¿Cómo crecen las orquídeas?

Las orquídeas son conocidas por su exótica belleza y su capacidad de crecer en diferentes condiciones. Estas fascinantes plantas han cautivado a los amantes de la naturaleza durante siglos, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo es exactamente que crecen estas preciosas flores? En este artículo, te adentraremos en el fascinante mundo del crecimiento de las orquídeas y descubrirás todos los secretos que se esconden tras su maravillosa evolución. Desde su proceso de germinación hasta la aparición de sus delicadas flores, ¡prepárate para descubrir el increíble ciclo de vida de estas magníficas plantas!

Así como algunas orquídeas son terrestres (habitantes del suelo) y otras son epífitas (habitantes de los árboles), diferentes especies de orquídeas tienen diferentes patrones de crecimiento. Las orquídeas crecen de dos formas principales: monopodial o simpodial.

con una sola pierna (es decir, un solo pie) Orquídeas, como Solo agrega orquídeas de hielo y las orquídeas Vanda producen un tallo principal único y bien definido que crece predominantemente hacia arriba. Las raíces de las orquídeas monopodiales crecen en una masa enredada debajo de la superficie del medio de cultivo de la orquídea, pero también serpentean por encima de la superficie. Las hojas se forman en la parte superior del tallo a medida que crece hacia arriba. En la parte inferior del tallo de la orquídea, las hojas pueden crecer como en masa. Orquídeas Phalaenopsis o se forma a lo largo del tallo, recubriendo el tallo en forma de abanico a medida que crece hacia arriba. Los tallos de las flores crecen en la unión entre las hojas y el tallo. Como plantas de orquídeas Capullo y flor, el peso de sus flores hace que la parte superior del tallo floral se doble, creando el hermoso y elegante arco asociado a él. Falenopsis y algunas otras orquídeas monopodiales.

simpodial (es decir, las orquídeas de muchos pies), como la orquídea Cattleya y la orquídea Paphiopedilum, tienen un patrón de crecimiento extendido y predominantemente horizontal. Las orquídeas simpodiales producen varios “tallos” tuberosos y gruesos, llamados rizomas, que crecen horizontalmente a lo largo de la superficie de la tierra o de la mezcla para macetas. La parte superior de un rizoma suele ser visible y sobresale ligeramente de la superficie del suelo. Nuevos brotes crecen hacia arriba a partir de los rizomas, y cada rizoma produce al menos uno y, a menudo, varios brotes. Cada brote produce sus propias raíces, que normalmente crecen a lo largo de la superficie y pueden caer por el borde de la maceta de orquídeas. Las inflorescencias pueden desarrollarse entre las hojas en la parte superior del crecimiento de la orquídea o en la base de la planta.

Foto de: Aidras

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link