Un cambio en el color de las hojas puede alertar a los propietarios sobre problemas con las orquídeas

¿Eres un amante de las orquídeas? Si es así, seguramente sabes lo importante que es mantener un cuidado constante para que estas hermosas plantas florezcan en todo su esplendor. Sin embargo, a veces puede resultar difícil identificar si algo no anda bien con tus orquídeas. ¿Sabías que un simple cambio en el color de las hojas puede ser una señal de alerta? En este artículo te mostraremos cómo el color de las hojas de tus orquídeas puede revelar problemas y cómo puedes solucionarlos. ¡No te lo pierdas!

Un cambio en el color de las hojas puede alertar a los propietarios sobre problemas con las orquídeasCuando una orquídea Phalaenopsis sana está floreciendo o preparándose para florecer, sus hojas deben tener el color de la hierba sana, un verde medio claro con matices amarillos. Cuando las orquídeas Phalaenopsis dejan de florecer y quedan inactivas, las hojas de la planta pierden su brillo, se vuelven opacas y adquieren un tono algo grisáceo. Si el color de las hojas se desvía de estas normas, suele ser una señal de que su orquídea Phalaenopsis está bajo presión. Conocer los problemas asociados con los diferentes colores de hojas le ayudará a identificar y corregir los problemas de las orquídeas antes de que afecten la salud de su planta.

Si las hojas de tu orquídea Phalaenopsis empieza a cambiar de colorLa siguiente guía lo ayudará a determinar la causa más probable del problema y recomendará medidas correctivas para restaurar la salud de su orquídea.

  • hojas de color verde oscuro indicar que su orquídea no recibe suficiente luz. Coloque la planta en una habitación más luminosa o más cerca de una ventana, pero evite la luz directa. Las orquídeas Phalaenopsis crecen mejor en ventanas orientadas al sur y al este. Las ventanas del norte pueden ser demasiado oscuras, mientras que las ventanas del oeste pueden dejar entrar demasiada luz.
  • sabanas blancasEn particular, si posteriormente mueren y se vuelven negras, esto indica que su orquídea está recibiendo demasiada luz. El exceso de luz solar blanquea el color de las hojas de las plantas, volviéndolas blancas al principio y luego negras a medida que mueren. Coloque la planta lejos de la luz solar directa y de las ventanas orientadas al oeste. Colgar cortinas transparentes en ventanas luminosas puede ayudar a difundir la luz del sol y proteger las hojas de las orquídeas de las quemaduras solares.
  • hojas amarillas no necesariamente indican un problema. Si solo la hoja inferior se vuelve amarilla, es probable que su orquídea esté perdiendo una hoja madura para dejar espacio para un nuevo crecimiento. Puedes dejar la hoja en su lugar hasta que se seque y se caiga del tallo, o puedes quitarla con un cuchillo esterilizado.

Para obtener respuestas a sus preguntas sobre orquídeas, visite nuestro Foros online sobre el cuidado de las orquídeas..

Un cambio en el color de las hojas puede alertar a los propietarios sobre problemas con las orquídeas>


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link