¿Cómo cuido los keikis de orquídeas?

Las orquídeas son una de las flores más hermosas y delicadas que existen. Y aunque cuidar de ellas puede parecer complicado, los keikis, o hijos de las orquídeas, requieren de una atención especial. En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para cuidar correctamente estos pequeños brotes y así asegurar la salud y belleza de tus orquídeas. Descubre los secretos para mantener tus keikis de orquídeas floreciendo y disfruta de su belleza en tu hogar o jardín.

¿Cómo cuido los keikis de orquídeas?¿Está surgiendo algo aparentemente extraño de tu nudo de orquídeas? ¡Tu planta podría producir un keiki! Las orquídeas pueden reproducirse asexualmente y los keikis (una palabra hawaiana que significa “bebé” o “niño”) son su descendencia. En las orquídeas Phalaenopsis, los keikis suelen surgir de una acumulación de hormonas de crecimiento en un nódulo.

Como cualquier bebé, los keikis requieren cuidados especiales para que puedan convertirse en hermosas orquídeas adultas. En la publicación de hoy, aprenderá cómo cuidar mejor sus orquídeas keikis.

Corta la cuerda

A medida que los keikis crecen, les brotan sus propias hojas y raíces. Y aunque algunos expertos recomiendan mantener juntos a la madre y al bebé, en algún momento llegará el momento de separar al niño de la madre. Para saber cuándo tu keiki está listo para ramificarse por sí solo, mide sus raíces. Asegúrese de que las raíces midan de 2 a 3 pulgadas de largo. Con un cuchillo esterilizado, corte el tallo unas dos pulgadas por encima y por debajo del keiki. Como precaución adicional, aplique un fungicida natural a las superficies cortadas de las plantas jóvenes y madre.

Creando un nuevo hogar

Ahora que tu keiki es independiente, querrás trasplantarlo. Elija una maceta de 10 cm y presione suave pero firmemente las raíces en la tierra fresca para macetas. Debido a que la humedad es fundamental para la salud de su keiki, conviene fomentarla tanto como sea posible. Intente utilizar tierra para macetas que contenga ingredientes que atraigan la humedad, como turba (asegúrese de que esté húmeda antes de usarla) o turba. También puede utilizar un medio para macetas disponible comercialmente. Para obtener más información sobre cómo trasplantar orquídeas, mire este video.

Monitorear la luz solar

Incluso las orquídeas adultas pueden fallar si se exponen a demasiada luz solar. Debes tener especial cuidado de no exponer a tu bebé a demasiada luz solar. Coloque su keiki recién trasplantado en una ventana norte o este para darle suficiente luz. Vigílelo para asegurarse de que prospere.

Regar un Keiki

Asegúrate de no olvidarte de regar tu keiki una vez a la semana, tal como lo harías con sus padres. También debes rociar tu keiki diariamente para asegurarte de que mantenga la humedad adecuada que necesita para crecer grande y fuerte.

Los Keikis son una maravillosa adición a tu familia de orquídeas. Siga estos cinco consejos para brindarles la atención que necesitan para convertirse en adultos sanos. ¿Ha germinado tu orquídea Keikis? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

¿Cómo cuido los keikis de orquídeas?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link