Razones comunes por las que su orquídea Phalaenopsis no florece

Las orquídeas Phalaenopsis son reconocidas por su delicadeza y belleza exótica, lo que las convierte en una opción popular para los amantes de las plantas. Sin embargo, a veces nos encontramos con el problema de que nuestra orquídea Phalaenopsis no florece, lo que puede resultar frustrante y desconcertante. En este artículo, exploraremos las razones más comunes por las que tu orquídea Phalaenopsis puede negarse a florecer, y te daremos algunos consejos prácticos para ayudarte a revivir su esplendor floral. Si eres un apasionado de las orquídeas y quieres descubrir cómo asegurarte de que tu Phalaenopsis florezca satisfactoriamente, ¡sigue leyendo!

Piense en el comienzo de la primavera, la cabeza de un narciso de color amarillo brillante emerge de debajo de montones de nieve.

Cuidar una orquídea Phalaenopsis dormida y latente puede ser similar a cuidar un narciso: observas un tallo desnudo y sus hojas durante unos meses con la esperanza de que la planta te recompense con otra ronda de flores brillantes y hermosas, y si es así, siéntelo Experimentas una emoción que se asemeja a los primeros signos de la primavera.

A veces, a pesar de tus mejores esfuerzos, tu orquídea Phalaenopsis no florece como se esperaba. Considere estas razones por las que su orquídea aún puede estar inactiva.

No han podado la espina desnuda

Después de que las flores de la orquídea se caigan, quedará un tallo desnudo que eventualmente se volverá marrón. Y aunque no daña la planta, la espiga desnuda la priva de parte de la energía que necesita para volver a florecer. (Recuerda que las orquídeas, como cualquier otro ser vivo, necesitan descansar y recuperar energías.) Si no has cortado la espina pelada y se ha puesto marrón, corta la espina con unas tijeras esterilizadas u otra herramienta a 2,5 cm de la base de la planta. Esto permite que la orquídea devuelva más energía a las hojas y raíces para crecer más fuerte y producir una inflorescencia nueva y fresca.

esta demasiado seco

El invierno es un período de inactividad común para las orquídeas Phalaenopsis y, además del frío, el invierno también trae aire más seco. Este aire seco puede ser la razón por la que tu orquídea todavía está desnuda. Intente aumentar la humedad alrededor de su planta creando una bandeja de humedad. Tome una bandeja decorativa plana, agregue un poco de agua y piedras decorativas o cuentas de vidrio y coloque su orquídea encima. Rociar la orquídea con agua de una botella rociadora o usar un humidificador también puede ayudar a mantenerla húmeda.

es para calentar

Este punto puede parecer contradictorio teniendo en cuenta que las orquídeas prosperan en temperaturas cálidas. Pero en su entorno natural, el fuerte descenso de la temperatura nocturna les ayuda a florecer de nuevo. Las orquídeas disfrutan de temperaturas como la mayoría de la gente (entre 65 y 80 grados), pero pueden beneficiarse de una temperatura nocturna de 55 grados. Esta temperatura es un poco fresca para la mayoría de nosotros, especialmente en invierno. Por lo tanto, se recomienda que traslade su orquídea a un lugar naturalmente más fresco de su hogar durante las horas de la noche. Los sótanos suelen ser más frescos que el resto de la casa. Entonces podrías intentar poner tu orquídea allí por la noche. Si tienes una habitación más fresca que las demás, prueba a colocarlas allí.

Razones comunes por las que su orquídea Phalaenopsis no florece

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link