Lo que necesitas saber sobre Keikis y tu orquídea (Parte 1)

Si eres amante de las orquídeas, seguramente habrás escuchado hablar de los famosos «keikis». Estas pequeñas plantitas pueden ser la clave para hacer que tu orquídea florezca más y más cada año. En esta serie de artículos, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los keikis y cómo cuidarlos para garantizar el crecimiento y la salud de tu preciosa orquídea. ¿Estás listo para descubrir los secretos que harán que tu orquídea sea la envidia de todos los amantes de las plantas? ¡Sigue leyendo!

Lo que necesitas saber sobre Keikis y tu orquídea (Parte 1)Keiki es una palabra hawaiana que significa «niño» o «bebé». En relación con las orquídeas, el término se refiere a una planta joven que crece en la rama de una orquídea y es exactamente idéntica a la planta original. Los Keikis normalmente se pueden encontrar en FalenopsisOrquídeas Dendrobium y Epidendrum, pero también puede aparecer en otras especies de orquídeas. Si se ha formado un keiki en tu orquídea, puedes dejarla crecer y florecer en la planta madre o quitarla y plantarla como una planta separada.

¿Cómo se crea un Keiki?

La formación de un keiki resulta de una acumulación de hormonas de crecimiento en un nudo de una planta de orquídea. Los nudos son pequeñas protuberancias ubicadas a lo largo de las puntas. Una forma de fomentar la formación de un keiki es aplicar pasta de keiki en los nudos de la orquídea. La pasta de Keiki contiene citoquininas sintéticas, que promueven la división celular y el desarrollo de nuevos tejidos, o puede contener auxinas sintéticas para promover el crecimiento. La desventaja de utilizar un producto de este tipo es que es costoso y puede que no siempre sea eficaz. Si desea recrear un espécimen específico, puede que valga la pena invertir en pasta keiki. De lo contrario, puede ser mejor esperar hasta que el keiki se produzca de forma natural. Hay ciertos tipos de orquídeas Phalaenopsis que a menudo pueden producir keikis.

En nuestro próximo post te mostraremos cómo extraer una planta de keiki de la planta madre y cultivarla como una sola planta. Echa un vistazo a algunos de nuestros artículos anteriores. Más información sobre los keikis.



Lo que necesitas saber sobre Keikis y tu orquídea (Parte 1)>

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link