Las orquídeas necesitan un cuidado tierno y cariñoso después del trasplante

Las orquídeas son flores exquisitas y muy apreciadas por su belleza y elegancia. Sin embargo, requieren de cuidados especiales para garantizar su salud y mantener su esplendor. Una de las etapas más delicadas en la vida de estas plantas es el trasplante, un proceso que puede resultar estresante para ellas. En este artículo descubrirás cómo brindar un cuidado tierno y cariñoso a tus orquídeas después de trasplantarlas, para asegurar su adaptación exitosa y promover su crecimiento y desarrollo óptimos.

El trasplante es un evento traumático en la vida de una orquídea. Después del trasplante, es posible que desees darle un poco de cariño a tu phalaenopsis o mini phalaenopsis durante algunas semanas para que pueda volver a instalarse en su nueva maceta. Las orquídeas pueden prosperar sin ningún tratamiento especial después del trasplante, pero un poco de cuidado le dará a tu orquídea el impulso que necesita para crecer fuerte y saludable.

4 formas de cuidar su orquídea después del trasplante

1. Durante 2 semanas después Trasplantar tu orquídeaRocíe las hojas muy ligeramente. Siempre rocíe las plantas temprano en el día para que las hojas tengan tiempo suficiente para secarse por completo antes de que oscurezca. Para mejorar la nutrición de la planta, puede agregar de 2 a 3 gotas (1 a 2 gotas para las minis) de solución de enraizamiento o un alimento para plantas con alto contenido de fósforo al agua rociada.

2. Durante la primera semana después del trasplante, simplemente riegue su orquídea y continúe rociándola según su propio horario.

Las orquídeas necesitan un cuidado tierno y cariñoso después del trasplante

3. Fertilice su orquídea en la segunda semana después del trasplante, reemplazando el fertilizante con una solución de enraizamiento. No riegues tu Phalaenopsis durante las semanas en que esté fertilizada. Fertilice su orquídea cada dos semanas durante el primer mes. Si su planta parece fuerte y saludable, puede continuar con aplicaciones mensuales de fertilizante.

4. Después del trasplante, coloque las orquídeas recién trasplantadas en un área que reciba un poco menos de luz de lo habitual durante tres o cuatro semanas para reducir el estrés del trasplante.

Regístrese para recibir nuestros recordatorios de riego para ayudarle a desarrollar un hábito de riego regular.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link