Hermosas orquídeas crecen de Little Keikis

Las orquídeas son conocidas por su belleza exquisita y su capacidad para florecer en diferentes climas y entornos. Sin embargo, hay una variedad particular de estas hermosas flores que crecen en un lugar inesperado: ¡Little Keikis! Estas diminutas orquídeas han cautivado a los amantes de la jardinería y a los curiosos por igual, debido a su sorprendente resiliencia y su apariencia encantadora. En este artículo, descubriremos el fascinante mundo de las hermosas orquídeas que florecen en Little Keikis y aprenderemos más sobre cómo cuidarlas y admirar su esplendor. ¡Prepárate para sumergirte en un reino mágico de colores y fragancias!

Aunque los propietarios de orquídeas no envían anuncios de nacimiento, se sienten tan orgullosos como cualquier nuevo padre cuando una de sus orquídeas produce un «keiki», la palabra hawaiana para «bebé». Los keikis son plantas jóvenes producidas ocasionalmente por orquídeas adultas. Los keikis son más comunes en las orquídeas Phalaenopsis, Epidendrum y Dendrobium y son lo suficientemente raros como para ser celebrados.

Los keikis se crean cuando una orquídea madura se reproduce mediante el crecimiento de nuevas hojas y raíces a lo largo del tallo de la flor, una copia en miniatura de sí misma. En las orquídeas Phalaenopsis, esto ocurre típicamente en un nudo. Sin embargo, no hay garantía. Puedes fomentar el crecimiento de los keikis dejando la cabeza de la flor en su lugar después de que la orquídea termine de florecer.

Trasplantar tu par de orquídeas

Los Keikis se pueden separar de sus «madres» cuando sus raíces miden de 1 a 3 pulgadas de largo. Algunos expertos en orquídeas recomiendan Trasplante Madre y bebé juntos en tierra fresca para macetas. Como animales bebés, A los Keikis les suele ir mejor si permanecen cerca de sus madres durante el primer año., confiando en la planta madura para regular los niveles de humedad en la maceta. En un año, el sistema de raíces de la orquídea keiki debería haberse desarrollado lo suficientemente bien como para sostener la planta, y ambas orquídeas se pueden trasplantar a sus propios contenedores.

Para separar una planta de keiki de su planta madre, use una cuchilla afilada y estéril para cortar el tallo de una a dos pulgadas por debajo de la plántula. Trasplantar la orquídea madre en una olla nueva. Agregue el keiki, doble el tallo hacia abajo para que actúe como ancla y presione suavemente las raíces en la mezcla para macetas. Rocía tu keiki diariamente hasta que comience a crecer; Luego cuídalas como lo harías con las otras orquídeas.

Puede registrarse para recibir recordatorios gratuitos sobre el riego del cuidado de las orquídeas por correo electrónico o mensaje de texto. Aquí.

Foto: Grigoris Deoudis

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link