Un vietnamita gana miles de millones con el cultivo de orquídeas

Vietnam, un país conocido por su exuberante y diversa flora, ha encontrado en el cultivo de orquídeas una verdadera mina de oro. Y es que, recientemente, un vietnamita ha logrado ganar miles de millones con esta fascinante actividad. En este artículo, te contaremos la increíble historia de este emprendedor y cómo su amor por las orquídeas se ha convertido en un negocio próspero y exitoso. Te invitamos a adentrarte en el mundo de las orquídeas vietnamitas y descubrir cómo estas hermosas flores se han convertido en un tesoro para aquellos que saben cómo cultivarlas con éxito.

Las orquídeas han sido durante mucho tiempo un símbolo de riqueza y opulencia en muchas culturas. De hecho, poseer especies únicas de orquídeas también se consideraba un símbolo de alto rango en la sociedad en el pasado. Pero un hombre en Vietnam ve las orquídeas como algo más que una simple metáfora de su búsqueda de riqueza.

El negocio del cultivo de orquídeas.

Conozca a Trinh Van Sy, una de las coleccionistas de orquídeas más populares de Vietnam. Cultiva orquídeas y se convierte en multimillonario.

Con un próspero jardín de orquídeas donde prosperan miles de especies de orquídeas y con cerca de 200 especies de orquídeas silvestres endémicas, incluidos híbridos de orquídeas extremadamente raros que no se encuentran en la naturaleza, Sy afirma ganar entre 800 millones de VND (35.000 dólares estadounidenses) y más de 1.000 millones de VND (EE.UU.). $40,000) por año.

Pero tenga en cuenta que esta historia de éxito de las orquídeas no ocurrió de la noche a la mañana.

Cómo todo empezó

La historia del imperio de las orquídeas de Sy comenzó hace 15 años.

Originario del distrito de Bao Loc en la provincia de Lam Dong, vagaba por los bosques de la zona en busca de una especie única de orquídea.

Durante este viaje en particular, conoció a aldeanos de una minoría étnica local que le vendieron varias orquídeas por kilo, incluidas, a veces, especies de orquídeas muy exóticas.

Sy conocía la gran demanda de orquídeas únicas y las importantes ganancias que conllevaban.

Comenzó con un jardín de 100 metros cuadrados y dedicó su tiempo, esfuerzo y energía a desarrollar nuevas variedades de orquídeas cruzando y cultivando las variedades originales de orquídeas que obtuvo de los lugareños.

Según él, su plan de abrir su propio jardín de orquídeas a escala industrial requirió al menos 500 VND o más de 21.000 dólares estadounidenses de su propio bolsillo para financiar las instalaciones y 200 VND o menos de 9.000 dólares estadounidenses para las plántulas de orquídeas.

Sy era expandir su paraíso de orquídeas desde entonces.

El jardín de orquídeas más raro de Vietnam

Hoy en día, el jardín de orquídeas Van Sy, de 1.800 metros cuadrados, se considera el jardín de orquídeas más raro de todo Vietnam.

Más allá de los negocios, Sy ha centrado su pasión en la conservación de las especies de orquídeas más endémicas de Vietnam. No sólo se niega a vender orquídeas raras que aún no ha cultivado o propagado con éxito, sino que también es muy específico acerca de a quién le vende sus preciadas orquídeas.

“A veces acepto vender orquídeas sólo a conocedores porque sólo ellos pueden cuidar las orquídeas que amo”, dice. explicado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link