¿Por qué mi orquídea pierde capullos o flores?

Las orquídeas son plantas exquisitas y delicadas que nos deleitan con sus exuberantes capullos y flores. Sin embargo, puede ser angustiante observar cómo estas maravillas de la naturaleza comienzan a perder sus capullos y flores prematuramente. ¿Por qué sucede esto? En este artículo, descubriremos las posibles causas detrás de la pérdida de capullos y flores en las orquídeas, así como algunos consejos prácticos para cuidar de nuestras queridas plantas y disfrutar de su belleza por más tiempo. ¡No te lo pierdas!

¿Su orquídea se está quedando calva porque pierde flores y capullos? Antes de presionar el botón de pánico o, Dios no lo quiera, enviar su planta al cementerio de orquídeas, respirar. ¡Este es un comportamiento normal! Si bien estos «síntomas» pueden dificultar saber si su orquídea está inactiva o muerta, lo más probable es que las orquídeas que pierden sus capullos o flores estén entrando en la fase vegetativa, que es parte de su ciclo de vida.

Aunque puedas sentir dolor por la pérdida, perder los pétalos es algo bueno porque la producción de flores requiere enormes cantidades de energía. La mayoría de las plantas con flores, incluidas las orquídeas Just Add Ice, requieren un período de descanso entre los períodos de floración para reponer los nutrientes y la energía necesarios para florecer nuevamente. Mientras tanto, esto es lo que debes hacer mientras esperas.

Cuidando una orquídea inactiva

Durante la fase inactiva de tu orquídea voluntad perder sus flores. AAdemás, los cogollos sin abrir se caerán del tallo, dejándolo expuesto.. Mientras las hojas en la base de la planta permanecen verdes, Es posible que se vuelvan menos regordetes y luzcan apagados y polvorientos en comparación con el color verde brillante que alguna vez tuvieron.

Aunque no te parezca muy viva, sigue siendo una planta viva que necesita cuidados. Continúe regándola con tres cubitos de hielo por semana. Si su orquídea pierde sus flores, también puede tomar algunas medidas proactivas para fomentar el nuevo crecimiento. ¡Sí, volverá a florecer!

Qué Hacer Con una orquídea dormida

Sabemos que no quieres decirlo, pero tu plantita no es tan atractiva sin sus flores. Claro, todavía te encanta, pero puede ser difícil ver caer los pétalos y aún más esperar a que regresen estas hermosas flores.

Si tiene más de una orquídea Just Add Ice, probablemente sepa que cada planta puede entrar en estado de inactividad en un momento diferente. Como las personas, cada orquídea es individual y baila al son de su propio tambor biorrítmico.

Considere agregar uno o dos hermanos de orquídeas a la mezcla si aún no lo ha hecho. Al escalonar los tiempos de floración y reposo, podrás disfrutar un poco más de la belleza de tus orquídeas Just Add Ice. Por lo tanto, considere rotar sus orquídeas colocando los especímenes en flor en áreas de mucho tráfico donde los invitados puedan verlas.

¿Por qué mi orquídea pierde capullos o flores?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link