Tareas importantes para el cuidado de las orquídeas en climas más fríos

Las orquídeas son sin duda alguna una muestra de belleza y elegancia en el mundo de las plantas. Sin embargo, cuidar de ellas puede ser un desafío, especialmente en climas más fríos donde las temperaturas pueden ser menos favorables para su desarrollo. En este artículo, te daremos importantes tareas para el cuidado de tus orquídeas en climas fríos, para que puedas disfrutar de su exquisita presencia durante todo el año. Así que si eres un apasionado de estas flores tan especiales, ¡no puedes perderte estos consejos!

Tareas importantes para el cuidado de las orquídeas en climas más fríosCon el cuidado adecuado, las orquídeas pueden mantenerse saludables durante todo el invierno y sus colores brillantes pueden mantener el verano animado y con buen ánimo. También pueden cumplir una doble función sirviendo como regalos y adornos navideños festivos y ecológicos.

Como una de las plantas de interior más reservadas, la orquídea Phalaenopsis requiere unos cuidados mínimos, incluso en invierno. Sin embargo, debes modificar algunas cosas para que tu orquídea prospere.

Ubicación, ubicación, ubicación

Las orquídeas necesitan luz indirecta, por lo que lo ideal es colocarlas cerca de una ventana soleada. Colóquelo en una ventana al norte o al este para evitar la luz solar directa; de lo contrario, su planta podría quemarse con el sol.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco complicadas: los respiraderos suelen estar ubicados cerca de las ventanas, y el calor seco que emiten en climas fríos puede secar su planta tropical amante de la humedad.

Si no puede encontrar un lugar soleado para su orquídea que también esté alejado de los respiraderos, considere cerrar ese respiradero en particular. También puede humidificar el aire para mantener felices a su orquídea y a sus fosas nasales.

Las orquídeas son excelentes centros de mesa, especialmente si la mesa del comedor o de la cocina está en un lugar soleado. Todos queremos evitar a los vecinos molestos, incluidas las orquídeas. Por tanto, no los coloque cerca de frutas y verduras. Las frutas maduras desprenden gas etileno, lo que puede provocar que las orquídeas pierdan repentinamente sus flores.

Hazle un chequeo de salud a tu orquídea durante el invierno

Aunque los colores del otoño son hermosos, no querrás que tu orquídea tenga hojas amarillentas. Esto suele ser un signo de pudrición de la raíz. Aunque existen algunas razones para la pudrición de las raíces, el riego excesivo es el principal culpable.

¿Cómo son las raíces sanas de las orquídeas? Son de color verde claro y regordetes. Si las raíces de tu planta están secas y grises, es posible que necesite más agua. Las hojas arrugadas también indican que tu planta necesita más agua, ¡pero no te excedas!

Regístrate en nuestro Calendario de riego para asegurarse de que nunca se olvide de regar su planta. Son gratuitos, están bellamente diseñados y fáciles de descargar.

Despierta tu orquídea a temperaturas más frescas

No debería sorprender que las orquídeas sean símbolos de amor y belleza, ¡por eso es tan desgarrador cuando caen estas vibrantes flores! Quizás ya sepas que tu orquídea se encuentra en estado vegetativo y volverá a florecer con los cuidados adecuados.

¡Lo bueno de la estación más fría es que es el momento perfecto para que las mazorcas vuelvan a florecer! ¡Coloque su orquídea en una habitación más fresca durante aproximadamente una semana y es posible que tenga un hermoso centro de mesa para su mesa de Acción de Gracias!

Si tu orquídea se resiste un poco a volver a florecer, siempre puedes pedir otra orquídea para darle un ambiente festivo extra. Orquídeas acuarelas que están disponibles en una variedad de colores, ¡incluido el naranja!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link