¿Se está muriendo mi orquídea? Aquí hay cuatro señales de que es

Las orquídeas son unas de las flores más exquisitas y hermosas que existen. Su elegancia y variedad de colores las convierten en una planta apreciada por muchos amantes de la naturaleza. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestra orquídea comienza a mostrar señales de deterioro? En este artículo, te presentaremos cuatro señales claras de que tu orquídea puede estar en peligro. No te preocupes, pues también te brindaremos consejos útiles para revitalizarla y asegurarte de que siga floreciendo con todo su esplendor. Así que, si eres un amante de estas preciosas plantas, ¡sigue leyendo!

Cuando nuestros clientes llaman y preguntan si su orquídea está muerta, la respuesta suele ser no. Se encuentra en estado “latente” o vegetativo, que es una parte normal del ciclo de vida de una orquídea. Aunque las orquídeas son plantas de interior de fácil cuidado, hay algunas señales de que están listas para el cementerio de orquídeas.

¿Mi orquídea está muerta? 4 señales reveladoras

Con la primavera en pleno apogeo, es posible que estés revisando tu orquídea con la esperanza de que aparezcan esas hermosas flores nuevas. Si no muestra signos de un nuevo crecimiento, busque estos signos reveladores de que su ciclo de vida puede haber terminado:

Las raíces de tu orquídea han desaparecido

Las raíces sanas suelen significar una orquídea sana cuyas raíces son regordetas, verdes y firmes. Uno de los mayores errores en el cuidado de las plantas es el riego excesivo, que puede provocar la pudrición de las raíces. Si es lo suficientemente grave, puede dañar la mayoría o la totalidad de las raíces de la planta de orquídeas y provocar su pérdida.

Entonces, ¿cómo se ve la pudrición de la raíz? Exactamente lo que esperarías: ¡raíces marrones y blandas! Dado que el sistema de raíces proporciona nutrientes a la planta, la ausencia de raíces es casi una sentencia de muerte segura para una planta.

Si bien algunos casos de pudrición de la raíz se pueden solucionar, si todas las raíces de la planta se han vuelto marrones y no quedan espacios verdes saludables, puede que sea el momento de descartar la planta.

La corona de tu orquídea está podrida

Debido a que las orquídeas Phalaenopsis son epífitas que crecen naturalmente en las curvas de las ramas y los troncos, se encuentran «de lado» en comparación con la forma en que las mantenemos en macetas. Este ángulo, junto con la brisa natural, facilita el drenaje del agua de lluvia de las hojas.

La orientación «vertical» de la maceta, por otro lado, crea la posibilidad de que se acumule agua entre las hojas y la corona. Esta es una receta para la pudrición de la corona. Para evitar este problema, mantén el agua alejada de las hojas colocando siempre cubitos de hielo en ellas (o echando agua en ellas). solo en el sustrato para macetas de su planta.

Revisa el centro de tu planta. ¿Está descolorido o marrón? ¿La base de las hojas está descolorida y parece blanda? Si es así, es posible que tengas pudrición de la corona. El tizón puede propagarse rápidamente y es posible que no notes que tu planta está enferma hasta que sus hojas se pongan amarillas o negras.

Tu planta de orquídeas no produce cogollos viables

Las ampollas en las cogollos son una dolencia común en las orquídeas Phalaenopsis y siempre son el resultado del estrés. Hace que los botones florales de una planta de aspecto saludable se marchiten y se caigan. ¿Esto significa que tu orquídea se está muriendo? Quizás, pero quizás no.

Si bien a veces una orquídea tiene una mutación genética que le impide producir flores viables, tLas razones más comunes que vemos para la rotura de los cogollos son la deshidratación, los cambios bruscos de temperatura, el shock físico, la iluminación tenue y la baja humedad.

Si algo de lo anterior se aplica a su orquídea, aborde estos problemas de inmediato. Es posible que puedas revivir tu orquídea con un poco más de cariño.

Tu orquídea tiene una infestación grave de cochinilla.

Las cochinillas son una de las muchas plagas comunes de las orquídeas que amenazan a las orquídeas, pero a menudo se puede eliminar una infestación con alcohol isopropílico, insecticidas o jabón de jardín.

Aunque las orquídeas Phalaenopsis son resistentes, hay ocasiones en las que la situación es tan grave que es necesario “poner a dormir” a la planta. Si nota alguno de los signos anteriores o su orquídea no se recupera de una infestación o podredumbre, probablemente haya muerto y debería considerar reemplazarla con una orquídea nueva y saludable.

¿Se está muriendo mi orquídea? Aquí hay cuatro señales de que es

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link