Lo que necesitas saber sobre Keikis y tu orquídea (Parte 2)

Si eres amante de las orquídeas, seguramente ya conoces los keikis. Estos pequeños brotes de vida que aparecen en nuestras preciosas plantas pueden ser una fuente enorme de emoción y alegría. Pero, ¿sabes realmente todo lo que necesitas sobre ellos? En esta segunda parte de nuestro artículo, te revelaremos los secretos y consejos para entender y cuidar adecuadamente los keikis y tu orquídea. ¡Prepárate para descubrir más sorpresas en el fascinante mundo de estas maravillosas flores!

Lo que necesitas saber sobre Keikis y tu orquídea (Parte 2)Hoy le brindaremos instrucciones sobre cómo quitar de manera segura un keiki de una planta de orquídea, así como algunos consejos para plantar y cultivar.

Quitar un Keiki

Si un keiki se extrae demasiado pronto, es posible que no sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al trasplante y crecer como una sola planta. Espere hasta que hayan surgido varias hojas pequeñas y raíces, de cinco a siete centímetros de largo, antes de retirarlas. Con una herramienta de corte esterilizada, corte la caña aproximadamente dos pulgadas por encima y por debajo del keiki para separarla de la planta madre. Para prevenir una infección por hongosPuedes aplicar canela u otro fungicida en todas las superficies cortadas.

Colocar un Keiki en macetas

Plante el keiki en una maceta de 4 pulgadas y use turba, corteza, turba, corcho o una mezcla comercial para macetas de orquídeas como tierra para macetas. Si decide utilizar turba, asegúrese de que esté húmeda antes de comenzar a plantar. Llena el fondo de la maceta con un poco de musgo, luego forma una bola de musgo un poco más grande que la maceta y envuélvela alrededor del keiki. El musgo debe estar bien apretado en la maceta para brindarle al keiki un buen soporte. A medida que la planta madura, puedes considerar cambiar a corteza como tierra para macetas.

Ayuda a tu keiki a crecer felizmente

Su keiki no debe exponerse a demasiada luz solar directa inmediatamente después del trasplante. Una vez que notes signos de crecimiento, puedes empezar a aumentar la cantidad de luz cada pocos días. Una vez que su planta de keiki esté bien establecida y crezca saludablemente, tolerará la misma cantidad de luz que la planta madre. Además, deberías simplemente Agregar fertilizante después de que las hojas muestren signos de crecimiento. Por lo general, una planta de keiki tarda unos dos años en convertirse en una planta con flores adultas.

Continúe cuidando su orquídea en crecimiento con nuestro 10 sencillos pasos para mantener tu orquídea sana.

Lo que necesitas saber sobre Keikis y tu orquídea (Parte 2)>

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link