Más preguntas respondidas

Bienvenidos a nuestro artículo “Más preguntas respondidas”, donde desvelaremos las respuestas a algunas de las interrogantes más comunes que nos planteamos a diario. Desde curiosidades sobre el universo y la ciencia, hasta consejos prácticos para el día a día, aquí encontrarás información fresca y relevante que te ayudará a saciar tu sed de conocimiento. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona esa tecnología que usas a diario? ¿O cuál es el misterio detrás de fenómenos naturales aparentemente inexplicables? No te preocupes, en este artículo pretendemos despejar todas esas dudas y sorprenderte con respuestas fascinantes que quizás nunca imaginaste. Así que prepárate para sumergirte en un viaje de descubrimiento y aprendizaje, porque las respuestas a tus preguntas más intrigantes están a punto de ser reveladas. ¡Comencemos!

Más preguntas respondidas

>¿Son difíciles de cultivar las orquídeas?

No. No son más difíciles de cultivar que muchas plantas con flores populares. Como cualquier planta, una orquídea necesita agua, fertilizantes, luz y aire. Cultivar otras plantas ornamentales ya sea en el jardín o en el interior permite cultivar orquídeas.

¿No son terriblemente caras las orquídeas?

No más. Las orquídeas, que alguna vez fueron un pasatiempo de los ricos, ahora están al alcance de todos los ingresos. Los métodos de reproducción modernos permiten a los obtentores disfrutar de las plantas a un precio razonable. Puedes gastar tan poco como quieras. Pero intentar poseer una orquídea es como intentar comerse un maní.

¿Son todas las orquídeas iguales?

Todo lo contrario. Ninguna familia de plantas es más diversa. Después de todo, la familia de las orquídeas es la familia de plantas más grande y habita en casi todos los entornos posibles. Desde Mystacidium caffrum, del tamaño de un dedal, hasta Renanthera storei de 20 pies de altura, las orquídeas exhiben formas y hábitos de crecimiento sorprendentemente diversos. Algunas orquídeas producen flores del tamaño de un mosquito; otras flores de orquídeas son del tamaño de un plato. Su boutonniere familiar es sólo una de las miles de especies atractivas que pueden cultivarse fácilmente con el cultivo adecuado. Y con los métodos de propagación actuales y las tendencias actuales de hibridación, hay más opciones que nunca.

¿Las orquídeas son parásitas?

¡Absolutamente no! De las aproximadamente 20.000 especies de orquídeas que crecen en todo el mundo, ninguna es parásita. En la naturaleza, muchas orquídeas se aferran a árboles y arbustos como hábito de crecimiento, pero no le quitan nada a la planta huésped ni la dañan de ninguna manera. Las orquídeas que crecen en los árboles se llaman epífitas o plantas aéreas.

¿Las orquídeas provienen de los trópicos?

Algunos lo hacen. Pero todos los países del mundo y todos los estados de Estados Unidos, incluida Alaska, tienen orquídeas.

¿Las orquídeas tienen una vida corta?

La mayoría son longevos. De hecho, algunas especies son prácticamente inmortales si se les presta la debida atención. Las divisiones o propagaciones de orquídeas descubiertas en el siglo XIX todavía crecen y florecen en la actualidad.

¿Cuánto duran las flores de las orquídeas?

Depende tanto de la especie como del tratamiento cultural. Los híbridos del género Cattleya pueden tardar de una a cuatro semanas en florecer en la planta. Las plantas del género Phalaenopsis suelen vivir entre uno y cuatro meses.

¿Con qué frecuencia florecen las orquídeas?

Aquí también depende de la planta. Algunas florecen una vez al año, otras varias veces al año y algunas incluso florecen continuamente.

¿Huelen las orquídeas?

Algunos huelen tan fuerte que perfuman todo un invernadero o una sala de estar. Algunos aromas de orquídeas son difíciles de describir, mientras que otros imitan aromas familiares: frambuesa, coco, lila y cítricos. Otros no tienen olor, pero dependen de la forma y el color para atraer insectos o pájaros para la polinización, continuando el ciclo de vida de la especie.

¿Puedo transportar orquídeas?

Sí. Como muchos de ellos se cultivan en macetas o cestas, se pueden llevar a cualquier parte. Muchos cultivadores utilizan plantas con flores como puntos focales de vida en sus hogares. Las orquídeas se envían y venden periódicamente en ferias comerciales. Pero usa el sentido común. Al comprar orquídeas, no las deje en un automóvil frío o caliente, ya que esto puede causar daños.

¿Dónde puedo comprar orquídeas?

Hay cientos de viveros de orquídeas en los Estados Unidos y en todo el mundo, muchos de los cuales se anuncian mensualmente en la revista Orchids. Visite el Directorio de fuentes de orquídeas en www.aos.org para encontrar una orquídea cerca de usted o en un área que desee visitar. Además, ¡muchos buenos cultivadores entregan las orquídeas directamente a su puerta! Hoy en día puedes encontrar orquídeas en las grandes tiendas y tal vez incluso en tu supermercado local.

¿Es la protección de las orquídeas un tema importante?

¡Absolutamente! Desafortunadamente, las especies de orquídeas están desapareciendo más rápido de lo que pueden describirse y clasificarse. Las amenazas a las orquídeas surgen principalmente de la pérdida y recolección de hábitat. La AOS aboga por la compra únicamente de orquídeas reproducidas artificialmente, ya sea a partir de meristemas (clones) o de semillas, lo que ayudará a prevenir la recolección de especies de orquídeas en el país y en el extranjero. La AOS también alienta a los cultivadores de orquídeas a polinizar las especies de orquídeas que ya están en sus colecciones y compartir las plántulas con sus colegas de orquídeas. Para obtener más información sobre este grave problema y cómo puede participar y apoyar los esfuerzos de conservación, visite las páginas de conservación de este sitio web.

¿Dónde puedo obtener más información?

Primero, consulte las hojas de cultura popular del AM, disponibles en www.aos.org. Además, hay muchos libros excelentes que ayudarán a un cultivador novato a aprender más. La AOS ofrece una extensa lista de libros. Entre las numerosas publicaciones de esta lista se encuentran varios manuales ilustrados publicados por el AOS. La mayoría de las librerías y bibliotecas públicas, así como algunas empresas comerciales de orquídeas, también ofrecen una buena selección de libros sobre orquídeas.

Quizás el paso de aprendizaje más útil sea convertirse en miembro de la sociedad local de orquídeas. Actualmente existen más de 550 sociedades afiliadas en todo el mundo. Puede encontrar una lista de empresas afiliadas en www.aos.org. Haga clic en el mapa del sitio y luego en “Empresas afiliadas” para acceder fácilmente a la empresa más cercana a usted.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link