Orquidelirio y robo: las orquídeas inspiran libros y películas

¿Sabías que las orquídeas no solo son hermosas flores, sino también una fuente inagotable de inspiración para libros y películas? En el fascinante mundo de las orquídeas, ha surgido una combinación encantadora de pasión y crimen. Desde historias románticas hasta thrillers emocionantes, las orquídeas han cautivado a escritores y cineastas por su exótica belleza y misterioso aura. ¡Sumérgete en el increíble universo del orquidelirio y descubre cómo estas flores han llegado a ser objeto de robos y grandes obras de arte!

Has leído el libro El ladrón de orquídeas ¿Por Susan Orleans? Quizás hayas visto la película basada en el libro Adaptación. Los ladrones de orquídeas llevan la caza de orquídeas aún más lejos, si el subtítulo del libro sirve de indicación. El título completo es El ladrón de orquídeas: una historia real de belleza y obsesión.

Semanario del editor Lo describió de esta manera: “El periodista neoyorquino Orlean se enteró por primera vez del “ladrón” de orquídeas John Laroche cuando leyó un artículo sobre él en un periódico local de Florida. Él (junto con sus secuaces, tres indios Seminole) habían sido llevados a juicio por la eliminación de una especie de orquídea en peligro de extinción del pantano Fakahatchee del estado. Orlean se dirigió al Estado del Sol para investigar y acabó inmersa en el loco mundo de los locos de las orquídeas.

En el Amazon.com En la reseña de Barry Trinkle, explica: “Orchidelirium es el nombre que dieron los victorianos a la moda floral que es, para los coleccionistas botánicos, el equivalente a la fiebre del oro. Los fanáticos de las orquídeas adinerados de la época enviaron exploradores (fuertemente armados, más propensos a protegerse de otras orquídeas). Buscadores (contra nativos hostiles o animales salvajes) en áreas no cartografiadas en busca de nuevas variedades de Cattleya y Paphiopedilum. A medida que el conocimiento de la familia Orchidaceae creció y actualmente incluye más de 60.000 especies y más de 100.000 híbridos, uno podría haber esperado que Orchidelirium condujera al exitoso tipo de tulipomanía holandesa. Pero como descubrió la periodista Susan Orlean, todavía hay una veta de locura por las orquídeas lo suficientemente fuerte como para inspirar robos entre los coleccionistas”.

Por más salvaje y emocionante que parezca, Wikipedia nos dice: “Hoy en día, la recolección de orquídeas silvestres está prohibida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), adoptada en 1973. Sin embargo, algunas orquídeas están en peligro de extinción. Se cree que el contrabando de orquídeas contribuye a la pérdida de algunas especies de orquídeas en estado silvestre.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link