Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

¿Acabas de conseguir una nueva orquídea? ¡Enhorabuena! Pero, ¿sabes qué hacer ahora? En este artículo te mostraremos las mejores cosas que debes hacer para cuidar y disfrutar al máximo de tu hermosa planta. Desde los cuidados básicos hasta los trucos especiales, este artículo te convertirá en un experto en orquídeas en poco tiempo. ¡Prepárate para llevar tus habilidades de jardinería al siguiente nivel con estas increíbles ideas!

Tal vez recibió una orquídea como regalo, o recientemente compró una en la tienda. Si es nuevo en el cultivo de orquídeas, es posible que se sienta un poco abrumado acerca de qué hacer y cómo cuidar esta planta. No se preocupe, le proporcionaré información a continuación para que pueda comenzar, desde el primer día.

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando trae a casa una nueva orquídea es aislarla del resto de sus plantas. Averigüe qué especies de orquídeas tiene, aprenda más sobre los detalles de cuidado y adapte su cuidado para que coincida con sus necesidades. Una vez que su nueva orquídea haya terminado de florecer, vuelva a plantar la orquídea en un nuevo medio para macetas.

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Si se pregunta cómo cuidar su nueva orquídea, ha venido al lugar correcto. Repasaré las principales cosas que debe hacer inmediatamente después de llevar su orquídea a casa. Este artículo estará repleto de enlaces a otros recursos relacionados con el cuidado básico de las orquídeas para ayudarlo a aprender cómo cuidar su nueva orquídea. ¡Sigue leyendo para aprender mas!

Tenga en cuenta que estos enlaces son enlaces de afiliados y, como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Las compras realizadas a través de enlaces de afiliados en esta publicación pueden generar comisiones sin costo adicional para usted. Usar este enlace para una prueba de Amazon Prime con descuento. ¡Gracias por tu apoyo!

Aísle su nueva orquídea

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Lo>

La razón principal por la que desea hacer esto es debido a las posibles plagas y enfermedades que su nueva orquídea puede albergar, sin ser vista. Pueden pasar algunos días o incluso un par de semanas antes de que los huevos de los insectos eclosionen o las plagas se multipliquen en cantidades notables. Del mismo modo, la enfermedad o la podredumbre pueden tardar tanto en manifestarse. Mientras tanto, no querrá exponer inadvertidamente sus otras orquídeas o plantas a estas plagas o enfermedades.

Solo un ejemplo…

Caso en cuestión: recientemente compré una nueva orquídea Epidendrum del centro de jardinería. Mientras estuve allí, revisé la orquídea en busca de signos de plagas o enfermedades y parecía estar en buenas condiciones. Raíces sanas, comprobar. Hojas de color verde hierba que parecían sanas y fuertes (no flojas ni arrugadas). Las hojas tampoco se rompieron con un suave tirón. Tampoco hay plagas, por lo que pude ver.

Trato de mantener cualquier orquídea nueva aislada durante las primeras dos semanas después de llevarla a casa. Este período de tiempo funcionó bien, ya que los problemas comenzaron a aparecer después de los primeros días. Los ácaros araña que se habían estado escondiendo en las flores de Epidendrum comenzaron a tejer telarañas. Aparecieron manchas marrones en una hoja de orquídea y luego, en el transcurso de varios días, se extendieron a otras hojas vecinas.

Afortunadamente, debido a que la orquídea estaba aislada, pude resolver estos problemas antes de que la orquídea se uniera al resto de mi colección. Mantener su orquídea en cuarentena durante las primeras semanas ayuda a evitar que la infestación o infección se propague a sus otras plantas. Entonces podrá resolver el problema solo en su nueva orquídea, en lugar de en toda su colección de orquídeas.

Comprobar plagas y enfermedades

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Lo>

Mire cuidadosamente por encima de las hojas de las orquídeas, debajo de las hojas y en las grietas de las hojas, tallos y flores en busca de plagas. A las cochinillas, por ejemplo, les encanta esconderse debajo de las hojas y en las grietas de las orquídeas.

También inspeccione las raíces de sus orquídeas y los medios para macetas. No debería ver moho ni insectos, como mosquitos de hongos o arañas rojas, arrastrándose o volando. Si lo hace, ocúpese de cualquier plaga o enfermedad inmediatamente antes de que la situación empeore. Puede consultar estos recursos para obtener más información:

A medida que cree más recursos y guías, los agregaré a la lista anterior.

Obtenga más información sobre los requisitos de crecimiento para su orquídea específica

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Al>

La mejor manera de prepararse para el éxito en el cultivo de orquídeas es identificar correctamente qué tipo de orquídea tiene. A continuación se muestran algunas imágenes de las especies de orquídeas más populares, comenzando con la orquídea Phalaenopsis. Esta es probablemente la orquídea más comúnmente regalada, ya que está disponible en supermercados y floristerías.

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

De>

Cuidado general de orquídeas

Requisitos de iluminación para su nueva orquídea

Fertilizando tu nueva orquídea

Humedad y orquídeas

Cómo regar tu nueva orquídea

Aquí hay algunos enlaces a cuidados específicos de orquídeas relacionados con ciertas especies de orquídeas:

¡A medida que cree más recursos, me aseguraré de agregar enlaces a los anteriores!

Consejos sobre dónde poner su orquídea en el hogar

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Hay>

Temperatura y Luz

A la mayoría de las orquídeas les va bien en condiciones de temperatura templada, que van desde los 65 a los 75 grados Fahrenheit. Del mismo modo, muchas especies de orquídeas prefieren un mínimo de 6 horas de luz indirecta brillante, aunque es mejor de 8 a 12 horas de luz al día.

Puede leer más sobre la iluminación y el cuidado de las orquídeas en los enlaces anteriores, pero un buen lugar para su nueva orquídea sería cerca de una ventana orientada al este. Solo asegúrese de que la orquídea no se hornee al sol.

Si le preocupa la luz del sol de la tarde, puede alejar su orquídea de la ventana o invertir en una cortina delgada, como esta cortina de linopara ayudar a bloquear parte de la intensidad del sol.

Humedad

No olvide que muchas orquídeas provienen de un ambiente tropical húmedo. Las orquídeas aman la humedad. Los niveles de humedad del 40 al 70 % son ideales para la mayoría de las orquídeas.

Si no está seguro de cuáles son los niveles de humedad de su hogar, puede usar un higrómetro verificar. Si necesita aumentar los niveles de humedad de su hogar para su nueva orquídea, puede hacerlo de varias maneras. Algunos cultivadores de orquídeas usan un humidificador de vapor fríomientras que otros optan por un bandeja de humedad.

Ubicaciones a evitar

Trate de evitar colocar su orquídea en la cocina o cerca de un tazón de fruta madura. En la cocina, las orquídeas pueden estar expuestas esporádicamente a altas temperaturas relacionadas con la cocción, los electrodomésticos, el agua hirviendo o el vapor.

Además, la fruta en maduración, como las manzanas o los plátanos, puede liberar gas etileno. La exposición al gas etileno puede hacer que las flores de las orquídeas se caigan antes de tiempo, ¡algo que definitivamente no quieres que le suceda a tu nueva orquídea!

Del mismo modo, también debe evitar colocar su nueva orquídea donde pueda estar expuesta al humo de la chimenea, el humo del cigarrillo o los vapores de pintura.

Estas fuentes de humo, junto con el gas etileno y otros tipos de vapores son las razones por las que las flores de las orquídeas pueden caerse antes de tiempo. Sin duda, esto es definitivamente algo que no quieres que le suceda a tu nueva orquídea.

orquídeas y mascotas

Si tiene mascotas curiosas que tienden a meterse en las cosas, intente colocar su orquídea en un lugar alejado de sus mascotas. Si tiene un perro, esto puede significar colocar su orquídea en el medio de la mesa del comedor o en un estante alto donde el perro no pueda alcanzarla.

Los dueños de gatos pueden tener más dificultades para encontrar un lugar en el hogar donde los gatos no puedan llegar. He proporcionado más consejos útiles sobre cómo ayudar a sus mascotas y orquídeas a vivir bien juntas en otro artículo.

Replantar la orquídea después de que termine de florecer

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Una>medios frescos para macetas de su elección.

Trasplantar también es un buen momento para inspeccionar las raíces y recortar las raíces muertas o podridas. A menudo, las orquídeas que se venden en las tiendas de comestibles no se riegan bien (generalmente se riegan en exceso) y pueden tener raíces podridas u otros problemas ocultos debajo del medio de la maceta. La única manera de descubrir estos problemas y tratarlos es sacar la planta de la maceta y trasplantarla a un nuevo medio para macetas.

La razón principal por la que desea esperar para trasplantar hasta después de que se caigan las flores es que trasplantar una orquídea en flor puede hacer que las flores se caigan antes de tiempo. Siempre que no haya una necesidad urgente de trasplantar su orquídea, ya que no hay enfermedades ni infestaciones de plagas, puede esperar con seguridad para trasplantar su orquídea hasta que termine de florecer.

Trasplantar orquídeas puede parecer intimidante, pero a continuación puede encontrar algunas guías útiles sobre cómo trasplantar su orquídea, cómo elegir un medio para macetas y cómo cuidar las raíces de las orquídeas.

Los cultivadores de orquídeas principiantes a menudo se encuentran con problemas relacionados con las raíces de las orquídeas, así que asegúrese de consultar los recursos a continuación y obtener más información sobre cómo cuidar su nueva orquídea.

Aprenda sobre las raíces de las orquídeas y el cuidado de las raíces

Todo sobre los medios para macetas de orquídeas y cómo trasplantar su nueva orquídea

Pensamientos finales

Esto puede parecer mucha información, pero solo dé un paso a la vez. Recuerde, lo primero que quiere hacer cuando trae su orquídea a casa es aislarla. Inspecciónelo en busca de plagas y enfermedades, y conozca cómo se ven las plagas comunes de las orquídeas para que pueda identificarlas fácilmente.

Lo siguiente que debe hacer es averiguar qué tipo de orquídea tiene. Si te regalaron una orquídea, lo más probable es que sea una orquídea Phalaenopsis, ya que estas son algunas de las orquídeas más vendidas y regaladas.

Una vez que sepa qué tipo de orquídea tiene, aprenda qué tipo de condiciones de crecimiento necesita para prosperar y volver a florecer. La iluminación, el riego, la temperatura y la fertilización son claves. Una vez que la orquídea haya terminado de florecer, es posible que desee trasplantarla a un medio para macetas nuevo.

Lo más importante, ¡disfruta de tu nueva orquídea! Con el cuidado adecuado y un entorno de crecimiento adecuado, su orquídea puede vivir durante años. ¡La mejor de las suertes con su nueva orquídea, y espero que esto ayude!

Si te ha gustado este artículo, por favor pin y compartir!

Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea
Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

>


Las mejores cosas que debes hacer con una nueva orquídea

Preguntas frecuentes sobre cómo cuidar una nueva orquídea

1. ¿Cuál es la mejor manera de regar una orquídea?

Para regar una orquídea correctamente, debes asegurarte de no excederte ni quedarte corto con el agua. Es preferible regarla solo cuando la maceta se sienta ligera al tacto y el sustrato esté seco aproximadamente hasta el primer centímetro de profundidad. Es importante evitar el exceso de humedad, ya que la sobresaturación puede dañar las raíces de la planta. Puedes obtener más información sobre el riego de orquídeas en el artículo de Wikipedia sobre orquídeas.

2. ¿En qué tipo de sustrato debo plantar mi orquídea?

Las orquídeas prefieren un sustrato suelto y bien drenado para evitar que las raíces se pudran. Se recomienda utilizar una mezcla especializada para orquídeas, que proporciona un buen drenaje y aireación para las raíces. Este sustrato generalmente consiste en una combinación de corteza de pino, carbón vegetal y musgo de sphagnum. Si deseas obtener más detalles sobre qué sustrato utilizar, puedes consultar la página de Wikipedia sobre orquídeas.

3. ¿Cuál es la mejor ubicación para mi orquídea?

Las orquídeas requieren luz indirecta brillante para florecer adecuadamente. Es recomendable ubicarlas cerca de una ventana orientada al este o al oeste para que reciban luz filtrada durante la mayor parte del día. Evita exponerlas directamente a la luz solar intensa, ya que esto puede quemar las hojas. Si deseas obtener más información sobre la ubicación ideal para tu orquídea, puedes consultar la fuente de Wikipedia sobre orquídeas.

4. ¿Con qué frecuencia debo fertilizar mi orquídea?

La frecuencia de fertilización depende del tipo de orquídea que tengas. En general, se recomienda fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento activo, utilizando un fertilizante diluido específico para orquídeas. Durante el período de descanso, es preferible reducir o suspender la fertilización. Para más detalles sobre la fertilización de orquídeas, puedes consultar la información proporcionada en la Wikipedia sobre orquídeas.

5. ¿Cómo puedo promover la floración de mi orquídea?

Para fomentar la floración de tu orquídea, es importante brindarle las condiciones adecuadas de temperatura y luz. Asegúrate de mantener la planta en un ambiente cálido, evitando cambios bruscos de temperatura. Además, proporciona la cantidad adecuada de luz indirecta brillante mencionada anteriormente. Algunas orquídeas también requieren una disminución en la cantidad de agua durante un período de descanso para estimular la floración. Puedes obtener más consejos sobre cómo promover la floración de tu orquídea visitando la página de Wikipedia sobre orquídeas.

  1. Nota: Cada orquídea puede tener necesidades específicas, es importante investigar el tipo de orquídea que tienes para brindarle el cuidado adecuado.
  2. Conclusión: Siguiendo estos consejos sobre riego, sustrato, ubicación, fertilización y promoción de la floración, estarás en el camino correcto para cuidar de manera adecuada tu nueva orquídea y disfrutar de su belleza.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link