La supervivencia de las orquídeas en peligro de extinción depende de la nutrición fúngica

Las orquídeas son sin duda una de las especies más fascinantes y bellas del reino vegetal. Sin embargo, su belleza y fragilidad también las convierten en una especie en peligro de extinción. ¿Qué es lo que determina la supervivencia de estas increíbles flores en peligro? Sorprendentemente, la respuesta se encuentra en su relación simbiótica con los hongos. En este artículo exploraremos cómo la nutrición fúngica se convierte en un factor clave para la supervivencia de las orquídeas en peligro de extinción, y cómo podemos contribuir a su conservación.

Los científicos saben desde hace algún tiempo que existe una relación crítica entre las orquídeas y los hongos, pero no han tenido clara la naturaleza exacta de esta relación. En la naturaleza, los hongos microscópicos aportan nutrientes vitales a los jóvenes orquídeas Necesidad de un crecimiento saludable. De hecho, en sus hábitats naturales, las plántulas de orquídeas se alimentan exclusivamente de pequeños hongos que se encuentran en los suelos locales. Si no hay hongos presentes, las semillas de orquídeas a menudo no germinan y las plántulas de orquídeas no se convierten en plantas de orquídeas adultas.

El desarrollo y la deforestación han provocado la destrucción del hábitat, poniendo en peligro a numerosas especies de orquídeas. Desafortunadamente, incluso cuando se han plantado nuevos bosques para reemplazar hábitats perdidos, estos están amenazados y en peligro de extinción. Especies de orquídeas No han logrado prosperar ni repoblar la tierra. Hasta hace poco, los científicos no podían entender por qué los programas de reforestación para salvar especies de orquídeas en peligro de extinción no funcionaban. Los ecologistas del Centro de Investigación Ambiental Smithsonian finalmente descubrieron la clave para la supervivencia de las orquídeas, lo que se espera conduzca a la protección y supervivencia exitosa de especies de orquídeas en peligro de extinción.

Los ecologistas del Smithsonian han descubierto que la edad del bosque y la abundancia de hongos son dos factores críticos que promueven la germinación y el crecimiento saludables de las orquídeas. Los resultados del estudio de 4 años se publicaron en la edición del 25 de enero de 2012 de la revista. Ecología molecular. El descubrimiento más importante del estudio es que la cantidad de hongos presentes es el factor clave en la supervivencia de las orquídeas. La presencia de hongos por sí sola no favorece la germinación de las orquídeas; Para que una orquídea se desarrolle, los hongos deben estar presentes en cantidades suficientes. Los científicos también descubrieron que los hongos prefieren los bosques viejos a los nuevos, probablemente debido al importante papel que desempeñan en la descomposición. Los científicos dicen que el siguiente paso es descubrir dónde se pueden sembrar nuevos bosques con suficientes hongos para promover el crecimiento de las orquídeas y proteger las especies de orquídeas en peligro de extinción.

Autor de la foto: miguelvieira

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link