Cuidado de las plantas: una guía de supervivencia en verano para plantas de interior

El verano puede ser una temporada desafiante para nuestras plantas de interior. El calor extremo, la falta de humedad y la exposición directa al sol pueden poner en peligro la salud y belleza de nuestras queridas plantas. Pero no te preocupes, esta guía de supervivencia en verano te enseñará todo lo que necesitas saber para cuidar adecuadamente tus plantas de interior durante los días más calurosos. Desde consejos sobre riego y ubicación hasta técnicas para combatir las plagas más comunes, en esta guía encontrarás todas las herramientas y conocimientos necesarios para asegurar la supervivencia y prosperidad de tus plantas durante la temporada estival. Descubre cómo proteger tus plantas de interior y mantenerlas felices y saludables durante todo el verano. ¡Prepárate para convertir tu hogar en un oasis verde que resista cualquier grado de calor!

Después de lluvias torrenciales y/o meses fríos de invierno, recibimos con los brazos abiertos la calidez y la luminosidad del verano. Si bien esta temporada suele ser la temporada de crecimiento para la mayoría de las plantas, ya sea Plantas de interior Ya sea al aire libre o al aire libre, el verano trae consigo algunos desafíos que no todos los padres de plantas deben ignorar.

En primer lugar, el repentino aumento de temperatura puede resultar demasiado caluroso para algunos. plantas de orquídeas, Por ejemplo, se sabe que son sensibles y sufren quemaduras solares debido a la luz solar directa y al calor. Un marcado contraste con eso. Suculentas y cactus que prosperan excelentemente en los días soleados de verano.

Pero no te preocupes. En comparación con el invierno, el verano es relativamente más seguro para las plantas. De hecho, incluso puede resultarles beneficioso si lo utilizamos en buena medida. Recuerde que el ingrediente secreto del proceso de producción de alimentos vegetales llamado fotosíntesis es la abundante luz natural. Esto es lo que ayuda a las plantas a producir muchas flores vistosas y Flores coloridas y hojas verdes y exuberantes.

Aprenda lo que debe hacer para mantener sus queridas plantas de interior en óptimas condiciones esta temporada. Consulte estos consejos de supervivencia en verano para plantas de interior.

Humedad para plantas de interior

Aunque las plantas de interior están en gran medida protegidas de las quemaduras solares, no tienen escapatoria a la disminución de los niveles de humedad, lo que puede ser especialmente problemático en veranos calurosos u olas de calor. Puede crear de forma económica un microclima fresco en su habitación rociándolo con agua filtrada usando una simple botella rociadora. También puedes llenar un recipiente poco profundo con piedras y agua y colocar las plantas en macetas encima. Si vives con una mascota curiosa o un bebé que gatea, lo mejor es asegurar el área de plantación y tomar precauciones para que tu mascota no intente tragarse los guijarros.

Regar las plantas de interior en verano.

La idea general es que las plantas necesitan ser regadas cada vez con más frecuencia en verano porque tienen más sed y se secan más rápidamente. Pero deténgase antes de lanzarse a regar sus plantas de interior. Regar en exceso sus plantas sigue siendo la forma más rápida de matarlas, y este hecho no cambia sin importar la época del año. Mirar de cerca y observar cómo se comporta su planta sigue siendo el mejor enfoque. Riegue solo cuando la capa superior del suelo o al menos 1 a 2 pulgadas de suelo se sienta seco. Si quieres ser preciso, también puedes utilizar un medidor de humedad. Secar el material de la maceta evita la aparición indeseable de ácaros e infecciones de las plantas, que suelen ser más difíciles de controlar.

Señales a tener en cuenta en tus plantas

Las plantas tienen la capacidad de decirnos lo que necesitan o quieren. Un control rutinario de tus plantas, como cada mañana mientras tomas una taza de café caliente, no solo es terapéutico (las plantas traen alegría, ¿recuerdas?), sino también una forma práctica de detectar señales de que tu planta de interior está cada vez más estresada por el calor. El color amarillento de las hojas indica una etapa temprana de quemaduras solares en orquídeas y otras plantas. Puedes ayudar a tu planta a superar este problema retirándola inmediatamente de la luz solar directa. Una vez que las hojas amarillentas de su planta tengan manchas blancas hundidas que se vuelven de color marrón oscuro, significa que está en una etapa posterior y puede ser más difícil de arreglar. La caída de hojas y flores podría ser una indicación de que su planta se está quemando y bajo el agua.

Mover planos de corte

Las hojas secas o amarillas ocasionales pueden resultar feas e inquietantes para el amante cuidadoso de las plantas. Por supuesto, puedes llevarlos contigo. Es posible que el sistema esté desperdiciando energía. Sin embargo, cualquier gran plan para podar completamente su planta de interior debe posponerse, ya que esto puede causarle un estrés innecesario y el calor implacable puede dificultar que vuelva a la vida. Los expertos en cuidado de plantas recomiendan esperar a que la temperatura o la estación sean más suaves para hacerlo.

Aquí se explica cómo hacer que el verano sea soportable para las plantas de interior.

Al igual que ocurre con los humanos, el calor intenso puede ser perjudicial e incluso mortal para las plantas de interior. Cuando enciendes el aire acondicionado o el ventilador eléctrico, sabes que tus plantas de interior te lo agradecen en silencio. Instale una cortina transparente para proporcionar sombra filtrada a las plantas cerca de su ventana. Si bien las plantas con flores como las orquídeas Phalaenopsis aprecian el sol de la mañana, el cruel calor del mediodía puede quemarlas en un instante. Abra las ventanas por la noche para dejar entrar la brisa fresca y mantener una circulación de aire saludable.

Las plantas que se encuentran en el balcón, el porche o el patio probablemente deberían llevarse al interior durante las olas de calor. Si no tienes suficiente espacio para colocar todas las plantas en el interior, también puedes improvisar, por ejemplo con una sombrilla de playa, que aún puede dar algo de sombra. Estas plantas también pueden requerir regímenes de riego más frecuentes en comparación con las plantas de interior.

Si te vas de vacaciones por un período prolongado, pídele a alguien que venga a tu casa o que instale equipos de riego o trucos de bricolaje para regar tus plantas mientras estás fuera.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link