Todo lo que necesitas saber sobre la fertilización de las orquídeas Phalaenopsis

Si te encanta el mundo de las orquídeas, seguramente has escuchado hablar de las Phalaenopsis, una de las variedades más populares y admiradas. Estas hermosas flores se caracterizan por su delicadeza y exquisita belleza, pero también por su particular cuidado y necesidades de fertilización. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la fertilización de las orquídeas Phalaenopsis. Descubrirás cómo alimentarlas correctamente para que puedan crecer sanas y florecer en todo su esplendor. ¡No te lo pierdas!

Los colores vibrantes de las flores de las orquídeas pueden iluminar rápidamente cualquier habitación, lo que plantea la pregunta: ¿Quién quiere disfrutar de una orquídea solo por una temporada?

Aunque cuidar su orquídea Phalaenopsis es simple, agregar otro paso simple (fertilizar) a su rutina de cuidado puede ayudar a darle a su orquídea un impulso adicional para que pueda brindarle hermosas flores en los años venideros.

Al igual que las personas, las orquídeas necesitan descansar. Y durante este período de inactividad, su orquídea recibirá los nutrientes que necesita para brindarle flores coloridas. Piense en el período de inactividad como su estado de reposo nocturno (aunque para una orquídea es más bien una hibernación) e imagine el proceso de fertilización de la misma manera que imaginaría tomar una vitamina; no es necesario para su salud, sin embargo, puede darle un impulso. Cuándo lo necesitas.

Sin embargo, no es lo mismo fertilizar tu orquídea que fertilizar tu césped.

Al igual que regar tu orquídea, fertilizarla no es complicado. De hecho, es fácil establecer un programa de fertilización para darle a tus flores un impulso extra de nutrientes. A continuación se ofrecen algunos consejos a seguir que le ayudarán a descubrir cuándo, por qué y cómo fertilizar las orquídeas.

Fertilización: el cuándo

Fertilice tan pronto como haya caído la última flor de su orquídea. Intenta fertilizar tu orquídea al menos una vez al mes y no más de una vez cada dos semanas durante su período de inactividad. No necesitas regar durante las semanas que fertilizas. Puedes fertilizar tu orquídea mientras está floreciendo, pero en realidad no es necesario. Realizar este paso durante el estado de inactividad le proporcionará a su orquídea nutrientes adicionales para que vuelva a florecer.

Fertilización: el por qué

Las orquídeas prosperan en un ambiente tropical, lo cual, seamos realistas, no es el caso en la mayoría de los hogares. Fertilizar tu orquídea no sólo le da un impulso extra de energía para volver a florecer, sino que también le proporciona nutrientes adicionales que normalmente recibiría en su hábitat natural. Agregar fertilizantes a su rutina de cuidado también ayuda a reponer los nutrientes de la tierra para macetas.

Fertilizar: el cómo

Si no puede encontrar un fertilizante diseñado específicamente para orquídeas, elija un fertilizante para flores de uso general que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. Debes diluir el fertilizante a la mitad mezclándolo con agua. Luego aplicar con una regadera de pico estrecho.

La fertilización de su orquídea se puede agregar fácilmente a su programa de riego para mantener sus flores saludables y vibrantes. Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo fertilizar, elegir el fertilizante adecuado y más, descargue nuestra guía gratuita de fertilización de orquídeas.

Todo lo que necesitas saber sobre la fertilización de las orquídeas Phalaenopsis

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link