Consejos para el cuidado de las plantas de interior en invierno

El invierno es una temporada que puede presentar desafíos para el cuidado de las plantas de interior. Las bajas temperaturas y la menor exposición a la luz solar son factores que afectan su crecimiento y salud. Sin embargo, con algunos consejos y cuidados adecuados, es posible mantener nuestras queridas plantas de interior en excelente estado durante esta época del año. En este artículo, te brindaremos los mejores consejos para el cuidado de las plantas de interior en invierno. Descubre cómo protegerlas del frío, proporcionarles la luz necesaria y mantenerlas sanas y vibrantes en esta temporada.

Un amigo o un ser querido le regaló una planta de interior como regalo de Navidad, lo que aumenta la presión para que la cuide bien. ¿Cómo mantengo viva mi planta de interior en invierno? Quizás te lo preguntes, mirando con miedo a tu nueva amiga planta.

Muchos nuevos padres de plantas entierran sus cabezas en la arena ignorando la planta con la esperanza de que de alguna manera prospere por sí sola, o se convierten en padres helicópteros, rociándolas frecuentemente con agua. Ninguna de estas medidas ayudará a tu planta, pero con algunas prácticas sencillas de cuidado de las plantas de interior en invierno, ¡puedes mantener tu planta sana y feliz durante los meses más fríos!

Los 5 mejores consejos para el cuidado de tus plantas de interior en invierno

Una búsqueda en Google proporcionará tanta información sobre consejos para el cuidado de las plantas de interior en invierno que no sabrá por dónde empezar. Si sigue estos consejos básicos para el cuidado de las plantas, su planta debería funcionar bien.

Si bien muchos de estos consejos se aplican a otras plantas de interior, usaremos las orquídeas Phalaenopsis como ejemplos. Después de todo, ¡los phals son nuestra mermelada!

1. Dale esto a tus plantas de interior Bien Cantidad de agua

Uno de los mayores errores que vemos es el exceso de agua. ¡No ahogues tu planta! La mayoría de las plantas de interior necesitan ser regadas cuando el suelo se seca. Algunas plantas, como las suculentas, toleran mejor la sequía que otras.

Las orquídeas premium requieren tres cubitos de hielo por semana o un cuarto de taza de agua. El método del cubito de hielo permite que el agua se derrita lentamente en el medio y, finalmente, en las raíces, en lugar de arrojar toda el agua sobre ellas a la vez.

Consejo profesional: Si te preocupa que tu planta tenga sed, revisa las hojas y las raíces. Ambos deben estar regordetes y verdes. Las hojas opacas y las raíces grisáceas son un signo de deshidratación.

2. Si es necesario, traslade su planta de interior a un lugar más soleado.

El sol de invierno está más bajo en el horizonte que el sol de verano. A medida que cambia la cantidad de luz solar natural en su hogar, debe ajustar la ubicación de sus plantas.

La mayoría de las plantas de interior, como Orquídeas, anturios y árboles del dinero.Algunos prefieren la luz solar indirecta que entra por las ventanas de nuestra casa, mientras que a otros les va bien en rincones sombreados. Si tiene más de una planta, asegúrese de plantar primero las plantas que necesitan luz solar en los lugares más soleados.

Consejo profesional: Si tiene más de un amante del sol, puede comprar un soporte para plantas escalonado para que ambos puedan disfrutar de los rayos del sol. ¡Pero no los coloques demasiado cerca de la ventana, ya que pueden quemarse con el sol incluso en invierno!

3. Mantenga su planta de interior húmeda y su termostato en la posición “perfecta”

Muchas plantas de interior tienen raíces tropicales y, por lo tanto, son muy adecuadas para uso en interiores. Les encanta un poco de calor (pero no demasiado) y humedad. Una buena regla general: la temperatura ideal para las plantas de interior es la misma que para los humanos: entre 60 y 80 grados Fahrenheit.

Si tienes aire caliente en tu casa, podría secar tus plantas. Considere instalar un humidificador en la habitación para evitar que sus plantas se sequen. También puedes rociar tus plantas con una botella rociadora.

Esto también incluye mantenerlos alejados de las rejillas de ventilación. Sé que la mayoría de las rejillas de ventilación están ubicadas cerca de ventanas soleadas, lo cual resulta molesto para los amantes de las plantas, ya que no tenemos mucho espacio para nuestras plantas de interior. ¡Este soporte para plantas de varios niveles también puede ser de gran ayuda en este caso! Lo mantiene alejado del suelo y de las rejillas de ventilación del suelo.

Consejo profesional: ¡Considere cerrar las rejillas de ventilación cerca de sus plantas!

4. Alimente a su planta con un poco de fertilizante.

Al igual que con el trasplante, solo debes agregar fertilizante a las plantas inactivas porque las plantas con flores no necesitan fertilizante. Puedes hacerlo en cuatro sencillos pasos:

  • Retire la orquídea de la maceta exterior, colóquela en el fregadero y déjela en la maceta transparente, llamada “maceta de cultivo”.
  • Vierta la solución fertilizante sobre la orquídea hasta que salga por los orificios de drenaje.
  • Asegúrese de que el exceso de agua pueda salir de la olla.
  • Vuelve a colocar tu orquídea en la maceta exterior.

Consejo profesional: Piense en el fertilizante como un suministro de agua para la semana. Por este motivo, debes evitar regar durante las semanas en las que abones tu planta.

5. Recorte y trasplante (Tal vez)

Si tienes una orquídea (u otra planta de interior) que está inactiva, es decir, que ha perdido sus flores y capullos, este es un buen momento para trasplantarla. Evite trasplantar durante el período activo, ya que esto puede hacer que su orquídea pierda sus flores prematuramente.

Aunque parecen delicadas, las orquídeas son y son resistentes. fácil de trasplantar. Retire la orquídea de la maceta actual, recorte las espinas y raíces muertas, coloque la orquídea en la maceta más grande y agregue el medio para macetas para orquídeas. ¡Muerte facil!

Consejo profesional: No permita que la falta de suministros le impida actuar. Obtenga un kit de trasplante de orquídeas para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Consejos para el cuidado de las plantas de interior en invierno

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link