acción de Gracias

Para aclarar, no hay evidencia histórica creíble de que los peregrinos ingleses y la tribu Wampanoag realmente comieran pavo el primer Día de Acción de Gracias. Según las fuentes, era más probable que el menú incluyera ganso, langosta, bacalao, ciervo y cultivos de cosecha, también conocidos como las «Tres Hermanas»: maíz, frijoles y calabaza.

Sin embargo, existen algunas teorías no comprobadas que podrían explicar por qué el pavo es un alimento básico del Día de Acción de Gracias. Una de ellas fue que un peregrino llamado Edward Snow mencionó en una de sus cartas una caza de pavos antes del festival. Algunos dicen que el pavo debería haber sido uno de los platos, ya que en ese momento ya era nativo y omnipresente en América del Norte.

Pero sea como sea, a los estadounidenses les encanta comer pavo en Acción de Gracias. Eso es algo que las estadísticas pueden hacer probar. De hecho, la Federación Nacional del Pavo estima que un enorme 88 por ciento de los estadounidenses lo son. Son unos 46 millones de pavos que se preparan cada año en el país para esta misma ocasión.

Turquía es indultada por el presidente

Curiosamente, cada año el presidente de los EE.UU. elige un pavo en particular y lo salva de ser sacrificado y convertirse en la cena familiar. Esta bastante extraña tradición de Acción de Gracias comenzó durante la administración del presidente Harry S. Truman en 1947.

El ex presidente Barack Obama perdonó una vez a Courage, un enorme pavo de 45 libras que fue enviado a Disneylandia y sirvió como el gran mariscal particularmente peludo del parque temático durante el desfile de Acción de Gracias.

¿Preocupado por la cena de Acción de Gracias? Aquí se explica cómo preparar una mesa formal para el Día de Acción de Gracias como un profesional.

Desfile de Acción de Gracias de Macy's

Varios desfiles de Acción de Gracias se llevan a cabo simultáneamente en diferentes partes del país. Sin embargo, el primer y probablemente mayor comienzo de esta tradición es el desfile de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York.

El famoso centro comercial acogió su primer desfile allá por la década de 1920, con los animales del Zoológico de Central Park como atracción principal. El desfile de seis millas originalmente viajó por la calle 45 en Harlem y terminó en Herald Square. Sin embargo, esta ruta se cambió recientemente, para consternación de muchos neoyorquinos.

Muchos años después de su inicio, el desfile anual de Acción de Gracias de Macy's todavía nos deja colgados con coloridos globos gigantes, bandas de música y todo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link