Una guía para podar orquídeas Phalaenopsis

Si eres un amante de las plantas y estás buscando consejos sobre cómo cuidar tus orquídeas Phalaenopsis, has llegado al lugar correcto. En esta completa guía, te explicaremos paso a paso cómo podar correctamente tus preciosas orquídeas para fomentar su crecimiento y floración. Descubre las técnicas y herramientas necesarias, así como los mejores momentos para realizar esta tarea. No te pierdas este artículo si deseas mantener tus orquídeas siempre radiantes y saludables. ¡Comencemos!

El ciclo de floración de las orquídeas Phalaenopsis suele durar de dos a cuatro meses. Si desea que su orquídea florezca por segunda vez dentro de un año, puede podar el tallo al final del ciclo de floración. Otros tipos de poda, como la poda de raíces y la poda de hojas, pueden ayudarte a cuidar mejor tus phals. A continuación hemos reunido algunas instrucciones que puedes seguir al podar Orquídeas Phalaenopsis:

corte de tallo

El corte de tallos sólo debe realizarse en orquídeas Phalaenopsis maduras cuyas hojas midan al menos 12 pulgadas de alto. Puedes comenzar a podar una orquídea después de que haya completado su ciclo de floración y ya no tenga brotes visibles. Utilice un cuchillo limpio y afilado o unas tijeras de podar para cortar la parte superior del tallo. Corta el tallo a una pulgada por encima de un “nodo”, un área triangular en el tallo. El propósito de este tipo de poda es estimular a la orquídea a que le crezca una nueva sección de tallo que pueda volver a florecer en tres o cuatro meses.

corte de hojas

Las hojas de una orquídea pueden volverse negras por diversas razones, incluidas enfermedades fúngicas y bacterianas, sobrefertilización y agua dura. Corte cualquier parte de las hojas que esté ennegrecida con un cuchillo o una cuchilla afilada y esterilizada.

corte de raíz

Podar las raíces de su orquídea Phalaenopsis puede ayudar a promover un crecimiento más saludable. Al trasplantar su orquídea, tenga cuidado con las raíces no saludables y recórtelas con tijeras o tijeras. Las raíces no saludables son raíces marrones y blandas.

El mejor momento para podar la orquídea Phalaenopsis es a finales del otoño, cuando la inflorescencia se vuelve amarilla y la planta deja de florecer. hecha un vistazo a nuestro sitio web Más consejos para volver a florecer.

Una guía para podar orquídeas Phalaenopsis

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link