¿Qué hacer si a tu orquídea le brota al final de su espiga?

Las orquídeas son flores exquisitas que deleitan con su belleza y elegancia. Sin embargo, cuando nos encontramos ante el inesperado brote al final de la espiga de nuestra querida orquídea, es posible que nos genere incertidumbre y nos preguntamos ¿Qué hacer en esta situación? En este artículo, te daremos algunos consejos y trucos para cuidar de tu orquídea cuando le surja este sorprendente rebrote. ¡No te lo pierdas!

Si a su orquídea Phalaenopsis le empiezan a brotar hojas al final de su espiga en lugar de una flor, ¡felicidades! ¡Tu orquídea pronto tendrá un nuevo padre! Este Los crecimientos de hojas se llaman «keikis», la palabra hawaiana para «bebé», y en realidad son pequeñas orquídeas cuyos tallos se pueden cortar y plantar para formar nuevas plantas. Dado que la creación de keikis es una forma de reproducción asexual, se puede esperar que el «bebé» se parezca a su padre.

Tu familia en crecimiento

Los Keikis no son raros, pero sí inusuales y su aparición es esporádica. Es posible que su orquídea nunca forme un keiki o que sea bendecida con varios “hijos” a lo largo de su vida. En las orquídeas Phalaenopsis, los keikis generalmente se forman en un nodo cerca del final del tallo de la orquídea, pero a veces emergen entre o debajo de las hojas en la base de la planta.

Los keikis que se forman en la base de una orquídea Phalaenopsis se llaman keikis basales. Debido a que suelen ser más difíciles de eliminar y dejan una gran herida, cortarlos puede poner en peligro la planta madre. A diferencia del keiki, que se forma en un tallo floral, los keiki basales a menudo no tienen un punto de corte fácil.

Pero no te preocupes. Puedes dejar fácilmente keikis basales en la planta madre. Algunos cultivadores de orquídeas incluso esperan un keiki basal porque produce una planta de aspecto más completo con más tallos florales y más flores totales en el futuro.

Cuidando el keiki

A los Keikis eventualmente les brotarán hojas adicionales y raíces aéreas. Si tiene al menos 2 a 3 raíces que alcanzan de 3 a 4 pulgadas de largo, puede ser keiki. cortado del tallo madre y plantado en su propia maceta. Utilice un cuchillo esterilizado para hacer el corte, incluyendo un trozo de tallo de 1 a 2 pulgadas con la plántula. Como precaución, puedes frotar los extremos cortados tanto del keiki como de las plantas madre con un fungicida.

¡Ahora es el momento de trasplantar esas orquídeas bebés a su nuevo vivero o medio fresco para orquídeas! puedes seguir Nuestras instrucciones para trasplantar orquídeaspero con algunas adiciones como estas Las instrucciones se aplican a una planta completamente desarrollada.

  • Guárdalos en un ambiente húmedo.. ¡A tu keiki le encantará!
  • Evite la luz solar directa e incluso la luz solar indirecta intensa.. Estas orquídeas bebés son más sensibles a las quemaduras solares que una orquídea Phalaenopsis adulta.
  • Agregue fertilizante al cuidado de las orquídeas. Los keikis requieren mucha energía y “alimento” para crecer adecuadamente. Por lo tanto, considere agregar fertilizante a la planta madre para garantizar que tanto los padres como el bebé prosperen.

Consejo profesional: No añadas fertilizante al keiki hasta que esté bien establecido, lo que será al menos unos meses después del trasplante.

Todo esto puede parecer complicado, pero las orquídeas (e incluso sus crías) generalmente son fáciles de cuidar siempre que conozcas los conceptos básicos. Para obtener más información sobre el cuidado de las orquídeas, descargue nuestras guías de cuidado gratuitas como la siguiente y asegúrese de leer las últimas publicaciones de nuestro blog.

¿Qué hacer si a tu orquídea le brota al final de su espiga?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link