Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber

Las orquídeas son una de las flores más hermosas y exóticas que existen. Si estás pensando en agregar una a tu hogar, no te pierdas estas 5 cosas importantes que debes saber sobre ellas. ¡Descubre cómo mantener tus orquídeas unidas a la raíz y hacer que florezcan de manera espectacular!

Una de las diferencias entre las orquídeas Phalaenopsis y otras plantas domésticas o de interior es que las orquídeas polilla deben trasplantarse cada dos o tres años; otras plantas disfrutan de su tierra para macetas durante períodos mucho más largos. El medio de cultivo en el que viven las orquídeas Phalaenopsis se degrada rápidamente. Cuando los medios se descomponen, atraen bacterias, hongos y jejenes, lo que finalmente provoca la descomposición y la pudrición de las raíces de las orquídeas.

Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber
Crédito>Replantando un Mini Phal que estaba enraizado.

En este caso, las raíces estaban tan apretadas que se sofocaban entre sí, lo que provocó que la orquídea muriera lentamente. Por lo general, no trasplantaría cuando la orquídea estuviera en flor, pero en este caso, la orquídea no sobreviviría si hubiera esperado. Las orquídeas polilla necesitan estar en medios frescos para sobrevivir, trasplantando con medios frescos cada dos años.

Por otro lado, a las orquídeas les gusta caber acurrucadas en su maceta. Esto parece ser una contradicción, tener una planta a la que le gusta tener raíces y también necesita ser trasplantada con frecuencia.

¿A las orquídeas Phalaenopsis les gusta enraizarse? Las orquídeas Phalaenopsis aprecian que se les fijen las raíces, siempre que haya suficiente circulación de aire para promover el intercambio de gases adecuado. Sin embargo, hay un límite en cuanto a la preferencia de una orquídea Phalaenopsis por la raíz. Cuando no hay circulación dentro de la maceta debido a que están unidas a la raíz, las raíces de Phalaenopsis se intoxican con niveles de gas interrumpidos y se asfixian, lo que promueve la pudrición de la raíz.

¿Qué es una orquídea enraizada?

Una orquídea ligada a la raíz es aquella que ha crecido en todo el espacio disponible en la maceta, por lo que las raíces crecen hacia el exterior de la maceta. Las orquídeas demasiado grandes dentro de pequeñas macetas parecen como si las raíces crecieran en todas direcciones, incluso fuera de la maceta.

Las raíces de las orquídeas Phalaenopsis deben compactarse y comprimirse dentro de su maceta y, a diferencia de otras plantas domésticas, Phalaenopsis en realidad disfruta estar ligada a la raíz. Esto no quiere decir que las raíces aéreas sean un signo de una orquídea ligada a la raíz; no lo son

¿Cuáles son los signos de que mi orquídea está enraizada?

Las raíces aéreas nunca crecen en el medio de la maceta y no deben forzarse a crecer allí si deciden crecer en el exterior de la maceta. Tampoco cortes las raíces areales. Proporcionan tanta nutrición y agua a su orquídea como las raíces dentro del medio de cultivo.

Dependiendo de qué tan degradado esté el medio de la maceta, las raíces aéreas podrían incluso proporcionar más nutrición que las raíces en maceta.

Puede ser tentador pensar que solo el riego excesivo promueve la pudrición de la raíz, pero la verdad es que las raíces comenzarán a pudrirse debido a los gases que no pueden intercambiar. Este desequilibrio químico crea toxicidad que mata las raíces.

Las raíces de Phalaenopsis unidas a la raíz están herméticamente encerradas por medio de maceta y aún así tienen una circulación de aire adecuada dentro de la maceta, es el objetivo que desea lograr al cultivar orquídeas. Mientras su orquídea Phalaenopsis aún pueda tener circulación de aire, prosperará al estar unida a la raíz.

Ya sabe que a las orquídeas les gusta que las raíces se enreden, pero ¿cómo puede hacerlo si cambia el sustrato cada dos años? El secreto está en el tamaño de la maceta que uses para trasplantar. Al seleccionar una maceta de solo 2,5 cm (una pulgada) por encima de la maceta anterior, puede proporcionar un amplio espacio para el crecimiento de las raíces y, al mismo tiempo, darle a la orquídea la sensación de estar bien ajustada dentro de la maceta.

Un error común cuando se piensa que la raíz de la orquídea está unida es seleccionar una maceta enorme, pensando que un amplio espacio para el crecimiento de las raíces promoverá mejores y más saludables condiciones para el crecimiento de las orquídeas. Eso no funciona.

¿Por qué las orquídeas Phalaenopsis disfrutan de estar enraizadas?

En la naturaleza, las orquídeas Phalaenopsis crecen adheridas a la corteza de los árboles, viviendo bajo la protección de las hojas superiores. En los caminos profundos e inexplorados de la selva tropical y subtropical, las Phalaenopsis se han adherido a la corteza de los árboles, no como parásitos, sino para absorber la luz solar filtrada que se filtra a través de las hojas.

También reciben una buena brisa, ya que el viento flota a través de los delgados troncos de los árboles del bosque. No viven en el suelo, ni cerca del fondo del bosque.

Las orquídeas Phalaenopsis tampoco tienen las imitaciones que tienen dentro de una maceta.
Esto nos lleva de vuelta a estar ligados a la raíz. Si crecen con raíces silvestres que se esparcen libremente en el aire, ¿por qué a las orquídeas Phalaenopsis les gusta que se les amarren las raíces cuando las llevamos a nuestras casas y las colocamos en una maceta?
Las raíces de una Phalaenopsis tienen pequeñas «pecas» blancas que se adhieren a la corteza del árbol cuando crece de forma natural y también se adhieren al interior de la maceta.

Se aferran al tronco del árbol para salvar su vida, y la sensación de seguridad les proporcionará las condiciones para promover adecuadamente el crecimiento de hojas y espigas.

Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber
“Cattleya>

Cuando no sienten que pueden aferrarse a algo, no tienen protección contra los animales que corren a través de las ramas de los árboles o las fuertes lluvias que son comunes en la selva tropical. Los vientos fuertes también soplarán a través de los árboles, y si las raíces no están seguras, caerán al suelo del bosque, donde se encuentran pocos nutrientes.

Es un error común pensar que el suelo es rico en la selva tropical, pero no es así.
Como casi ningún sol llega al suelo y se produce una lixiviación constante de minerales y nutrientes debido a las fuertes lluvias, el suelo es realmente pobre.

Casi nada crece en el suelo del bosque subtropical y tropical, y mucho menos las orquídeas. Algunas orquídeas se han adaptado para prosperar en estas condiciones y desarrollaron raíces terrestres. Posteriormente fueron clasificadas como orquídeas terrestres, como Paphiopedilums o Lady Slippers.

Las orquídeas Phalaenopsis son epífitas, lo que por definición significa crecer en árboles, no terrestres.

Esta es la razón por la cual la orquídea Phalaenopsis necesita enraizarse. Detectará que las raíces están fuertemente unidas a los lados del árbol/maceta y puede estar despreocupado, enfocándose en el crecimiento de hojas nuevas y una espiga floral.

Características y Necesidades Específicas de una Orquídea Enraizada

Cuando su orquídea Phalaenopsis está unida a la raíz, absorberá más agua y también absorberá agua más rápido. Esto significa que necesitará regar con más frecuencia que una orquídea polilla que está en una maceta con musgo esfagno, corteza de abeto, perlita y carbón.

Estos componentes adicionales en el medio para macetas absorberán agua y liberarán lentamente la humedad en el medio. Cuando hay poco medio para macetas presente, principalmente raíces en la maceta, habrá menos absorción por medio y más por las raíces.

Cómo trasplantar una orquídea Phalaenopsis unida a la raíz

La parte difícil de una orquídea Phalaenopsis unida a la raíz es cuando se trata de trasplantar. El velamen, una estructura delgada de color verde plateado, similar al papel, que cubre las raíces, se adhiere a la maceta y puede rasgarse y romperse cuando una orquídea Phalaenopsis unida a la raíz se mueve en la maceta.

Cuando las raíces comienzan a asomarse por el costado de la maceta, a través de las ranuras de ventilación y los orificios de drenaje, las posibilidades de dañar las raíces son altas.

Una orquídea Phalaenopsis unida a la raíz debe remojarse en un balde de agua durante unos 20 minutos antes de trasplantarla. Esto tiene dos ventajas:

1) las raíces se vuelven más manejables y pueden doblarse y flexionarse más fácilmente sin rasgarse, y
2) el medio absorbe el agua, y su superficie se vuelve lisa, adhiriéndose menos a las raíces.

Si tu olla es endeble, Apriete la maceta en todas las direcciones antes de sacar la orquídea Phalaenopsis unida a la raíz de su maceta. Esta acción libera el velamen adjunto sin causar mucho daño.

Saca suavemente la orquídea de su maceta, girándola y deslizándola. Nunca tire con un tirón firme, ya que las raíces se romperán.

Hay una ventaja en tener una Phalaenopsis unida a la raíz. Si rompes y arrancas algunas raíces, a la orquídea no le importará. Habrá tantas otras raíces que podrá sobrevivir felizmente sin sentir la pérdida.

La desventaja es que si espera demasiado antes de trasplantar, la falta de circulación de aire en la orquídea unida a la raíz provocará un aumento de las raíces muertas.

Si desea un artículo más detallado sobre cómo trasplantar correctamente una orquídea, ya sea Phalaenopsis, Cymbidium, Oncidium o Cattleya, echa un vistazo a este artículo. Entré en muchos más detalles en ese artículo sobre el cuidado específico de las orquídeas trasplantadas.

¡No dejes de aprender!

Si desea ser incluido en más información y obtener una guía de fertilización de 14 páginas, suscríbase a mi boletín. No envío spam, pero envío correos electrónicos cada dos meses con algunos temas curiosos de interés. Si quieres más información, haga clic aquí para ir a una página específica de este sitio web donde lo explico más detalladamente.

Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber

Además,>esta página. Si tomar notas no es lo tuyo, entonces hay una hoja de cálculo de Excel gratuita que puedes descargar. haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Si te suscribes a mi newsletter, te enviaré una guía de 14 páginas con los principales consejos del fertilizante para orquídeas. Es descargable y puede imprimirlo en su computadora. Diseñé la guía para que sirviera como un libro para colorear, solo para que fuera divertido.

Más sugerencias de lectura:

No tome sólo mi palabra por lo que está escrito aquí. Continúa investigando otros artículos sobre Orquídeas Phalaenopsis unidas a la raíz, porque todos tienen un punto de vista diferente y técnicas únicas que funcionan para ellos. Aquí hay algunos otros artículos de otros sitios web si desea continuar su investigación sobre orquídeas unidas a la raíz:

Diversidad fisiológica de las orquídeas.escrito porShibao Zhang , Publicado en Buceadores de plantas. 2018 agosto; 40(4): 196–208. (Publicado en línea el 25 de junio de 2018. doi: 10.1016/ j.pld. 2018.06 .003) habla de las propiedades de las raíces de las orquídeas. Afirman que “las orquídeas epífitas tienen raíces aéreas modificadas que a veces miden más de 1 m de largo. También cuentan con un velamen que consta de células muertas. Este velamen cubre toda la raíz excepto la punta, y funciona absorbiendo rápidamente la humedad y los nutrientes de la atmósfera húmeda circundante..”

El cuidado de la orquídea Phalaenopsis escrito por Dave Clemente, Ph.D., Especialista en Extensión, Fitopatología y Mary Kay Malinoski, Especialista en Extensión, Entomología publicado por la Extensión de la Universidad de Maryland, afirma que, “En la naturaleza, las orquídeas Phalaenopsis crecen en los troncos y ramas de los árboles en las zonas cálidas de los trópicos de todo el mundo. Tienden a colgarse de la corteza de los árboles y envían raíces aéreas a lo largo de su tallo. Por esta razón, la mayoría de sus raíces estarán por encima de la maceta y, por lo general, se extenderán fuera del contenedor e incluso a lo largo de la superficie del estante. Esto es perfectamente normal, así que no los corte.

-También puedes consultar un tutorial completo sobre cómo cuidar las orquídeas Phalaenopsis en este artículo Escribí.

¡Feliz cultivo!

Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber

Orquídeas unidas a la raíz: 5 cosas importantes que debes saber

1. ¿Qué son las orquídeas epífitas?

Las orquídeas epífitas son un tipo de planta que crece sobre otras plantas o árboles, pero no son parásitas. Utilizan sus raíces aéreas para sujetarse y obtener agua y nutrientes del ambiente en el que se encuentran. Existen diferentes variedades de orquídeas epífitas, las cuales se adaptan a diferentes condiciones y hábitats.

2. ¿Cuál es la importancia de las raíces aéreas en las orquídeas?

Las raíces aéreas de las orquídeas cumplen funciones vitales para su supervivencia. Además de proveerles de soporte, estas raíces absorben importantes nutrientes y agua del aire circundante, ya que muchas orquídeas epífitas crecen en lugares donde el suelo es escaso o de mala calidad.

3. ¿Cómo se deben cuidar las orquídeas unidas a la raíz?

Para cuidar adecuadamente las orquídeas unidas a la raíz, es importante seguir ciertas pautas. Estas incluyen proporcionarles un ambiente adecuado con buena iluminación, humedad y temperatura controlada. Además, es crucial regarlas correctamente y proporcionarles un sustrato adecuado para fomentar su crecimiento y desarrollo saludable. Para obtener más información sobre el cuidado de las orquídeas, puedes consultar este artículo en Wikipedia.

4. ¿Cuándo y cómo se deben trasplantar las orquídeas unidas a la raíz?

El trasplante de las orquídeas unidas a la raíz debe realizarse cuando hay un crecimiento excesivo, el sustrato se encuentra en mal estado o cuando la maceta se ha vuelto demasiado pequeña. Se debe tener cuidado al realizar el trasplante para no dañar las raíces aéreas y proporcionar un sustrato adecuado que les permita continuar su crecimiento saludable. Para obtener más información sobre el proceso de trasplante, puedes consultar este enlace de Wikipedia.

5. ¿Cómo se reproducen las orquídeas unidas a la raíz?

Las orquídeas unidas a la raíz se reproducen principalmente a través de la dispersión de sus semillas. Estas semillas son muy pequeñas y necesitan un hongo simbiótico para germinar. El proceso de multiplicación de orquídeas es complejo y puede requerir técnicas específicas como la división de pseudobulbos o el uso de hormonas para estimular el crecimiento de nuevos tallos. Para obtener más información sobre la reproducción de orquídeas, puedes visitar este artículo en Wikipedia.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link